|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Melián se impuso en el Karting Club de Tenerife

05 de Marzo de 2012

Fuente: Motocompeticion.com

 

Isaac Melián, Sergio Felipe y José Damián Palenzuela fueron los primeros ganadores en la prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Velocidad de motociclismo en las categorías de Supermotard, Supermotard Promoción y Quadmotard respectivamente.

 

El karting Club de Arona acogió esta primera cita de velocidad en las categorías de Supermotard y quadmotard. Si bien la participación de quad se vio bastante reducida en cuanto a parrilla, los pilotos de supermotard no quisieron perderse un estreno a lo grande.

 

Arrancó el campeonato regional de velocidad y de manera brillante. La federación Canaria y Tinerfeña se hicieron cargo de la organizaron de la prueba que estaba calendada para este fecha por la falta de club organizador. Y tantos los pilotos como el publico no defraudaron y llenaron las instalaciones.

 

El karting Club de Arona acogió esta primera cita de velocidad en las categorías de Supermotard y quadmotard. Si bien la participación de quad se vio bastante reducida en cuanto a parrilla, los pilotos de supermotard no quisieron perderse un estreno a lo grande.

 

En quadmotard Damián Gutiérrez logró la pole y parecía que la superioridad con sus rivales era muy grande. Pero no podemos olvidar que la que marca el resultado final es la bandera a cuadros y hubo sorpresas. El joven piloto tinerfeño que lleva el único quad de 2 tiempos de la categoría dominó la primera manga sin ningún problema. Y lo más emocionante fue la lucha por la segunda plaza entre José Damián Palenzuela y Eduardo González que le tuvo siempre a escasos 2 segundos.

 

Pero al final Eduardo rompió el motor y dejo el camino libre a José Damián que se hacía con la segunda plaza por delante de Jonathan Negrín, que había tenido un pequeño percance al comienzo de la manga y tuvo que remontar.

 

En la segunda manga no cambió el plano pero si la sorpresa ya que Damián Gutiérrez en la séptima vuelta cuando marchaba primero y en solitario sufrió una rotura de motor que le dejó fuera del primer cajón del podio. La victoria fue para José Damián Palenzuela que también se hacía con el triunfo final por delante de Jonathan Negrín que a su vez también acababa segundo de la general. Y completó el podio final Damián Gutiérrez.

 

Se espera que `para la próxima cita ya estén en parrilla todos los pilotos que por diversos motivos no pudieron correr en el estreno.

 

Pero el espectáculo esta vez estuvo en la categoría de supermotard. Muchas eran las caras nuevas que se acudían al circuito sureño y pronto vimos la igualdad existente en la mayoría de participantes. Isaac Melián, uno de los más veteranos, y que ya el pasado año logró una victoria parcial en el campeonato de España que hasta ahora solo Néstor Jorge había logrado, partía como claro favorito al triunfo final y no defraudó, ni con la clasificación ni con el espectáculo.

 

Isaac dominó con mano de hierro los entrenamientos con más de un segundo de diferencia sobre el segundo. Y en carrera de principio a fin se hizo con el triunfo en las dos mangas. Así arranca con victoria y con mucha moral de cara al campeonato de España en la que luchará con por los puestos de honor con su brillante nueva montura la KTM.

 

Y por detrás de Isaac el espectáculo no quiso desaparecer y vimos varias luchas entre grupos de pilotos destacando el duelo Eduardo Alayón, la mayor promesa con la que cuenta la velocidad canaria en estos momentos, el piloto de Adeje que muy pronto le veremos en un certamen nacional, y Oscar Gutiérrez. Ambos defendiendo los colores de Aprilia, y Oscar con una de la ex moto Néstor Jorge. Eduardo aprovechó un fallo de Oscar en la primera manga, que tocó el botón de parado en plena carrera, para hacerse con la segunda plaza, mientras que en la segunda manga sentía el aliento de Oscar en toda la carrera con dos vueltas finales de auténtico espectáculo y presión. Eduardo, que ya tiene muchas tablas en acosos motociclista, mantuvo la calma y cruzó en segunda posición la línea de meta. Isaac, Alayón y Gutiérrez coparon las tres plazas del podio de supermotard.

 

En supermotard promoción Sergio Felipe logró las dos victorias parciales por delante de Isidro Delgado y de Miguel Urdaneta.

 

La federación agradece la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Karting Club Tenerife, Rent a Moto Topacio, Motowatio y Nikomotobike, e informa que la próxima cita tendrá lugar en San Miguel de Abona el día 17 de marzo, en la que será la segunda prueba del Campeonato Provincial de Motocross.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motocompeticion.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS