|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Maxorata 2017, la aventura majorera del Canary Team Raid

06 de Octubre de 2017

Maxorata 2017, la aventura majorera del Canary Team Raid

El pasado fin de semana, se dieron cita en la isla de Fuerteventura, las monturas trail y enduro de los amigos del Canary Team Raid. El total de motos superaba las expectativas inciales, lo que ponía a prueba el nivel organizativo del Staff en cuanto a la logística planteada.

 

Desde el primer momento, se organizaron los riders para disponer de transporte en vehículo de logística 4x4, quien trasladaba entre otras cosas, las pertenencias de los mismo, herramientas y material fungible para solventar alguna incidencia que pudiera acontecer durante la jornada del sábado y del domingo. Contaban en esta ocasión, con una motocicleta trail de asistencia dentro de la ruta, con botiquín y herramientas igualmente, novedad este año.

 

Los madrugadores, se trasladaron el viernes para disponer de un día adicional y rodar en la isla majorera. Pero todos los grupos acordados, con las diferentes rutas previstas, inciaron la jornada del sábado desde Morro Jable con una temperatura bastante agradable. Tenían por delante una jornada de 165km para motos de enduro y 158 para motos trail. La dirección norte era el obejtivo, pernoctar en Corralejo. Los agrupamientos se realizaban entre los propios participantes, según objetivos personales, niveles de conducción, tipo de montura, etc.

 

A lo largo de la jornada del sábado fueron llegando los diferentes participantes, los primeros sobre las 17:00h y alguno que otro con problemas mecánicos al filo de las 23:00 horas.

 

Todo estaba previsto en Corralejo, una buena ducha, la cena prevista en un conocido restaurante y cercano al complejo hotelero donde se hospedaban los 25 integrantes de la expedición MAXORATA 2017.

 

De manera distendida, cada uno contaba las anécdotas del día, y se interesaban por los compañeros que aún seguían en ruta con la noche encima. En medio de ello, la organización ultimaba detalles de un breafing que aclaraba las dudas para iniciar la jornada del domingo con las mejores condiciones en cuanto a disfrute y organización.

 

No dio tiempo para más. Descanso merecido para los riders y soñar con la segunda jornada que prometía en cuanto al rutómetro previsto.

 

Bien temprano y con buen ambiente, ganas y deseos de iniciar la ruta, iban desayunando todos y cada uno de los componentes del team canario.

 

Con puntualidad suiza, a las 9:00am se comenzaba a cargar el vehículo de asistencia con las pertenencias personales de cada rider. Poco después, se iniciaba la salida escalonada de riders con ruta trail y enduro, con 177km y 185km respectivamente. La mañana lucía un sol que hacía presagiar una jornada calurosa, pero la temperatura templada del día, hizo aún más agradable el paso de los kilómetros en los contadores de cada moto.

 

 

El objetivo, dirección sur, era alcanzar la costa de Morro Jable a una hora prudencial para poder disponer de tiempo y garantía de tomar el barco de Naviera Armas y regresas a Gran Canaria. Para ello, disponían en sus gps, de tracks con alternativas para acortar kilómetros e ir asegurando la aproximación al muelle sureño.

 

Pocas incidencias, algún que otro susto en la ruta, pero todos embarcaron de regreso, en la que se va convirtiendo en una cita ineludible del Canary Team Raid. Durante la travesía, contaban algunos que merecía la pena saltar “el charco” y poder disfrutar de una tierra siempre agradecida con el deportista y visitante, nuestra querida Fuerteventura, tierra de viento y sol.

 

Hasta la próxima Maxorata.

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 19999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS