|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mauritania, espacios de libertad para el enduro

05 de Noviembre de 2013

Mauritania, espacios de libertad para el enduro

La etapa “Sahara 2013” de la Expedición Canaria Transáfrica 2013-2016 continúa avanzando por el continente africano y en estos días los componentes de la expedición canaria están gozando de los inmensos espacios de libertad que ofrece un país como Mauritania.

 

El grupo de motoristas aventureros canarios se ha recreado estos días cruzando en inmenso parque nacional de Parc  Arguin: “La última vez que hablamos, habíamos dejado atrás Erg Chegga. Posteriormente nos dirigimos a la costa de Sahara occidental, por pistas rápidas con algo de arena y sin mucha dificultad en lo relativo a la orientación. Con la ayuda del gps y algo de sentido común, la ruta va saliendo sin problemas… Tuvimos sin embargo un problemilla para cruzar una cinta de transporte de áridos que tiene unos cien kilómetros de largo. En el lugar por el que teníamos que cruzar nos pararon los militares, por lo que tuvimos que dar una vuelta gigantesca, pero esto por estos lares es algo bastante normal. Es la ley del sin sentido. Hemos pasado un sinfín de controles, en los que, como te vean los militares o policías,  te piden papeles, pasaporte, etc. En la frontera con Mauritania estuvimos como tres horas pasando de funcionario en funcionario con cosas como hacer un seguro obligatorio para las motos por los días que íbamos a estar por aquí. Unos diez euros por moto, para ser concreto.” nos comentaba anoche José Mesa del grupo Enduro Sin Límite”.

 

“Uno de las puntos más llamativos de este tipo de viajes es el llegar a zonas remotas y de una belleza sin igual. La gente te recibe siempre con una sonrisa, eso sí, en Mauritania como te vean cara de guiri, te clavan con los precios de todo, aunque sea en el pueblo más remoto… No hemos tenido problema con la gasolina, que es siempre uno de nuestros principales temores. Hemos cruzado ya el parque nacional Parc Arguin , en el norte de Mauritania, con muchas zonas de dunas, marismas, llanuras inmensas, aves, etc. En una de estas etapas tuvimos un problema con un waypoint erróneo y nos adentramos en unas marismas en las que se nos enterraron las motos y nos costó mucho salir. Las motos al ir cargadas, se entierran con mucha facilidad y agarran unos calentones espectaculares… También atravesamos la famosa playa de 150 kilómetros que es todo un lujo para la vista y para el pilotaje, puedes coger puntas de velocidad bastantes altas pasando por poblados de marineros. Todos, paisajes de ensueño para el enduro”, continuaba.

 

Estas últimas etapas de puro enduro están siendo duras y el cuerpo de los motoristas tinerfeños se va resintiendo poco a poco. Los cerca de 4.500 kilómetros que llevan ya a sus espaldas, es un lastre que superan a base de coraje, abnegación y compañerismo…  Seguiremos informando.

 

Expedición Canaria Transáfrica 2013-2016
La primera etapa denominada “SAHARA 2013”, cruzará el Rif, el Atlas medio y el Alto Atlas marroquí hasta llegar al desierto de arena a la altura del famoso Erg Chevi. Tras atravesar el Jebel Sarhro y el Erg Chigaga, se adentrarán en el desierto pedregosos del Sahara Occidental, hasta alcanzar la frontera con Mauritania. En esta parte del trazado, han de tener especial cuidado y no salirse del track marcado, debido a la abundancia de minas sembradas en la zona.

 

Después quedará recorrer el árido Parque Nacional del Banco De Arguin y los 180 kilómetros de playa que les separarán de Nouakchott, y desde allí a Dakar, cuyo mítico Lago Salado marcará el final de esta primera etapa "SAHARA 2013" después de recorrer mas de 5.000 Km.

 

ANTERIORES PUBLICACIONES:

La Expedición Canaria, a punto de adentrarse en el Sahara 

La etapa “Sahara 2013” de la Expedición Canaria Transáfrica 2013-2016 continúa avanzando por el continente africano... El grupo de motoristas aventureros canarios ha llegado ya al valle del Draa en Sidi Ifni, después de cruzar el mítico Atlas...

 

El grupo de ´Enduro Sin Límite´ atraviesa el Atlas 

Tras tres noches en barco desde Tenerife, el grupo de “Enduro Sin Límite” desembarcaba en Cádiz para volver a tomar otro barco hasta Tánger (Marruecos). Tras la eterna navegación llegó el momento de subir a las motos y recorrer por fin el trayecto...

 

África de norte a sur, con Enduro Sin Límite 

El Club "Enduro Sin Límite" vuelve a embarcarse en un anbicioso proyecto que les llevará a atravesar África de Norte a Sur, en un recorrido por etapas.Una aventura que comenzará mañana viernes 18 de octubre de 2013. La primera etapa denominada...

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS