|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Maspalomas vibra con la mejor Velocidad del CCVMotoBoxes2013

28 de Julio de 2013

Maspalomas vibra con la mejor Velocidad del CCVMotoBoxes2013

  • Hoy domingo se han disputado en el trazado largo del Circuito de Maspalomas las cuatro carreras de la tercera prueba de Velocidad del CCV MotoBoxes 2013 “Trofeo Gran Canaria 2014”.
  • Cuarta y quinta victorias de la temporada para Steven Trujillo que tiene al alcance de la mano el título de Stock Extreme. Agustín Suárez, en Supersport, se mete en la pelea por el triunfo final. Jeremy Bernet (Scooter), José A. Hernández (Pit Master), Giovanni García (Pit 1), Jeremay Trujillo (Cuna Canaria) y Nichsals Palmer (Pit 2), triunfan en sus respectivas categorías.
  • El circuito de Maspalomas ha tenido el honor de contar con los más de 35 inscritos en sus instalaciones en esta jornada festiva. La actividad en la pista no ha parado ni un solo momento y esta mañana las cuatro carreras han redondeado el fantástico trabajo de toda la organización.

Este fin de semana se ha celebrado la tercera prueba del Campeonato que, con solo dos años de vida, se ha convertido en el más importante del panorama motociclista de Canarias. Además, compiten pilotos de diferentes islas (Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, de momento) por lo que el nivel de las carreras es cada vez mayor.

 

A la hora prevista comenzaron los entrenamientos para definir las distintas parrillas definitivas de salida. En la categoría de Scooter, debido a una rotura de última hora, se ha permitido tomar la salida, desde la última posición, al piloto Víctor Sosa. El Stock Extreme el mejor tiempo lo marcaba Steven Trujillo con un tiempo de 2:00.749, tres segundos mejor que el segundo, David Santos. En Supersport, la pole era para Agustín Suárez que paraba el crono en 2:09.543 logrando con este tiempo meterse entre la jauría de motos de 1000cc. Entre las categorías pequeñas, la pole se la llevó Jeremy Bernet con un crno de 1:07.622 a más de dos segundos del siguiente, Kilian Rodríguez.

 

Cumpliendo rigurosamente el horario previsto daban comienzo las carreras en un soleado día y con una temperatura ideal de 24º para la disputa de las mismas. La jornada era inaugurada por las motos menos potentes, que no menos espectaculares, y nada más darse la salida comenzó la bonita lucha entre el joven Jeremy Bernet y el veterano en 1000 batallas, Víctor Sosa. Una lucha que se resolverís en la última vuelta a favor del piloto del Team Manolín, Jeremy Bernet. En la segunda manga, Jeremy se volvía a llevar la victoria, aunque de manera más cómoda y la verdadera emoción la pusieron las pit bikes con vueltas en las que se adelantaban varias veces. José A. Hernández se imponía en Pit Master en las dos mangas, Nichlas Palmer hacía lo propio en Pit 2 y Giovanni García en Pit 1, es decir, toda la armada del Motomaxs IMR Team salió victoriosa de esta tercera cita del campeonato. El jovencísimo Jeremay Trujillo se hacía con la victoria en las dos mangas de la Cuna Canaria 2013.

 

En la categoría reina Steven Trujillo (STR Lazer-Stop Digital) no daba opción a sus rivales y lograba el segundo doblete de la temporada y ya tiene el camino expedito hacia el título. La lucha por el segundo puesto supuso una bonita pelea entre dos pilotos tinerfeños, llevándose la segunda posición en ambas mangas Juan Alonso (Suzuki GSXR1000 - Alonso Competición) por delante de Davis Santos “El Pitu” (Honda CBR1000RR MD Competición) que se tuvo que conformar con dos terceros puestos que le confirman en el segundo puesto de la general. Luis Javier Fernández  (BMW S1000RR Ferpa Spart)  y Miguel A Santana “Tati” (Suzuki GSXR1000 – MOTUL Team) se repartían los siguientes puestos. Se echó en falta al combativo piloto de la BMW, Alejandro Fernández que no pudo asistir a estas carreras. También pudimos asistir en esta carrera a la confirmación del piloto llegado del mundo de los quads, Yeray Ramos (Moto Axial Kawasaki Team Green). En Supersport el doblete conseguido por Agustín Suárez (Yamaha R6 Team Richerson) lo posicionan en la lucha por el título de la categoría de plata del campeonato. Kenny Huertas (Kawasaki ZX6R MotoBoxes), que terminó segundo y tercero mantiene un colchón de puntos en la general que sin embargo pueden no ser suficientes al final del campeonato. Aday Ramírez (Yamaha R6 - Cristalería La Herradura) e Iñaki Urriza (Honda CBR600RR MotoBoxes) han tenido unas buenas actuaciones en esta cita que les permiten aspirar aún a todo en el campeonato.

 

Descárgate todos los tiempos y clasificaciones (Botón derecho - Guardar destino como)
www.canariasenmoto.com/documentos/CCV_MotoBoxes_2013_Carrera_28_julio.zip

 

Clasificación General del CCVMotoBoxes2013 "Trofeo Gran Canaria 2014"
www.canariasenmoto.com/documentos/Clasificacion_Cto_Velocidad_2013.pdf

 

El CCVMotoBoxes2013 “Trofeo Gran Canaria 2014” volverá después del verano, concretamente, el 6 de octubre.

 

Podrán encontrar todos los resultados e informaciones del CCVMotoBoxes en la web oficial: www.ccvmotoboxes.com

 
 
Fuentes de la noticia

www.ccvmotoboxes.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Scrambler 1200 XC - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS