|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Más puntos peligrosos para motoristas en Las Palmas de Gran Canaria

10 de Mayo de 2019

Más puntos peligrosos para motoristas en Las Palmas de Gran Canaria

El despropósito de los carriles bicis que se están instalando en la capital grancanaria parece no tener fin, al igual que el desahogo de quienes deciden que, colocar bloques de hormigón altamente lesivos o pinturas deslizantes, no supone peligro alguno para quienes tenemos derecho a la Seguridad Vial. Sí, también por parte de quienes tienen la obligación legal y moral de cuidar de los ciudadanos que les pagamos el sueldo.

 

 

Tan sólo les vamos a poner dos ejemplos. El primero es el nuevo tramo del carril bici que han puesto en el recién inaugurado tramo del paseo marítimo que hay junto a la Base Naval, en dirección al Muelle de Santa Catalina. Sin tener en cuenta el peligro que suponen, los técnicos, porque según el Sr. Concejal de Movilidad son quienes toman esas decisiones, han puesto bloques de hormigón de vivas esquinas en la calzada de una vía que es de incorporación a una carretera de alta velocidad como es la Avenida Marítima. Si el criterio para decidir qué separadores de carriles bici se utilizan es la velocidad de la vía, tal y como también confirmó el Sr. Concejal de Movilidad a Canariasenmoto, no tiene sentido que en ese punto se empleen los mismos que los que se ponen en vías limitadas a 40 km/h.

 

 

El segundo despropósito lo encontramos en la pintura empleada en el nuevo carril bici de que se está pintando en la calle León y Castillo. Y no nos referimos a la superficie que sólo pisarán las bicicletas, en mayor o menor medida, que eso daría para otro artículo, nos referimos a las intersecciones por las que circularán todo tipo de vehículos como en cruce con la calle Hermanos García de La Torre. En ese punto las motos necesitan abordar la curva con cierta inclinación y la pintura empleada resbala hasta en las fotos. Nada que ver con la empleada en las intersecciones que se pintaron con pintura antideslizante en la zona de Fernando Guanarteme y que no alteraban el coeficiente de rozamiento del asfalto.

 

¿Habrá que esperar a que haya alguna desgracia para que los responsables piensen en la seguridad vial de todos los administrados? Sigan así...

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 14000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS