|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Más peligros en los carriles bici de Las Palmas de Gran Canaria

09 de Agosto de 2019

Más peligros en los carriles bici de Las Palmas de Gran Canaria

Nos hemos quedado asombrados con los nuevos artefactos metálicos que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colocado en la divisoria entre los nuevos carriles bici y los carriles de circulación de vehículos. Se trata de una barandilla, con apoya pies, para que los ciclistas puedan esperar cómodamente, sin poner el pié en el suelo, a que el semáforo se ponga verde. 

 

El problema es que estos nuevos obstáculos, altamente lesivos en caso de caída, son un peligro añadido para los propios ciclistas, pero también para los motoristas que circulan por el carril adyacente y que compromete su seguridad. Incluso a una velocidad de 30km/h pueden provocar lesiones mortales.

 

Tubos, herrajes, planchas de acero y demás peligros que dudamos que tengan la homologación adecuada para ser utilizadas en este tipo de vías abiertas al tráfico rodado.

 

La decisión de impulsar la revolución ciclista en Las Palmas de Gran Canaria, una medida que no cuestionamos en absoluto, está provocando con su falta de sentido común a la hora de la ejecución de los planes, inseguridad para el resto de usuarios de la vía. No hay más que ver las imágenes de estos nuevos artefactos tomadas ayer en varias calles para hacerse una idea.

 

Mientras la inversión sigue creciendo en la incorporación de nuevos carriles bici, contemplamos la degradación de muchas de las calles de la ciudad. Baches, grietas y socavones que suponen un peligro para los motoristas campan a sus anchas junto a rojo impoluto de las nuevas vías destinadas a los ciclistas

 

Calles San Nicolás, Primero de Mayo y Pilarillo Seco, entre otras...

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 19995 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS