|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Más de 81 mil personas celebraron la World Ducati Week 2016

08 de Julio de 2016

Más de 81 mil personas celebraron la World Ducati Week 2016

La novena edición de la Word Ducati Week, la congregación internacional de los aficionados y entusiastas de Ducati de todo el mundo que se celebra cada dos años, se ha cerrado con una asistencia récord de 81.000 personas. 

 

20 canarios entre clientes y organización, vivieron este acontecimiento de una manera muy especial gracias a la ruta que organizó Ducati Canarias, en la que durante más de 1.000 km disfrutaron de los mejores paisajes y carreteras hasta llegar al Circuito Mundial de Misano y unirse al evento.

 

La WDW2016 ha involucrado decenas de miles de motociclistas que se reunieron en el Circuito Mundial de Misano ”Marco Simoncelli” desde el viernes 1 al domingo 3 de julio para celebrar y compartir su pasión y entusiasmo por Ducati. Durante 3 días, las motos y los aficionados fueron los verdaderos protagonistas de este increíble acontecimiento. Se estima que la multitud que asistió a esta novena edición superó las 81.000 personas, una cifra que es un 25% superior a la del récord del 2014, cuando cerca de 65.000 personas llegaron a Misano. 

 

Los aficionados de Ducati llegaron a la Costa Adriática italiana de los cinco continentes, representando a 66 países de todo el mundo. El 60% de los motociclistas de la WDW2016 vino de Italia, con el 40% restante que corrobora la fuerza y atractivo de la marca Ducati en todo el mundo. Todos estos entusiastas estuvieron unidos por el color rojo, el denominador común de la pasión Ducati. También la presencia mediática fue abrumadora, con 310 periodistas presentes, entre 170 provenientes de Italia y 140 internacionales.

 

 

Con unos 90.000 metros cuadrados de espacio ocupado dentro del Circuito Mundial de Misano, la WDW se amplió un 80% más que en la edición 2014. Esto permitió ofrecer aún más experiencias; un total de 121 actividades que consiguieron que los asistentes vivieran unas intensas jornadas llenas de diversión: un concierto, una barbacoa, una búsqueda del tesoro, tres escuelas de conducción, más de 700 pruebas de conducción con diferentes modelos y numerosas exhibiciones. Sin duda, uno de los momentos que más expectación causó fue la “Sala Cerrada”, donde más de 5.000 personas quisieron ser testigos del exclusivo avance de la nueva Ducati SuperSport 2017.

 

El punto álgido de este súper evento tuvo lugar el sábado 2 de julio, día de máxima asistencia, debido a las dos entretenidas y emocionantes carreras que se celebraron: la “Scrambler Flat Track Race de TIM” y la “Diavel Drag Race de Shell Advance”. Ambas carreras vieron enfrentamientos cara a cara entre pilotos del calibre de Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Loris Capirossi, Chaz Davies, Troy Bayliss, etc.

 

 

El sábado por la noche, el CEO Claudio Domenicali y los pilotos de Ducati saludaron a todos los Ducatistas en el escenario del estadio de Santamonica en Misano Adriático, y aprovecharon la ocasión para desvelar la 1299 Panigale S Anniversario, una versión especial en edición limitada de la Superbike italiana, creada para conmemorar el 90º aniversario de Ducati.

 

También fue significativa la presencia masiva de motos Scrambler en el circuito y, por primera vez, la Reunión Scrambler atrajo a más de 2.000 ‘Scrambleristas’ de todo el mundo. En este espacio se llevaron a cabo multitud de actividades, como numerosos cascos que pintaron a mano los estudiantes de la IED, cortes de pelo, exhibiciones de skateboarding y BMX en el medio tubo Scrambler, partidos de baloncesto, pin pon y juegos de mesa.

 

También se prestó mucha atención a una gestión respetuosa con el medio ambiente del evento, que se vio reconocida con la certificación ISO 20121, convirtiéndose en el primer ejemplo de un evento de este tipo en el mundo de las dos ruedas.

 

 

Los ducatistas canarios que quisieron vivir esta experiencia al límite, comenzaron la aventura el 27 de junio. Liderados por Jorge Gómez, recorrieron las espectaculares carreteras de la Ducati Dream Tour, haciendo interesantes paradas en diferentes ciudades, en la fábrica y el Museo de Ducati, hasta llegar al Circuito Misano y unirse a la World Ducati Week. Tras disfrutar del evento, emprendieron su ruta de vuelta hacia Gran Canaria, viviendo un total de 12 días inolvidables.

 

Ducati Canarias ha sentido más que nunca en su piel el eslogan de la WDW2016: “Más que Rojo”, y se siente orgullosa de haber podido vivir esta experiencia única de esta manera tan especial y acompañada de sus entusiastas ducatistas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS