|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Márquez y Martín se llevan la estrella de sheriff en Las Américas

23 de Abril de 2018

Márquez y Martín se llevan la estrella de sheriff en Las Américas

Márquez vence en el Circuit Of The Americas por delante de Viñales y Iannone; Dovizioso (5.º) queda como líder con un punto sobre el 93

 

Era su territorio y lo demostró. Nadie tose a Marc Márquez en el Circuito de las Américas. Ha ganado las seis carreras que se han disputado en COTA y logró su set particular con autoridad. Se puso a liderar ya desde la primera vuelta superando a un Iannone que realizó una gran salida: el único que lo llegó a adelantar durante el segundo giro fue el italiano de Suzuki, pero fue un espejismo. Márquez impuso su ley, pero el campeonato queda abierto: Dovizioso lidera el Mundial con un punto sobre el de Cervera y cinco pilotos quedan en 8 puntos (04, 93, Viñales, Crutchlow y Zarco).

 

Detrás quedó una segunda carrera, con tres hombres luchando por el podio. Iannone rodó segundo hasta que Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) lo superó. El piloto de Roses impuso su ritmo y pudo terminar segundo. Se coloca tercero en el campeonato a 5 puntos de Dovizioso y a 4 de Márquez. La sorpresa del día la protagonizó Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar): el italiano fue superado por Viñales, pero pudo contener el ataque de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) para subir al tercer escalón del podio. La marca de Hamamatsu no conseguía dos podios consecutivos desde que Viñales militaba en sus filas.

 

El de Tavulia fue quien más lo intento: le costó mucho al comienzo cuando tuvo que superar a varios pilotos tras una mala salida. Rossi fue cuarto y recupera sensaciones tras lo ocurrido en el el Autódromo de Termas. Por un solo punto, pero Andrea Dovizioso vuelve a recuperar el liderato antes de llegar a Europa: minimizó pérdidas con la quinta plaza en un circuito poco propenso para la Ducati.

 

Sexto fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3): el francés se mantiene cerca del liderato tras un Gran Premio con varios altibajos. La hazaña del día la ejecutó Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): concluyó 7.º y considerando que se operó hace menos de dos semanas, es un extraordinario resultado para él.

 

Tito Rabat (Reale Avintia Racing) sigue con su buena racha (fue 7.º en Argentina) y cerró la prueba en 8.ª plaza por delante de Jack Miller (Alma Pramac Racing) y de un Aleix Espargaró (Aprilia Racing) que cierra en el top 10 el fin de semana. Jorge Lorenzo (Ducati Team) sufrió (11.º) en un circuito difícil para su moto.

 

 

Moto2: Bagnaia gana, Márquez aguanta y Mir brilla en Texas

 

Triunfo del italiano sobre el de Cervera con Oliveira 3.º; Mir se tocó en la primera curva y remontó hasta ser 4.º

 

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) se ganó de una forma inesperada. Parecía que Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) era el claro favorito salió como un resorte desde la pole position. Para la segunda vuelta, Márquez ya tenía casi un segundo de ventaja. Nadie imaginaba que Bagnaia, quien llevaba un fin de semana complicado, podría alcanzarle. Los dos se jugaron el triunfo.

 

A falta de seis vueltas, el italiano tomó el mando y apretó para sumar su segunda victoria de la temporada. Márquez lo intentó pero no consiguió alcanzar al ganador. Mientras que Bagnaia recupera el liderato del Mundial, el de Cervera asciende de la sexta plaza a la tercera, empatado con Pasini en la segunda. La tercera plaza en Austin fue para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) tras una carrera de menos a más.

 

Cuarto fue un extraordinario Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS): tuvo un toque en la primera curva con Luca Marini (Sky Racing Team VR46), pero consiguió rebasar a 20 pilotos para ser 4.º al final. El balear está al nivel de los mejores y lo demostró en Austin.

 

Completó los cinco primeros un gran Iker Lecuona (Swiss Innovative investors). La caída de Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) cuando rodaba 4.º fue una lástima: se fue al suelo en la curva 19.

 

Sexto fue un Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) que compitió con un Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) quien pierde el liderato del Mundial. Completaron los 10 primeros, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Dominique Aegerter (Kiefer Racing) y Lorenzo Baldassarri (Pons HP40).

 

Respecto al resto de españoles, Isaac Viñales (SAG Team) fue 11.º y  Héctor Barberá (Pons HP40) 18.º.

 

 

Moto3: Martín ya lleva 2 de 3 y recupera el liderato en Austin

 

El madrileño se hizo con su segundo triunfo del año por delante de Bastianini y Bezzechi; Canet fue 8.º

 

Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) completó una carrera estratégicamente perfecta. Se se puso a liderar a falta de 5 vueltas para el final y optó por intentar escaparse. Nadie pudo alcanzarle: se lleva su segundo triunfo de la temporada y el tercero de su vida. Aprovechando el complicado 8.º puesto de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), recupera el liderado del Mundial de Moto3™ por 7 puntos.

 

Cinco pilotos se quedaron en cabeza a falta de 7 giros: Bezzechi, Martín, Di Giannantonio, Bastianini y Oettl. Finalmente Martín se escapó y el único que le pudo mantener el pulso fue Enea Bastianini (Leopard Racing). El italiano fue segundo y su compatriota Marco Bezzechi (Redopx PruestelGP) tercero tras superar a Fabio di Giannantonio en la última curva. El piloto del Del Conca Gresini fue 5.º, también superado por Andrea Migno (Ángel Nieto Team) al final.

 

Sexto concluyó Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), por delante de Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) y de Canet.

 

Respecto al resto de españoles destacados, Albert Arenas (Ángel Nieto Team) concluyó 15.º, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) 17.º tras caída y Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) 21.º tras verse envuelto en un accidente con varios pilotos: la primera curva acabó con las posibilidades del de Algemesí, de Gabriel Rodrigo (RBA Skull Rider), Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai), Kaito Toba (Honda Team Asia) y Adam Norrodin (SIC Racing Team).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS