|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Márquez se va de vacaciones con medio título bajo en brazo

15 de Julio de 2018

Márquez se va de vacaciones con medio título bajo en brazo

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) encadenó su novena victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania, la sexta en la categoría reina, lo que le permita aumentar su ventaja en la clasificación del mundial hasta los 46 puntos sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

 

Antes de la carrera en Sachsenring, Marc Márquez anunció el guion. "La prueba tendrá tres partes. En las diez primeras vueltas iremos todos en fila, el trenecito chuchú. En las diez siguientes, la mayoría empezarán a sufrir y se crearán distancias. Y en las diez últimas ya habrá que abrir gas, darlo todo y tomar riesgos". Tal cual. El relato que predijo el líder de MotoGP se cumplió exacto y el desenlace también fue el pronosticado: victoria suya. Como siempre desde 2010, Márquez se impuso en el trazado alemán en una racha que ya sólo encuentra comparación con el mítico Giacomo Agostini: el italiano también ganó nueve veces seguidas en Imatra (Finlandia) entre 1965 y 1973.

 

Márquez calcula, aprieta y arrasa en Sachsenring por novena vez

Volvió a ganar en Alemania tras apretar durante la segunda mitad de la carrera y distanciar a Rossi (2.º) y a Viñales (3.º)

 

Ya van 66 victorias de Marc Márquez. Como bien predijeron los pilotos, la segunda mitad de carrera, y en especial el último tercio de la prueba, iba a decidir la batalla. Márquez se puso a liderar a falta de 17 vueltas para el final en la curva 13 y no soltó el comando de la carrera para sumar su 66.ª victoria, la 9.ª consecutiva en Sachsenring (6 en MotoGP™) y, lo que es más importante, otros 25 puntos que le acercan a su séptimo título. Lidera la tabla con 46 puntos sobre Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tras una prueba que necesita un largo análisis

 

La pugna comenzó como últimamente: Jorge Lorenzo (Ducati Team) se puso a liderar por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y del de Cervera. Los dos españoles se quedaron en cabeza hasta que Márquez decidió adelantar e irse a por la victoria. Rossi acechaba y Lorenzo cometió un error a falta de 14 vueltas para el final. El 46 lo adelantó. El balear intentó devolverle la jugada a final de recta, pero se volvió a ir largo. Rossi intentaba entonces recortar con Márquez y marcó la vuelta rápida, algo a lo que Márquez respondió a falta de 10 vueltas. Cambió de ritmo y se acabó la carrera. Esto deja a Rossi segundo y satisfecho.

 

La tercera plaza tuvo varios dueños, aunque finalmente quedó para Maverick Viñales, que sigue siendo el mejor en las segundas partes de carrera. Lorenzo pudo llevársela, pero su goma blanda delantera dijo basta y tuvo que conformarse con ser 6.º. También pudo ser de Petrucci, pero el italiano no pudo aguantar al final y fue cuarto.

 

Extraordinaria quinta plaza de Álvaro Bautista. Tras tres novenos puestos consecutivos, el piloto del Ángel Nieto Team logra su mejor resultado de la temporada en un momento en el que se está decidiendo la última plaza vacante para la próxima temporada.

 

La séptima plaza fue para Andrea Dovizioso, por delante de Dani Pedrosa, de Johann Zarco y de Bradley Smith, que cerró el top ten después de que su compañero Pol Espargaró (Red Bull KTM Racing) se fuera al suelo después de dominar el Warm up por primera vez en la historia de KTM. El catalán tocó a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) al comienzo de la carrera y ambos se fueron al suelo.

 

Takkaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y su compañero Cal Crutchlow también cayeron.

 

 

Moto2.- Brad Binder consigue su primera victoria en la categoría intermedia

El sudafricano ganó en Sachsenring tras sostener a Mir (2.º) y a Marini (3,º); Oliveira acabó 4.º y Bagnaia 12.º tras tocarse con Pasini

 

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) realizó una gran carrera para sumar su primera victoria en Moto2™. El sudafricano tomó el mando durante el primer tercio de la prueba para no volverlo a soltar. Tuvo que aguantar los intentos de Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) por acercarse, pero consiguió resistir para estrenarse en lo más alto de la categoría intermedia. Sexto ganador distinto en nueve carreras para la categoría intermedia.

 

El mallorquín acabó segundo para sumar su tercer podio, en su mejor resultado de Moto2™ tras dos terceros puestos. Luca Marini (Sky Racing Team VR46) se llevó el tercer peldaño del cajón saliendo desde la primera línea y consiguiendo aguantar pese a sus dolores en el hombro: el hermano de Valentino Rossi se estrena en el cajón mundialista.

 

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) salía desde la pole. Se colocó en cabeza durante la primera vuelta hasta que, una vez más, se fue al suelo, llevándose por delante a Francesco Bagnaia. El piloto del Sky Racing Team VR46 tuvo que esquivar a su compatriota y se vio relegado a la 23.ª posición, aunque consiguió remontar y ser 12.º

 

Fuera del podio, la cuarta plaza quedó para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). El portugués aprovechó el incidente entre italianos para colocarse a 7 puntos del italiano en la lucha por el título. Quinto terminó Sam Lowes (Swiss Innovative Investors), superando a Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP) y a Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP)

 

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) no pudo aprovechar el percance del italiano y sufrió problemas en los neumáticos. Acabó 13.º y ahora está a 35 puntos.

 

 

Moto3.- Martín gana y Bezzechi aguanta en Sachsenring

El madrileño dominó en Alemania por delante del italiano, algo que deja el Mundial con 7 puntos de ventaja para el 88

 

Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) logra la sexta victoria de su carrera. El madrileño lleva 5 triunfos esta temporada en 9 carreras y sus números empiezan a ser de campeón. Volvió a gestionar la carrera a la perfección. Se mantuvo siempre en las primeras posiciones: su victoria solo peligró cuando Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) se fue al suelo y los dos compañeros se tocaron. El madrileño pudo seguir. rodando y, a falta de 6 vueltas, volvió a cambiar el ritmo para imponerse y aumentar su ventaja en el campeonato a 7 puntos con respecto a Marco Bezzechi (Redox Pruestel GP).

 

Precisamente segundo fue el italiano, que vio cómo Martín estaba más fuerte y consiguió ser segundo. La tercera plaza quedó para John McPhee (CIP), que logra su primer podio de la temporada

 

Ya fuera del podio, Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai) fue cuarto tras adelantar a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) en la última vuelta. Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) acabó sexto, superando a Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP).

 

Extraordinaria acutación de Raúl Fernández en la que fue tan solo su sexta carrera. Rodó con un gran ritmo y, pese a tocarse con Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) y tener que irse a la grava, consiguió acabar noveno.

 

Albert Arenas (Ángel Nieto Team) se fue al suelo en la curva 12, al igual que Enea Bastianini (Leopard Racing) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) tras tocarse. También vivieron un incidente Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider) y Ai Ogura.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS