|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Márquez se impone en la carrera más emocionante en 70 años de Dutch TT

01 de Julio de 2018

Márquez se impone en la carrera más emocionante en 70 años de Dutch TT

Tremendo espectaculo en Assen con una gran sucesión de pasadas, que aprovechó el 93 para ganar por delante de Rins y de Viñales. Una carrera loca de más de 100 adelantamientos en la que aprovechó un momento de dudas a falta de 3 vueltas para imponerse a Rins y Viñales

 

La mejor carrera del año y una de las mejores de los últimos años. Fue la prueba más igualada de la historia de MotoGP™ en su top 15: una lucha de adelantamientos y roces varios, que tuvo emoción y lances en cada una de sus vueltas. Pero el desenlace no fue tan distinto al de otras carreras, con Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganando su cuarta carrera de las ocho disputadas. Volvió a gestionar su carrera a la perfección: aprovechó un momento de dudas de sus rivales para cambiar el ritmo, conseguir 7 décimas que fueron claves y pescar 25 puntos en `la Catedral`. Siempre que ha puntuado esta temporada, ha sido o primero o segundo. Se afianza aún más en el liderato con 41 puntos puntos de ventaja sobre Valentino Rossi.

 

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) consiguió ser segundo, su mejor resultado desde que pilota en MotoGP™, lo que supuso su 42.º podio en el Mundial. El mismo número que su dorsal. Tras adelantar y pelear durante toda la carrera, en el último tramo se quedó retrasado en la quinta plaza, pero a dos vueltas para el final, consiguió imponerse y acabar segundo.

 

Tercero concluyó Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), quien completó una carrera de menos a más. Tenía muchas ganas de subir al podio y ese ímpetu le permitió volver al cajón, algo que no conseguía desde Austin esta temporada.

 

Ya fuera del podio, cuarto fue Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano también tenía una gran ritmo y fue competitivo durante toda la carrera. Sin embargo, llegó demasiado justo a las vueltas finales: adelantó a Rossi en la curva 1 para ir a la caza de Márquez, pero se fue largo y sacó al de Tavulia. Éste perdió sus opciones tras verse relegado a la sexta plaza, que finalmente pudo convertir en quinta. Esperaba más el nueve veces campeón del mundo, que llegaba a uno de los circuitos que favorecen a la Yamaha.

 

La sexta plaza fue para Cal Crutchlow. El piloto británico acabó a menos de cuatro segundos del ganador y se coloca a tan solo 2 puntos del mejor satélite, Johann Zarco. Respecto a Jorge Lorenzo, realizó una gran salida, colocándose líder en la primera vuelta tras rodar 11.º. Los adelantamientos se sucedían, pero nadie conseguía pasar a Lorenzo. Sin embargo, tras tocarse con el 46, perdió ritmo en la segunda parte de la carrera para acabar séptimo.

 

Completaron los 10 mejores Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y Jack Miller (Alma Pramac Racing).

 

Respecto al resto de españoles Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) fue 12.º, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) 13.º, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 15.º y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) 16.º.

 

 

En Moto2, Bagnaia se confirma como el hombre a batir

Se llevó el triunfo en el trazado neerlandés por delante de un extraordinario Quartararo y de Márquez

 

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) no dio ninguna opción en el TT de Assen. Se puso a liderar en la primera curva y a partir de ahí no hubo carrera: afianza su liderato en el Mundial con 16 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) que fue sexto, saliendo desde la 17.ª plaza de parrilla.

 

Por detrás, varios fueron los perseguidores del italiano: Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) rodó segundo durante gran parte de carrera, pero su neumático dijo basta y tuvo un pinchazo. Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP) lo intentó desde el comienzo, pero tuvo que ceder al final y se tuvo que conformar con ser cuarto al final. Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) también probó perseguir a Bagnaia, pero acabó tercero: suma su quinto podio de la temporada y ahora es tercero en la tabla a 34 puntos.

 

La segunda plaza fue finalmente para Fabio Quartararo (Lightech Speed Up Racing): realizó una extraordinaria remontada desde la 11.ª posición: el francés repite podio tras conseguirlo en el GP de Catalunya en Montmeló. Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) no pudo culminar su carrera con un gran resultado: se colocó tercero en las primeras vueltas, pero no pudo mantener el ritmo y acabó quinto.

 

Tras Oliveira, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) fue séptimo, superando a Luca Marini (Sky Racing Team VR46), que salía desde la primera posición de parrilla, a Sam Lowes (Swiss Innovative Investors) y a Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team).

 

 

En Moto3, Martín honra a su número ganando la 88.ª carrera de Assen

Tras la caída de Bezzechi, recupera el liderato del Mundial tras ganar por delante de Canet y de Bastianini

 

Aprovechó el momento clave, cuando había dudas en torno a quien se ponía a tirar a falta de menos de tres vueltas, Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) tomó el mando de la carrera y venció la 88.ª carrera de categoría ligera. Una victoria tremendamente importante para él después de irse al suelo en Catalunya, aún más trascendental tras la caída de Marco Bezzechi (Redox PruestelGP): el italiano cayó mientras luchaba por el podio y perdio el liderato del Mundial, que recae en el madrileño por 2 puntos de ventaja.

 

La segunda plaza fue para Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), quien realizó una carrera táctica tras situarse a la cola del quinteto cabecero, compuesto por los dos españoles, Bezzechi, Enea Bastianini (Leopard Racing) y John McPhee (CIP), que se fue al suelo a falta de dos vueltas para el final en la curva 4. El del Leopard completó el podio tras ser rebasado por Canet en la última curva.

 

Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) consiguió ser cuarto encabezando el segundo grupo. Superó a Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP), completando el top 5. La sexta plaza fue para Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), por delante de Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo), de Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) y de Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3).

 

Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai), Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) en dos ocasiones, y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) fueron sancionados por rebasar los límites de la pista.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS