|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Márquez se corona en Misano con una última vuelta magistral

15 de Septiembre de 2019

Márquez se corona en Misano con una última vuelta magistral

El `93`, espoleado por los finales de Red Bull Ring y Silverstone y su lance con Rossi, vuelve a ganar ante Quartararo, con Viñales en tercera posición y su compañero de equipo, Rossi, en cuarta. Con esta séptima victoria de Márquez en la temporada eleva a 93 puntos su ventaja en la general sobre Dovicioso.

 

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ya vislumbra un nuevo título mundial en el horizonte. El de Cervera se sacó la espina de Red Bull Ring y Silverstone, cuando cedió en la última curva ante Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), al batir este domingo a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) en una última vuelta de infarto para pasar a ostentar una enorme renta de 93 puntos sobre `Dovi` al frente de la clasificación general.

 

El `93` consiguió su objetivo, apoyado en el `negativo` recuerdo de las dos últimas carreras y con la motivación por las nubes debido a las ganas de reivindicarse tras el incidente protagonizado en la Q2 del día anterior con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), tal y como admitió el de Cervera tras ver la bandera a cuadros.

 

Marc, que partía 5º en parrilla, arrancó con fuerza, superando rápidamente a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y también a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) para colocarse 3º. Por delante, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Quartararo se mantenían en cabeza, con el de Roses confirmando una buena salida, clave para mantenerse con aspiraciones de ganar.

 

Llegada la tercera vuelta el guion cambiaría, cuando Quartararo pasó a Viñales con un espectacular adelantamiento en el `curvone`. Sería el primer gran golpe del rookie de Niza, que trataría de abrir brecha, mientras Márquez, que lo veía todo desde la tercera plaza, sacaba ya más de un segundo a Morbidelli. Si no había un giro radical de los acontecimientos, 3 vueltas habían bastado para vislumbrar el podio potencial.

 

 

Una vuelta más tarde llegaría un nuevo revés para Viñales, al verse superado por el propio Márquez, al tiempo que Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), la segunda mejor Honda del fin de semana, se iba al suelo en la curva 10. Todas las esperanzas del constructor japonés volvían a concentrarse en la figura de Marc.

 

Maverick comenzaría a ceder terreno con el paso de las vueltas, con lo que se dibujaba un escenario único de un mano a mano sublime entre el maestro y el aprendiz: Márquez y Quartararo. Un poco por detrás, Rins caía a la octava posición cuando trataba de pelear por la quinta plaza con `Polyccio`. Una maniobra fallida que acabaría costándole caro.

 

Poco después sería Rossi el que sí conseguiría rubricar su adelantamiento sobre el menor de los Espargaró, permitiendo que las cuatro Yamaha en liza volvieran a integrar el Top 5. Un logro que contrastaba con la decepción de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), que se iría al suelo en la curva 4 tras un fin de semana difícil en el que se encontró lastrado por las molestias que acarrea tras la caída en Silverstone desencadenada por Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing). Pese a ello, regresó a pista y se quedaría a las puertas de puntuar.

 

Mejor le irían las cosas a `Dovi` una vuelta más tarde, al colocarse 6º después de superar a Pol, una posición que ya no abandonaría hasta el final de la carrera. El que sí quedaría fuera de juego sería `Pecco` Bagnaia (Pramac Racing) tras una caída en la curva 4. Varios giros más tarde, a 12 vueltas para el final, el mazazo sería para Rins. Tras haber recibido una `Long Lap Penalty` cuando era 7º, el de Suzuki se fue al suelo en la curva 4, quedando fuera de la carrera. Un duro golpe tras su último triunfo en el GP británico.

 

En cabeza todo seguía igual, pese a que Viñales amagaba con empezar a recortar distancia respecto a la cabeza tras haber gestionado positivamente los neumáticos. También llegaban buenas noticias para Rossi, que se colocaba 4º al superar a Morbidelli. Una posición que el `Doctor` amarraría vuelta tras vuelta, quedándose, nuevamente, a las puertas del podio.

 

En las siguientes vueltas, el mano a mano en cabeza entre Quartararo y Márquez se mantuvo, sin novedades destacables. Salvo un giro inesperado, todo estaba abocado a decidirse en una última vuelta a la que no llegarían Michele Pirro (Ducati Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) con sus respectivas caídas a falta de 6 y 5 vueltas.

 

A falta de 3 vueltas, Márquez incrementaría su asedio. Era el principio de un ataque muy fundamentado fruto de una profunda observación de su rival. A falta de 2 vueltas, sin embargo, Quartararo amagaría con abrir un pequeño hueco tras un leve susto de Marc. Sería un mero espejismo. El de Cervera apretó los dientes antes de echar el resto en la última vuelta.

 

Justo tras cruzar la línea de meta por penúltima vez, Márquez se pondría en cabeza con una maniobra que sería rápidamente replicada por `El Diablo`. La curva 8 supondría el punto de inflexión definitivo, ya que Marc volvería a asestar un hachazo, antes de cerrarle el paso al francés en la curva 14, donde el rookie de Niza tuvo que virar su trayectoria para evitar un toque entre ambos. Fue su último intento. El líder ganó unos preciados metros que resultaron definitivos para volver a ganar y quitarse la espina de las dos últimas carreras.

 

 

Tras Marc cruzaron la línea de meta Quartararo y Viñales, mientras que Rossi llegó a más de 12 segundos del líder, resistiendo el asedio final de Morbidelli y la cercana presión de un Dovizioso que se queda ahora a 93 puntos del liderato. Pol, finalmente, concluyó la carrera 7º, con un meritorio Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) siguiendo su estela y las Desmosedici GP de Jack Miller (Pramac Racing) y Danilo Petrucci (Ducati Team) completando el Top 10.

 

Los españoles Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) también entraron en los puntos al ser 12º, 13º y 14º, respectivamente. Márquez, con 93 puntos de ventaja sobre `Dovi`, podría disfrutar de su primer `match ball` por el título en Buriram, en función de los resultados obtenidos en la próxima cita en MotorLand Aragón.

 

A falta de comenzar a sacar la calculadora para hacer cábalas sobre el que sería su sexto título mundial de la categoría reina, el `93` puede saborear ya el hecho de ser el cuarto piloto de la historia con más victorias (77) tras desempatar con Mike Hailwood (76). Por delante, a 12+1 victorias de distancia, aparece la figura del añorado Ángel Nieto (90), y en el horizonte quedarían ya solo dos retos: Valentino Rossi (115) y Giacomo Agostini (122). ¿Volverá a acercarse en Aragón?

 

 

Augusto sueña tras reinar en Misano con un final de infarto

El español recorta distancias con Márquez al sumar su segundo triunfo del año al batir a `Diggia` en un reñido final no exento de polémica

 

La pelea por el título mundial de Moto2™ de 2019 cobró este domingo una nueva dimensión después del agónico triunfo de Augusto Fernández (FlexBox HP 40) en el GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini. El piloto español se impuso a Fabio Di Giannantonio (+Ego Speed Up) en un final de auténtica locura que fue investigado por Dirección de Carrera. Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) completó el podio pero cedió 9 puntos respecto a su compatriota, viendo como se reabre aún más la pelea por el liderato.

 

La carrera arrancó con un gran ritmo y un valiente Jorge Navarro (+Ego Speed Up), que recuperó 3 posiciones tras partir 15º. `Diggia`, partiendo desde la `pole`, conservó su primera plaza, mientras que Márquez cedió varias posiciones al pasar a ser 5º por detrás del propio `Diggia`, Fernández, Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP) y Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team).

 

Poco después, sin embargo, el líder reaccionó para colocarse 3º y seguir la estela de Fernández, que trató de estirar la cabeza de carrera junto a un `Diggia` sublime que sufrió, eso sí, un pequeño susto en la curva 3. Navarro, por su parte, conseguiría colocarse 10º, cerrando la brecha poco a poco.

 

Con el paso de las primeras vueltas se iría definiendo el cuarteto de cabeza formado por `Diggia`, Fernández, Márquez y Lüthi, mientras que Navarro ascendería hasta la octava posición. Mediada la novena vuelta, Augusto lanzaría su primer intento sobre `Diggia`, pero el rookie sorprendería al sobreponerse de forma férrea. Habría que trabajarlo mucho más.

 

La gran oportunidad para el italiano llegaría poco después, cuando Márquez pasaría a Augusto y permitiría al rookie local abrir una pequeña distancia. Por detrás, Gardner, muy competitivo todo el fin de semana, se iría al suelo en la primera curva. Navarro, por su parte, ya era 7º tratando de reducir al máximo la brecha de puntos posterior respecto a sus rivales en la lucha por el título.

 

Augusto, sabedor de su mayor ritmo respecto a Márquez, cambiaría el guion de la carrera nuevamente al pasar al líder a falta de 13 vueltas con una maniobra algo agresiva por la que pidió disculpas acto seguido al de Cervera. `Diggia` se había ido ya a más de medio segundo, por lo que la reacción se antoja imprescindible para evitar su fuga.

 

La distancia entre el rookie y el piloto balear nacido en Madrid volvería a estrecharse rápidamente, al tiempo que Navarro pasaba a Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) junto a Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) para pelear por la sexta plaza, con Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) en el horizonte. El de La Pobla de Vallbona, sin embargo, recibiría un `warning` por exceder los límites. Un aviso que lastraría un poco sus opciones en el tramo final.

 

El asedio de Augusto en cabeza iría `in crescendo`, pese a sufrir un pequeño susto que le obligó a sacar la pierna en la curva 10 a falta de 6 vueltas. Tocaba, en cualquier caso, ir al límite, especialmente cuando `Diggia` también recibió un `warning`. Era, sin duda, una oportunidad de oro para un Augusto que también volvería a tener un nuevo toque de atención por parte de su Kalex.

 

A solo 3 décimas en los últimos giros, el español se lanzó sobre el rookie italiano a falta de 2 vueltas, antes de culminar su asedio final tras el penúltimo paso por línea de meta. Augusto dio el primer aviso al pasar a `Diggia` en la primera curva, pero el rookie reaccionó con sobriedad. Varias curvas después, llegaría el asedio definitivo, con el balear superando los límites de la pista antes de un adelantamiento interior muy intenso, en el que ambos llegaron a tocarse y que dejó al italiano fuera de juego.

 

Pese a la incertidumbre inicial sobre la legalidad de la maniobra de Fernández, el español se alzó vencedor por delante del italiano, con Márquez completando el podio al superar con comodidad a un Lüthi que fue 4º. Por detrás, a 6 segundos, Lowes acabó 5º tras resistir ante el empuje de Binder y Navarro. El Top 10 lo completaron, por este orden, Vierge, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) y Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40).

 

Con su triunfo en Misano, Augusto acumula ya 171 puntos y se queda ahora a 26 de Márquez (197 puntos) tras reducir la brecha en 9 puntos. Lüthi es 3º con 159, 4 por encima de Navarro (155). Más atrás aparecen Binder y Baldassarri con 135 y 130, respectivamente, a más de 60 puntos de la cabeza.

 

 

Suzuki hace historia y Dalla Porta se `apiada` de Canet

El japonés rinde tributo a Simoncelli y Tomizawa con su primer triunfo en Moto3™ por delante de McPhee y Arbolino, con el líder acabando 8º

 

Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) hizo historia este domingo al proclamarse vencedor de la carrera de Moto3™ en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano. Un triunfo que le permitió llevar a cabo un sentido doble homenaje, al brindar el éxito al equipo de Paolo Simoncelli en el trazado que lleva el nombre de su añorado hijo y, al mismo tiempo, rendir tributo a la memoria de su compatriota Shoya Tomizawa, también de Chiba, que perdió la vida en dicho circuito en 2010.

 

El primer triunfo en la trayectoria de Suzuki, que le convirtió en el décimo ganador distinto este año en la categoría ligera, llegó tras una carrera de supervivencia plagada de alternativas en cabeza y con numerosas caídas que conformaron un pronóstico realmente incierto hasta las últimas vueltas. El líder, Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), perdió una oportunidad de oro para abrir brecha respecto a un Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) que tuvo que abandonar por problemas técnicos.

 

Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing), Sergio García (Estrella Galicia 0,0), Kaito Toba (Honda Team Asia) y Makar Yurchenko (BOE Skull Rider Mugen Race) fueron los primeros en quedarse fuera de juego en una primera vuelta a cara de perro que acabaría dejando a Tony Arbolino (VNE Snipers) en cabeza por delante de Suzuki y Canet.

 

No fue el mejor Gran Premio para los pilotos españoles, ya que en las dos siguientes vueltas se fueron al suelo tanto Alonso López (Estrella Galicia 0,0) como Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team). El de Girona sufrió una aparatosa caída de `high side` en la curva 2 cuando rodaba 4º. En la misma vuelta, todo se derrumbó para Canet, que tuvo que regresar a boxes por un problema técnico.

 

Poco después, Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) también se iban al suelo en la curva 5, convirtiendo la prueba en toda una carrera de supervivencia. Canet, pese a su abandono inicial, volvería a salir a pista ante el vendaval de caídas. Un intento que se vería frustrado tras los primeros metros.

 

Tras las primeras 10 vueltas, Suzuki se mantenía sólido en cabeza, escoltado por Arbolino, la dupla de WWR formada por Jaume Masià y Andrea Migno, así como Dalla Porta y Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3). El hispano-argentino, sin embargo, iría perdiendo fuelle con el paso de las vueltas, en su primera carrera tras las últimas fracturas sufridas en la clavícula y la pelvis.

 

Para sorpresa de todos, Canet volvería a salir a pista, en un intento casi desesperado que tampoco obtuvo premio. Su KTM no acababa de responder, pero su intento tuvo toda la lógica del mundo, ya que el aluvión de caídas podía llegarle a permitir puntuar en caso de mantenerse en pista. El valenciano tuvo que asumir la realidad y regresar a boxes por última vez.

 

A falta de 9 vueltas para el final entró en acción Ai Ogura (Honda Team Asia). El japonés, con neumático duro, rompió el grupo perseguidor y conectó con los 5 primeros. Un guion que también calcaría un par de vueltas después John McPhee (Petronas Sprinta Racing), mientras Masià incrementaba su presión sobre Suzuki.

 

La insistencia de `Macauli` tendría premio y, a falta de 6 vueltas, el de Algemesí se pondría en cabeza tras rebasar al japonés. Al mismo tiempo, comenzaban los problemas para Dalla Porta, incapaz de bregar con los pilotos más rápidos del grupo delantero. El italiano comenzaba a comprobar la dificultad de sacar el máximo partido del abandono de Canet.

 

A falta de 3 vueltas, el líder cometió el error de pisar el verde de forma notoria cuando ya contaba con el `warning` pertinente. El resultado sería muy negativo para sus intereses, como se comprobaría una vez finalizada la carrera, cuando recibiría una sanción de 3 segundos al no poder cumplir una `Long Lap Penalty`.

 

Masià, que había mantenido el tipo en cabeza, se vería superado por hasta 4 pilotos: Suzuki, Arbolino, Migno y Ogura. Una vuelta más tarde, el de Algemesí también sería rebasado por McPhee y el propio Dalla Porta. El sueño de un nuevo triunfo comenzaba a ser ya una quimera antes de entrar en la última vuelta.

 

En efecto, tras el penúltimo paso por línea de meta, Masià y Dalla Porta se descolgaron definitivamente. El golpe inesperado llegaría con la caída de Migno y Ogura, que se produjo tras un toque del italiano con el neumático trasero de Arbolino, que provocó su caída y se llevó por delante al rookie japonés.

 

Con dos rivales fuera de juego, Suzuki apretó los dientes y resistió ante el asedio final de McPhee y Arbolino, pese a que los tres llegaron a rodar casi en paralelo. El japonés se hizo fuerte y culminó por todo lo alto su tributo a Simoncelli y Tomizawa con la primera victoria de su carrera, con McPhee y Arbolino completando el podio.

 

Masià y Dalla Porta cruzaron la línea de meta medio segundo después, pero el italiano recibió instantes después su sanción, perdiendo un total de 3 posiciones que provocaron que cayera a la octava plaza. La quinta posición fue para Dennis Foggia (SKY Racing Team VR46), seguido por Rodrigo y Ramírez, mientras que el Top 10 lo completaron Filip Salac (Redox PrüstelGP) y Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team).

 

Con su octava plaza, Dalla Porta logra ampliar distancias respecto a Canet, aunque solo en 8 puntos, pasando a aumentar la renta en 22. El italiano acumula ahora 179 por los 157 del español, mientras que Arbolino, con 149, se coloca ya a 8 de Canet. El cuarto puesto de la general es para Ramírez, con 123 puntos.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS