|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Márquez fuerza el error de Rossi para ganar en Malasia

04 de Noviembre de 2018

Márquez fuerza el error de Rossi para ganar en Malasia

El italiano lideraba a falta de 4 vueltas, pero se fue al suelo mientras el 93 le recortaba; Rins acabó 2.º y Zarco 3.º

 

Quedaban 8 vueltas para el final. Valentino Rossi lideraba la carrera y Marc Márquez era segundo. El de Cervera cambió el ritmo y se puso a recortar el segundo de distancia que les separaba. Consiguió situarse a poco más de medio segundo y el italiano cometió un error en la curva 1 a falta de cuatro vueltas. Márquez forzó al 46 presionándolo hasta que cometió un fallo que le condenó. Se trata de la primera vez que el 93 gana desde fuera de las dos primeras líneas.

 

Por lo demás, la carrera tuvo menos interés. El de Honda salía 7.º y el de Yamaha 2.º: el nueve veces campeón se puso a liderar mientras Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) le perseguía. Las Ducati de Jack Miller y Andrea Dovizioso se desinflaban. Márquez se puso a perseguir a Rossi y a guardar la distancia de un segundo hasta 8 vueltas para el final, cuando ocurrió todo.

 

Mientras tanto, el francés desgastó demasiado el neumático trasero, algo que aprovechó Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) para llegar desde atrás y sumar el tercer podio consecutivo de la marca de Hamamatsu. La segunda plaza de Rins dejó a Zarco tercero, volviendo al podio desde Jerez esta temporada.

 

La cuarta posición quedó para un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que pagó su mala clasificación de parrilla (11.º): mostró un ritmo para aguantar con los de cabeza, pero no pudo alcanzarles. Gran quinta posición para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): durante algún momento, pareció que podía alcanzar a los hombres del podio, pero finalmente se quedó a poco menos de cuatro segundos.

 

Dovi no pudo plasmar su ritmo en carrera y acabó sexto en Malasia, haciéndose con el subcampeonato matemáticamente. Terminó por delante de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y de Jack Miller (Alma Pramac Racing), que fue de más a menos. Su compañero Danilo Petrucci se hizo con la novena plaza, superando de un extraordinario Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech), que salía desde la 23.ª posición de parrilla.

 

 

Marini gana y Bagnaia mide en Sepang para ganar el título

Se proclama campeón en Malasia tras acabar tercero, por detrás de Oliveira, que completó el podio

 

A la segunda fue la vencida. Tras no poder hacerlo en Phillip Island, Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) logró el título de campeón del mundo de Moto2™ en el Sepang International Circuit tras ser tercero. La victoria se la llevó Luca Marini (Sky Racing Team VR46), que se estrena en lo más alto de un podio mundialista.

 

No pudo hacer nada para evitar la coronación Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo): el portugués fue segundo en Malasia, pero necesitaba sumar más puntos de ventaja sobre el italiano para retrasar la alegría transalpina. La cuarta plaza fue para Mattia Pasini (Italtrans Racing Team).

 

Fabio Quartararo (Speed Up Racing) acabó quinto en una carrera de menos a más, por delante de Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) y de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). El de Cervera, que había dominado todas las sesiones libres y la clasificatoria, no pudo aprovechar su ritmo y la pole desde la que salía para subir al podio.

 

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) y Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) completaron los 10 primeros.  Respecto al resto de españoles destacados, Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) fue 11.º y Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) 13.º.

 

 

Martín tira de de orgullo para ponerse la corona

El madrileño se lleva el título tras ganar la carrera de Sepang tirando de estrategia; Bezzecchi fue 5.º

 

Toda una vida trabajando para ello. Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) es el nuevo campeón del mundo de Moto3™ gracias a una extraordinaria victoria en Sepang. La carrera no fue fácil. Para coronarse, necesitaba sacar 13 puntos a Marco Bezzecchi: el madrileño llegó a rodar décimo, con el italiano liderando, pero cambió el ritmo a falta de 6 vueltas para escaparse e imponerse.

 

El piloto del Redox Pruestel GP salió en cabeza. Mantuvo el liderato hasta que se tocó con Darryn Binder. Pese a ello, rodó en posiciones delanteras durante toda la prueba, intentando ralentizar el ritmo cabecero para el que grupo fuera de muchos pilotos. El cambio de ritmo de Martín pilló al italiano desconcentrado y finalmente no pudo mejorar la quinta plaza.

 

El podio del Sepang International Circuit lo completaron los dos pilotos del Leopard Racing: Lorenzo Dalla Porta y Enea Bastianini. Los italianos realizaron una carrera meritoria en el grupo cabecero.

 

El ganador de Phillip Island, Albert Arenas (Ángel Nieto Team), acabó cuarto y Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) sexto. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo), Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team), Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Nicolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse) completaron los 10 primeros.

 

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se fue al suelo a falta de 7 vueltas cuando lideraba la carrera. Adam Norrodin (SIC Racing Team) también venía remontando tras salir desde el pit lane. Llegó a rodar 7.º, pero finalmente acabó en el suelo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS (40º Aniversario) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS