|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Marc Marquez y Honda reencuentran el camino de la victoria

12 de Julio de 2015

Marc Marquez y Honda reencuentran el camino de la victoria

¿Es posible luchar aún por el título? Marc venció en Alemania por sexta vez consecutiva. Fue un triunfo esperado. Se escapó, pero lo mejor le vino de la ayuda de Pedrosa, que resistió a Rossi para ser segundo. Esto hace que el de Cervera recorte al líder para estar a 65 puntos de Vale. Lorenzo sólo fue cuarto. En Moto 2, Simeon lograba su primera victoria venciendo a Zarco, quien es más líder. Tito Rabat parece gafado. Con todos los esfuerzos que hizo para correr con una fractura de clavícula recién operada, un pulgar con piel injertada y dolores en la espalda, se fue al suelo, tirado por Morbidelli, en la última curva y no sumó ni subió al podio. Por su parte, Danny Kent no tiene rival en Moto3. Sumó su quinto triunfo en nueve carreras y se va de vacaciones con un liderato más que holgado: 66 puntos sobre Bastianini.

 

 

Victoria de Márquez en el Gran Premio GoPro de Alemania

El piloto español vence en solitario por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

La novena ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, celebrada este domingo en el Gran Premio GoPro de Alemania en el circuito de Sachsenring, ha terminado con victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se imponía así a su compañero de equipo Dani Pedrosa y al líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

 

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP).

En la salida, Lorenzo se hacía con la primera posición, seguido por Márquez, Pedrosa, Iannone y Rossi, que superaba a su compatriota de Ducati y se hacía con la cuarta plaza unos momentos después. En ese instante se producía la caída de Scott Redding (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS).

Durante las dos primeras vueltas los tres primeros comenzaban a acumular ya una ventaja de tres décimas sobre Rossi, pero éste superaba a Pedrosa para formarse el grupo con las dos Honda y las dos Yamaha oficiales. Sin embargo, en la vuelta 7 Márquez comenzaba a ampliar su ventaja después de superar a Lorenzo y hacerse con la cabeza de carrera.

Por detrás de los cuatro primeros, Iannone, Crutchlow y Andrea Dovizioso (Ducati Team) rodaban ya a casi tres segundos. Lorenzo y Rossi intercambiaban posiciones en ese momento, pero cuando se cumplían diez vueltas de las 30 programadas, Márquez acumulaba una ventaja superior a los dos segundos sobre ellos.

A continuación, tanto Rossi como Pedrosa dejaban atrás a Lorenzo. El piloto de Honda alcanzaba rápidamente la rueda de Rossi y parecía seguir su estela con cierta facilidad mientras Lorenzo iba quedando descolgado. Dovizioso sufría entonces una caída en la curva seis.

A diez vueltas para el final Pedrosa tomaba la iniciativa y rebasaba a Rossi, rodando así segundo. En las vueltas siguientes el español conseguiría abrir espacio respecto al italiano, asegurándose así la segunda plaza.

En la última vuelta Márquez tenía una cómoda ventaja de más de tres segundos sobre Pedrosa, lo que le permitía lograr su segunda victoria de la temporada después de la conseguida en la carrera de Austin. Pedrosa y Rossi le acompañaban en el podio.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 9 de agosto en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis.

 

 

Moto2.- Simeon logra su primera victoria

El piloto belga, acompañado en el podio por Johann Zarco y Álex Rins.

La novena ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2™, celebrada este domingo en el Gran Premio GoPro de Alemania en el circuito de Sachsenring, ha terminado con victoria de Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), que se imponía así al líder del campeonato Johann Zarco (Ajo Motorsport) y al español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).

 

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que rodaba cuarto en la última vuelta, sufría una caída a no poder evitar la moto del tercer clasificado en ese momento, Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), que había perdido la adherencia en el tren delantero.

Simone Corsi (Athinà Forward Racing), Sam Lowes (Speed Up Racing) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Lorenzo Baldassarri (Athiná Forward Racing), Julián Simón (QMMF Racing Team) y Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten).

En la salida, Morbidelli se hacía con la primera posición, seguido por Simeon, Zarco, Corsi, Luthi, Cortese y Folger. El primer español clasificado en esta primera vuelta era Tito Rabat en novena plaza, mientras que Álex Márquez pasaba por meta en última posición.

En la cuarta vuelta Zarco se hacía con la primera plaza al tiempo que se producían constantes cambios de posición en el primer grupo. Durante la vuelta siete se producía la caída conjunta de Marcel Schrotter (Tech 3) y Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia).

Cubierto prácticamente un tercio de las 29 vueltas de carrera, Zarco seguía líder, aunque Morbidelli no se despegaba de su rueda al tiempo que Simeon intentaba no perder la estela de ambos.

Por detrás de los hombres del podio, Rabat había remontado hasta la quinta plaza a rueda de Corsi, con Rins sexto. Tras ellos se desataba mediada la carrera una lucha sin concesiones entre Luthi, Lowes, Kallio, Aegerter, Cortese y Baldassarri, duodécimo en ese momento. Poco después, Rabat rebasaba a Corsi y se lanzaba a la caza del trío de cabeza, a 1’5 segundos, mientras que Luthi y Lowes escapaban de su grupo para disputar entre ellos la séptima plaza. Folger sufría en ese momento una salida de pista.

En cabeza de carrera, Zarco había conseguido en la vuelta 22 un espacio próximo a un segundo sobre Simeon. Tras ellos Morbidelli comenzaba a tener problemas de neumáticos y pasaba a estar en el punto de mira de Rabat. Por su parte, Simeon también se acercaba peligrosamente al líder Zarco. A cuatro vueltas para el final, el belga superaba al francés y era el nuevo líder de carrera.

En la última vuelta Simeon resistía los ataques de Zarco y se hacía con su primera victoria, mientras que Morbidelli sufría una caída y Rabat no podía evitarle, quedando también fuera de carrera. Este lance daba un inesperado podio a Rins.

Entre el resto de los pilotos españoles Axel Pons (AGR Team) terminaba décimo quinto, mientras que Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Ricky Cardús (Tech 3) finalizaban en las posiciones 17, 18 y 19, respectivamente.

 

 

Moto3.- Kent gana el Gran Premio GoPro de Alemania

El británico se impone en solitario con Vázquez y Bastianini en el podio.

La novena ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™, celebrada este domingo en el Gran Premio GoPro de Alemania en el circuito de Sachsenring, ha terminado con la quinta victoria del año para el líder de la clasificación provisional Danny Kent (Leopard Racing), que se imponía así a su compañero de equipo Efrén Vázquez y a Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3).

 

Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) y Niklas Ajo (RBA Racing Team).

Antes de comenzar la carrera se redefinía la parrilla debido a las sanciones que alcanzaban hasta a once pilotos por ralentizar su ritmo durante la QP del sábado. Por otra parte, en la jornada anterior se confirmaban las ausencias de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Juanfran Guevara (Mapfre Team Mahindra) por las secuelas de sus respectivas caídas en entrenamientos.

En la salida Hanika tomaba la delantera, seguido de Vázquez, Kent, Bastianini y Martín. Sin embargo, antes de completarse la primera vuelta, Kent ya había asumido la cabeza de carrera que se disputaba a continuación con Bastianini. Binder también entraría en la pelea.

Por detrás de los dos pilotos de cabeza rodaban Bastianini, Brad Binder, Hanika, Antonelli, Martín, Masbou y Navarro.

El ritmo mostrado por Kent durante los entrenamientos le daba una oportunidad de oro para escapar durante la vuelta cuatro. Durante las siguientes sólo Vázquez se marcharía tras la rueda de Kent, al tiempo que se producían la caída de Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) y el abandono de Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra).

Cuando quedaban 12 vueltas de las 27 a que se disputaba la carrera, el wildcard local Maximilian Kappler (Saxoprint RTG) sufría una caída, al tiempo que la elevada temperatura ambiente y en el asfalto aseguraba problemas de neumáticos a todos los pilotos llegada la última parte de la carrera. Por otra parte, Fenati ya había conseguido contactar con el segundo grupo y lo mismo hacían Locatelli, Martín, Oettl y Ajo, décimo tercero.

Cuando apenas quedaban tres vueltas, Kent acumulaba más de ocho segundos de ventaja sobre Vázquez, que a su vez estaba a más de dos del gran grupo perseguidor. En éste Fenati había tomado el control, mientras que más retrasadas María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) y Ana Carrasco (RBA Racing) impactaban entre sí para quedar fuera de carrera por caída. A la primera se le dislocaba el hombro y la segunda sufría una fractura de clavícula.

En la última vuelta el único puesto en el podio por decidir era para Bastianini. Kent se hacía con su quinta victoria del año y Vázquez con su cuarto podio de la temporada. 

Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) terminaba duodécimo e Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) décimo octavo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR - 17800 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS