|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mantenimiento y equipación; los mejores aliados para tu seguridad

17 de Enero de 2023

Mantenimiento y equipación; los mejores aliados para tu seguridad

Un total de 387 motoristas fallecieron en España en 2022

 

Continental recuerda la importancia para la movilidad segura del mantenimiento de los neumáticos

 

2022 fue un año menos malo de lo habitual en cuanto a siniestralidad del colectivo motociclista. En Canarias fallecieron 13 personas en acccidente de tráfico, el menor dato de la década si no tenemos en cuenta el atípico año 2020, con varios meses de confinamiento. A pesar de esta disminución de los accidentes en motos, todavía queda mucho trabajo por hacer, por lo que Continental, con el objetivo de seguir haciendo bajar esta cifradentro de su compromiso con la seguridad en carretera, da cinco consejos clave para todos los motoristas.

 

Continental recuerda la importancia para la movilidad segura del mantenimiento de los neumáticos

 

1. Revisa tus neumáticos

El correcto estado de los neumáticos, por lo que es vital revisarlos periódicamente ante cualquier problema. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana, y revisar su presión yel estado y profundidad del dibujo.Además, es preciso tener un neumático adecuado según la estación del año.Cuándo cambiar un neumático depende de muchos factores, pero ante un desgaste fuera de lo normal, lo mejor es sustituirlos.

 

2. Lleva el mantenimiento de tu moto al día

La seguridad en carretera cuenta con muchos factores, y uno de ellos es el mantenimiento de la moto.Otra cosa que también debes vigilar es si el alumbrado de tu moto funciona correctamente, clave a la hora de garantizar no solo tu seguridad, sino la del resto de usuarios de la vía. De la misma manera, te animamos a chequear periódicamente los espejos retrovisores, el motor o el aceite.

 

 

3. Equípate correctamente

Una de las razones por las que los usuarios de moto sufren peores consecuencias en siniestros tiene que ver con la manera en la que su cuerpo está expuesto. Es por ello por lo que, subidoa una motocicleta, no vale cualquier vestimenta. Ésta variará, además, según la estación en la que viajes, pero siempre debes ir protegido con guantes, botas, chaqueta y pantalón de materiales especiales, así como llevar sin excepción un casco homologado.

 

4. Mantén las distancias de seguridad

Mantener las distancias de seguridad evita muchos accidentes ante cualquier situación imprevista. Aquí entra en juego la anticipación y la distancia de reacción, que es el tiempo que transcurre desde que se percibe una situación imprevista en la que es necesario frenar hasta que se pisa el pedal del freno. Normalmente ese tiempo oscila entre los 2 y los 3 segundos, pero dependerá de otros factores como la visibilidad, el estado del conductor, las condiciones climatológicas… Si se mantiene la distancia de seguridad, la distancia de la que dispones a la hora de frenar es mayor y es más fácil anticiparse, evitando así accidentes.

 

5. En caso de caída, mantén la calma

En caso de sufrir una caída, lo principal es no levantarse del suelo antes de tiempo.Espera a que todo tu cuerpo haya tocado el suelo y suelta las manos del manillar, ya que podrías sufrir más golpes. Tras comprobar cómo estás, pide ayuda si lo necesitas o bien tienes alguna lesión de gravedad.Además, es recomendable realizar una revisión completa de la moto para comprobar su estado después de un accidente.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition Full Equipe - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS