|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Manifestación motera en Lanzarote “por la seguridad vial”

18 de Abril de 2016

Manifestación motera en Lanzarote “por la seguridad vial”

El colectivo de ciudadanos motociclistas unido en la isla de Lanzarote

 

Ayer 17 de abril del año 2016, miles de moteros se manifestaron simultánramente en 11 puntos de toda España. Miles de motoristas salieron a la calle presentando nuestra oposición a las políticas de seguridad vial de las administraciones públicas y condenando la ineficacia de las mismas.

 

Los moteros de la isla de Lanzarote se movilizaron para reclamar «una administración que cumpla la ley»

 

Se trató de una manifestación que se hace a nivel nacional una vez al año en la cual se pide a la administración que mejore tanto el estado de las carreteras, se elimine la pintura deslizante y que sustituya los actuales guardarrailes por SPM. Los actuales son una de las reclamaciones más habituales entre los moteros, son muchas las personas que yendo tanto en moto como en bici han sufrido el efecto cuchilla y han perdido miembros de su cuerpo o incluso la vida.

 

 

Después de concentrarse en el Recinto Ferial de Arrecife, Máximo Sosa, presidente de Moteros de Lanzarote, fue el encargado de dar lectura al manifiesto reivindicativo: "Solicitamos el respeto a la Ley y a las normas técnicas desde las administraciones públicas; el respeto al derecho a no ser discriminados, protegiendo todos los guardarrailes; derecho a una seguridad eficaz apoyada en argumentos técnicos y no mediáticos; y una seguridad jurídica digna, investigando los accidentes de tráfico de motociclistas con conocimiento, eficacia y objetividad", reivindicó Sosa.

 

Tras la lectura del mismo, los moteros desfilaron en caravana por algunas calles de Arrecife y Puerto del Carmen. 

 

La movilización fue secundada en la isla de Lanzarote gracias a la implicación de Moteros de Lanzarote y contó con el apoyo de otros colectivos moteros de la isla como Ángeles Guardianes, Nómadas Lanzarote o Babosas a Saco.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT (Century) - 8499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS