|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

LPGC apuesta por la moto como alternativa a la movilidad urbana

13 de Abril de 2016

LPGC apuesta por la moto como alternativa a la movilidad urbana

PRESENTACIÓN DE LA FERIA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE LPA MOTOWN 2016

 

En el edificio Miller del Parque de santa catalina se ha presentado esta mañana la Feria LPA Motown, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana, bajo la organización de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas “AEMOTO”, que agrupa a 55 empresas del sector de la moto, y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas “Femepa”, con la colaboración de la  Asociación Provincial de Empresarios de la bicicleta.

 

Según ha anunciado el Presidente de Aemoto, Nacho Delgado, la cita prevé congregar a unos 40.000 visitantes que podrán disfrutar de unos 27 de expositores en los que se podrá ver más de 200 marcas de productos relacionados con el mundo de la moto, exhibiciones, charlas, actividades complementarias y zona lúdica.

 

Aunque la Feria tiene el objetivo de promover la actividad comercial de las empresas vinculadas al sector de las dos ruedas, promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes de aficionados, LPA Motown pretende que se visualicen los avances de la ciudad en favor del uso de la moto, y "ser un referente a nivel nacional en movilidad sostenible".

 

También el Ayuntamiento, como colaborador de esta segunda edición la Feria, dispondrá de su propio stand en LPA Motown, en el que se proyectarán las novedades de los servicios municipales que se prestan desde el área de Movilidad, e incluido un bici paseo intermodal. 

 

Las proyecciones audiovisiales, y la creatividad que adornará todas las paredes del edificio, tendrán como protagonistas las evidentes ventajas de la moto para los desplazamientos individuales y a la carta en una ciudad en la que su orografía hace que la moto gane muchos enteros respecto a la bicicleta, si exceptuamos la plataforma baja de la ciudad.

 

El concejal de movilidad, José Eduado Ramírez, ha insistido en que su compromiso con esta feria que fue la primera decisión importante de su mandato, además de seguir con la labor de propiciar que Las Palmas de Gran Canaria sea una ciudad acogedora para las motos: "Entre motos, scooters y ciclomotores, son unos 30.000 los que cada día circulan por la ciudad". Una ciudad que se está adaptando a esta realidad y para ello ha implementado zonas avanzadas para motos (ZAM), 2.400 plazas de aparcamiento gratuitas para motos, distribuidas en las áreas de más demanda, y la adecuación de los carriles guagua para que puedan ser utilizados por motocicletas y ciclomotores. "Esta feria pretende que se visualicen los avances de una ciudad que está llamada a ser ejemplo de convivencia y movilidad sostenible", terminaba.

 

Durante las tres jornadas del evento, se expondrán las novedades de las principales marcas de los fabricantes de motos, al tiempo que estarán presentes los segmentos de recambios, accesorios, equipos de competición, preparadores, clubes deportivos, industria auxiliar, medios de comunicación, editoriales, aseguradoras, financieras, entre otras. Asimismo, habrá áreas específicas para el producto 'custom', el quad y el vehículo eléctrico.

 

La feria LPA Motown se abrirá el viernes 15 de abril, desde las 12.00 horas, y cerrará sus puertas a la 18:00 horas del domingo 17 de abril. Durante estos tres días, un ingente programa de actividades permitirá a lo miles de visitantes que se den cita en el Parque de Santa Catalina, no tener un minuto para aburrirse. Presentaciones de nuevos modelos de motos, aún calientes tras su puesta de largo en los salones internacionales, exhibiciones de trial, quad, pit-bikes, sorteos, consursos, actividades sociales de los grupos moteros, concentraciones, pruebas de motos, área de restauración y muchas más actividades pensadas para el divertimento de los visitantes.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR Sport - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS