|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los 'SinRiders' recorren Tenerife invitando a rondas de 'cerveza sin'

14 de Septiembre de 2015

Los 'SinRiders' recorren Tenerife invitando a rondas de 'cerveza sin'

Con el objetivo de llevar hasta las Islas Canarias la XV edición de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', los “SinRiders” han recorrido este fin de semana las carreteras de la Isla de Tenerife proclamando la incompatibilidad entre el alcohol y la carretera, en una iniciativa de Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que ha recorrido toda España y que pone punto final en las “afortunadas”.

 

Los 'SIN Riders' han recorrido a los largo de tres días los tramos de carreteras más frecuentados por los motoristas de Tenerife invitando a los conductores a rondas de cervezas sin alcohol para recordar a la población que si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción "segura al volante". 

 

'En la carretera, cerveza SIN' cuenta con el apoyo de 18 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir un mismo fin: al volante, ni una gota de alcohol, un propósito que comparten desde su inicio la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España.

 

Entrevista a Ramón Pradera, portavoz de estos moteros que abogan por “0” alcohol en la carretera.

 

Como anfitriones. y acompañando a los 'SIN Riders' de la península que han tenido la suerte de participar en todo el periplo nacional de la campaña, miembros de la Asociación Harlistas de España en Tenerife les han llevado a recorrer los parajes obligatorios para los que quieran descubrir la isla sobre dos ruedas; desde el Parque Nacional del Teide al Macizo de Anaga, del Puerto de La Cruz a La Laguna, o desde Santiago del Teide a La Orotava, sin dejar atrás la zona de Los Loros o la bajada desde Izaña por La Esperanza: “Es increíble la belleza del paisaje de las islas. Nos ha sorprendido gratamente. Las carreteras son el escenario idílico para cualquier motorista y no sabéis la suerte que tenéis de poder disfrutar a diario de este tesoro”, comentaba Ramón Pradera, responsable y portavoz de la campaña.

 

En cada una de sus paradas invitaban a una ronda de cervezas “SIN” a todos los conductores que se encuentren en los bares y cafeterías, porque su objetivo es recordar a la población que si son consumidores de cerveza y van a conducir, tanto en moto como en coche, elijan siempre una cerveza sin alcohol, una opción mucho más segura cuando se conduce cualquier tipo de vehículo: “Hay que erradicar la costumbre del consumo del alcohol”, reiteraba Ramón Pradera, “y si nos queremos echar una copa, que sea cuando lleguemos a nuestro destino”.

 

 

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Además, recientemente la campaña ha recibido el Premio de la Fundación CEA. 

 

'En la carretera, cerveza SIN' asume los objetivos del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001, de reducir el número de muertes por accidente a la mitad hasta este año.

 

Este año la campaña, limitada por cuestiones presupuestarias y de tiempo, se ha centrado en la isla de Tenerife pero los “SinRiders” amenazan con volver el próximo año, visitando, posiblemente, las dos islas capitalinas del archipiélago… Mientras tanto les esperaremos ruteando por las afortunadas y tomando una “cerveza sin” en nuestras paradas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS