|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los primeros túneles hacia La Aldea estarán listos en dos años

30 de Agosto de 2019

Los primeros túneles hacia La Aldea estarán listos en dos años

El segundo tramo de la nueva carretera de La Aldea se ejecutará con prioridad para acabar con los peligrosos desprendimientos del macizo de Faneque, y continuará otro túnel de 400 metros con tres carriles hasta el viaducto sobre el barranco de La Palma.

 

Para cumplir los plazos, cinco equipos de obra trabajarán de día y noche en ambas direcciones para que en dos años puedan estar operativos los túneles de Faneque, que facilitarán a los usuarios no tener que transitar por la zona más peligrosa de la carretera de La Aldea (Gran Canaria).

 

Además de los tramos señalados, este tramo de prioridad se incluye también otro túnel de 600 metros en las inmediaciones del enlace del barranco de Güi-Güi, conocido por Guguillo, en su conexión con el recién construido túnel de La Aldea.

 

Le seguirá en dirección a Agaete un viaducto de 520 metros que atravesará El Risco hasta alcanzar la boca de los túneles de Faneque, donde se ubicará la conexión con el núcleo poblacional del barrio.

 

Los túneles de Faneque, con un doble tubo por cada sentido de circulación, son los más largos del proyecto con una longitud de 2,1 kilómetros.

 

La conexión del primer recorrido con la carretera actual se llevará en la zona conocida como Hoya o barranco de Segura, donde se reforzarán los muros y se comerá una parte del relieve para facilitar la zona de enlace. Hoya de Segura está a unos 400 metros del barranco de La Palma por el actual vial, recuerda.

 

 

Este tramo se ejecutará con prioridad para acabar con los peligrosos desprendimientos del macizo de Faneque, y le continuará otro túnel de 400 metros con tres carriles hasta llegar al viaducto sobre el barranco de La Palma, cuya longitud será de 130 metros.

 

Le sucederán otros cinco túneles, de 800, 350, 400, 250 y 500 metros para llegar al pueblo de Agaete, donde se construirá una rotonda que servirá para separar el reducido tráfico que vaya por la actual carretera -acceso a Guayedra- y el que utilice la nueva vía rápida, que tendrá velocidad específica de 80 km/h.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS