|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los pioneros del Todo Terreno en Canarias

15 de Marzo de 2011

Los pioneros del Todo Terreno en Canarias

Imágenes: Motociclismo en Canarias 1954-1967 (Pepe Monzón)

 

El TT Tirajana Clásico exhibe y recupera la historia del Todo Terreno en Canarias a través de la conservación de las motos de los últimos 30 años, descubriendo la isla como en aquellas históricas citas.

 

La historia del motociclismo en Canarias tiene sus andanzas  a principios de los años cincuenta. Desde entonces y debido a las precarias carreteras isleñas construidas. Los Rallyes de regularidad y vueltas a la isla, eran más la fórmula aplicada del Todo Terreno actual con las variantes del divertimento programado.

 

Estamos hablando de motos que no estaban aún definidas en su concepto, lo que se importaba en Canarias eran motos de carretera, adaptadas a las competiciones de la época. Las MV Agusta, las BSA, las Francis Barnets, Mondial, Montesas Brío. Lambreta Etc.

 

Las motocicletas partían desde la capital Gran Canaria, en la calle Triana, junto al parque de San Telmo y la expectación de la época creaban ambientes de autentica odiseas aventureras, pilotos de leyenda como Joaquín Saavedra, Carlos Santana, Paco López “Cuartapan”, Oscar Bolaños, Jorge Juan Blanco, los hermanos Naya. Manuel Torres, Joaquín Muñoz, Etc.

 

La mayoría de las carreteras del Sur, y centro de la isla aún desconocían el asfalto y recorrer la isla, en aquellas condiciones se convertían en auténticas odiseas, pistas de tierras en profundos barrancos, paisajes desiertos de sequedad y el reto de la apasionante aventura con motos adaptadas y sin más asistencia que su propio ingenio.

 

Quizás por ello, las heroicidades del motociclismo en Canarias se remontan a los Rallye de Gran Canaria, Rallye de Primavera y vuelta a la isla. Mucho antes de que las modalidades de la moto de campo se fueran especificando en sus conceptos. Todo Terreno, Enduro, y sus variantes de Raids o Rallyes.

 

Los verdaderos pilotos del Todo Terreno en Canarias, fueron estos héroes, que abrieron el camino y despejaron los senderos con aquellas maravillosas motos adaptadas. Escasos sesenta años después, asistimos a la memoria, para ordenar el tiempo y honrar a los pioneros

 

Todas estas maravillosas historias perfectamente documentadas las extraemos del libro de cabecera del buen motero, de la historia del motociclismo en canarias. (Motociclismo en Canarias 1954-1967) Por Pepe Monzón.

 

Un excelente trabajo de recopilación fotográfica que debes adquirir para entender mejor la actualidad motociclista de Canarias

 
 
Fuentes de la noticia

trailtirajanaclasico.blogspot.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS