|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Los motoristas somos más ágiles o más imprudentes?

20 de Agosto de 2012

¿Los motoristas somos más ágiles o más imprudentes?

Desde una moto da la impresión que los coches son elefantes con artritis por la lentitud y poca agilidad con que se mueven, sin embargo, los automovilistas generalmente opinan que los motoristas somos imprudentes, que nos metemos por todas partes, que no respetamos las normas de circulación.

 

Pero, ¿somos imprudentes o sólo estamos aprovechando la mayor agilidad de nuestros vehículos de dos ruedas? Si preguntas a un chófer de un camión gigante, de esos de muchos ejes y una barbaridad de ruedas; opinan algo parecido de los conductores de coches, que son todos irresponsables, que se meten por todas partes, sin respetar el espacio necesario para maniobrar un camión de ese porte, y que a menudo se llevaba sus buenos sustos por las maniobras de los automovilistas, que es justo la misma queja que hacen los automovilistas sobre los motociclistas.

 

 

Las Normas de Circulación son genéricas y están hechas para todos, desde camiones hasta motos, por lo que considera promedios. La única norma que nos separa desde el punto de vista de comportamiento en la vía (hay muchas otras normas que son distintas dependiendo de la clasificación del vehículo, pero aquí hablo solo de las normas de conducción) es la velocidad máxima, que en autopista es de 90 km/h para camiones, 100 km/h para buses y 120 km/h para coches y motos.

 

¿Deberían las motos estar autorizadas a circular a más velocidad en las autopistas?

Por su masa, volumen, capacidad de aceleración y frenado, además de su capacidad de maniobra, que son las características que se miran para determinar esas velocidades máximas, claramente la moto es mucho más ágil que los demás vehículos y que perfectamente podría circular a más de 120 km/h donde un camión no debe ir a más de 90 km/h.

 

¿Y tú? ¿Qué opinas?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Simple-Black Off - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS