|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los motoristas de Lanzarote respaldan la Ruta Canarias 88

02 de Mayo de 2012

Los motoristas de Lanzarote respaldan la Ruta Canarias 88

Un centenar de participantes respaldaron con su presencia la tercera etapa de la Ruta Canarias 88 que ha recorrido en el día de hoy los siete municipios de Lanzarote, la Isla de Los Volcanes.

 

A las 9 de la mañana se daban cita en el castillo de San José, situado frente al muelle de Los Mármoles de la capital lanzaroteña, Arrecife, medio centenar de motoristas locales, al que se sumaron otro medio centenar llegados desde Tenerife y Gran Canaria, con el objetivo de recorrer a lomos de sus motocicletas las pintorescas carreteras que unen los siete municipios de la Isla de Lanzarote.

 

El primer punto de parada, tal y como estaba previsto, fue el Castillo de San Gabriel de Arrecife, situado frente al paseo marítimo de la ciudad. Continuamos rumbo hacia el sur para hacer nuestra segunda parada en uno de los puntos turísticos más importantes de la isla, la Plaza Varadero de Puerto del Carmen (Tías). El siguiente punto marcado en el rutómetro era Yaiza, y más concretamente su Molino. Desde el municipio sureño los motoristas pusieron rumbo norte en la proa de sus motos para adentrarse en el espectacular paisaje del Parque Nacional del Timanfaya donde un horizonte negro y rojizo deja atónitos a los participantes de la Ruta Lanzarote 7 con estampas más propias de otro planeta.

 

No pudiendo eludir la insólita y abrumadora estampa del paraje que les rodea, camino de Tinajo se realiza otra parada en el “echadero” de los camellos, infatigables animales que se encargan de pasear diariamente miles de turistas por las “laderas de la Montaña de Fuego”.

 

Junto a la Ermita de Los Dolores de Tinajo se realiza la siguiente parada prevista a la que le siguen, ya en el municipio de San Bartolomé, dos paradas, una en el Monumento al Campesino, obra del omnipresente César Manrique, y una segunda en la Plaza del Ayuntamiento de San Bartolomé, habitual punto de encuentro de sus vecinos . El convoy multicolor sigue rumbo norte y se cuela de lleno en una de las plazas con más vida de la isla, la Plaza de la Constitución de Teguise, en cuyas calles, callejuelas y plazas que la circundan se celebra todos los domingos el mercadillo más importante de la Isla. La ruta está a punto de llegar a su final pero aún queda otra parada y otra foto, en Haría un pueblo blanco que resalta como un mar de luz en un valle lleno de palmeras que es, de hecho, la mayor manifestación arbórea de la isla y que recibe a los moto turistas con la alegría y la espontaneidad habitual de un sábado de mercadillo.

 

Tras la finalización de la ruta, los participantes compartieron una comida en la localidad costera de Órzola, al final de la cual cada uno de ellos recibió el parche conmemorativo que le acredita como “moto turista” de la Ruta Canarias 88.

 

Desde la Organización del evento queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los Municipios, y en especial a sus Policías Locales, por su colaboración en el buen desarrollo de esta iniciativa que tiene como objetivo convertir a las islas Canarias en un destino privilegiado para los motoristas de toda Europa durante los 365 días del año.

 

Así mismo agradecemos el apoyo de las empresas colaboradoras sin las cuales este ilusionante proyecto no sería posible: Juan Armas Canarias Honda, 4GFlota, Neumáticos Atlántico y Canariasenmoto.com

 

 

NOTA: El equipo de Canariasenmoto.com agradece sinceramente la labor de Fran y todo el equipo del Motoclub Nómadas de Lanzarote por su ayuda el la organización de esta tercera etapa de la Ruta Canarias 88

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS