|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los moteros canarios vemos con envidia como progresan en otros lugares

06 de Diciembre de 2016

Los moteros canarios vemos con envidia como progresan en otros lugares

Hoy mismo nos alegraba la mañana la Unión Internacional Defensa Motociclista haciéndonos partícipes de la notocia de que la Diputación de Toledo, con fecha 30 de noviembre del presente año, ha aprobado una moción para la instalación de Sistemas de Protección para Motociclistas. 

 

Mientras tanto, aquí, en las siete Islas Canarias, salvo en contadas excepciones, los cabildos insulares ejecutan obras nuevas o reparan las actuales sin tener en cuenta a una buena parte de los usuarios de la vía, despreciando a los que vamos en moto o en bicicleta a la categoría de ciudadanos de segunda clase.

 

Terminaciones "cola de pez", postes de guardarrailes "IPN", áridos en el centro de la carretera, postes "IPN" retorcidos acechando en las cunetas, baches y socabones de más de 20 cms de profundidad, etc. etc. Ese es el panorama que encontramos en las carreteras de cualquiera de las siete Islas Canarias.

 

Conseguir carreteras más seguras es una obligación de todas las administraciones que tienen competencia sobre la red viaria.

 

 

Carreteras protegidas para motoristas… ¡Pero no en Canarias!

PLAN DE IMPLANTACIÓN S.P.M. DEL MINISTERIO DE FOMENTO PARA 2015/2016

16 millones de euros invertidos que afectarán a 41 provincias en 13 Comunidades Autónomas.

Más de 16 millones de euros en Sistemas SPM para proteger motoristas en las carreteras de todoa España, mientras que en Canarias no se dedica a este concepto ni un solo euro, según ha publicado la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

 

Creemos que ha llegado el momento de tomar la iniciativa, de unirnos todos los que utilizamos las carreteras y nos sentimos discriminados. De hacer valer nuestros derechos, aunque sólo sea por la contibución que hacemos con nuestros impuestos.

 

¡CARRETARAS SEGURAS PARA TODOS YA!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger Explorer 1200 XRT - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS