|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los medios especializados valoran la nueva Yamaha YZF-R1 2015

14 de Julio de 2015

Los medios especializados valoran la nueva Yamaha YZF-R1 2015

Los medios de comunicación internacionales han sido los encargados de poner a prueba la nueva Yamaha YZF-R1 en su territorio de caza natural; sobre la pista de un circuito.

 

En el siguiente vídeo pueden verse, resumidas, sus opinones... WE_R1

 

 

La nueva Yamaha YZF-R1 2015 mantiene el ADN de la histórica motocicleta deportiva, pero con una filosofía de diseño totalmente nueva y pensada principalmente en su uso para pistas de carreras, incorporando tecnología del MotoGP.

 

Incorpora un motor crossplane de 4 cilindros, entregando 200 HP de potencia sin la inducción de aire dinámico. Asimismo incorpora un subchasis de magnesio con ruedas del mismo material, que logran un peso de marcha de 199 kg, con un peso en seco de 179 kg.

 

De esta forma, la nueva YZF-R1 logra una poderosa mezcla entre un motor de 200 CV con un peso de 199 kg. Sin embargo, Yamaha dice que lo que realmente posiciona a la R1 como superbike es su tecnología de control electrónico. Este sistema supervisa los datos que llegan desde el motor y el chasis, permitiendo un mejor control de ambas unidades en toda circunstancia.

 

Para esto, incorpora la primera Unidad de Medida Inercial IMU de 6 ejes, tecnología nunca antes vista en una motocicleta de calle, que permite experimentar el control total de la moto en 3D. Asimismo, cuenta con control de tracción, junto con control de elevación frontal, Quickshifter, Launch Control, ABS y un sistema de frenos unificado.

 

Una de las características de diseño más revolucionarias de la R1 es el nuevo frontal "sin faro". En lugar del doble faro habitual, el carenado delantero cuenta con dos luces de posición LED y dos pequeños faros LED en los extremos de los carenados laterales. Este exclusivo diseño hace que la YZF-R1 de 2015 tenga una expresión completamente deportiva que confirma su claro carácter de circuito y su herencia de la M1.

 

De esta forma la tecnología de MotoGP ya no es privilegio de unos pocos. Ahora podrás disfrutar de la misma tecnología usada por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic Screaming Eagle - 14490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS