|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los médicos informarán a la DGT sobre la discapacidad para conducir

20 de Diciembre de 2017

Los médicos informarán a la DGT sobre la discapacidad para conducir

Se está preparando una Ley para que los médicos tengan línea directa con la Dirección General de Tráfico y tengan de esta manera la posibilidad de informar sobre la incapacidad para conducir que tenga un paciente. Y es que la DGT alega que los periodos de renovación del permiso de conducción oscilan, entre los 10 y 5 años, podrían ser insuficientes para detectar incapacidades psíquicas o físicas, permanente o temporales.

 

Una de las medidas más novedosas que se van a plantear en la nueva propuesta de la Cámara Baja es la necesidad de aumentar los canales de comunicación entre la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Tráfico. El objetivo es que los médicos informen a los responsables de tráfico de lesiones sobrevenidas de los conductores para evitar que puedan seguir con el carnet de conducir en vigor.

 

La propuesta insta al Gobierno "a la creación de un grupo de trabajo interministerial para estudiar la posible adopción de medidas, en orden a una eventual comunicación de aquellas lesiones físicas o psíquicas que tengan efectos directos en la capacidad de conducción en aras a la seguridad vial".

 

Los médicos serán los actores más importantes de esta propuesta parlamentaria. En este sentido, la iniciativa aprobada asegura que "el médico asistencial tiene la obligación de proteger la salud individual y colectiva y, por tanto, es responsable de informar, educar y controlar aquellos pacientes que padezcan enfermedades o deficiencias susceptibles de disminuir o anular su capacidad para conducir de manera segura, habiendo de asumir un papel activo en la prevención de los accidentes de tráfico".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Crossover ADX 125 - 4299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS