|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los hermanos Naranjo representan a Canarias en The Scott Trial

19 de Octubre de 2016

Los hermanos Naranjo representan a Canarias en The Scott Trial

La mítica prueba de trial "The Scott Trial", el trial más duro y exigente del mundo, contará con la presencia de los pilotos Cristian Naranjo y Jonathan Naranjo, en su 102º edición, que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre.

 

Cristian repite tras su brillante actuación del año pasado, y le acompañará su hermano Jonathan que tendrá que enfrentarse por primera vez a la dureza de una prueba de más de 100 kilómetros de recorrido y con 80 "zonas" puntuables por los terrenos más crueles para la práctica del trial. 

 

Zonas embarradas, moors, colinas llenas de piedras sueltas, rios con abundante caudal, y barrancos que parecen no tener fondo. Y todo ello, sin la ayuda del reconocimiento y con sólo las paradas técnicas para repostar, a lo largo de cinco estresantes horas en la que la lucha contra el crono es determinante.

 

Rob MacElnea, el expiloto del Mundial de Velocidad y gran aficionado al trial que reside puntualmente en Gran Canaria, ha sido el artífice de la participación de los pilotos canarios, haciéndoles de anfitrión y dándoles todo el apoyo técnico y logístico.

 

La Federeción Canaria de Motociclismo ha cumplido con su labor para gestionar las licencias federativas con la RFME qque permita la participación de los jóvenes canarios en esta prueba internacional de trial.

 

Declaraciones JONATHAN NARANJO: Bueno mi hermano me ha concienciado de la dureza de esta prueba. Es una carrera muy dura donde la ayuda externa es prácticamente nula y entre participantes, ninguna. Se podría decir que  están prohibidas. Además me ha comentado de los "black water" son unos charcos de barro donde es fácil caer y muy difícil de salir. Un obstáculo que físicamente te destruye intentando de salir de ellos. Un trial diferente al que nosotros hacemos, es una especie de trial enduro ya que cuentan casi en igual medida los pies que haces y el tiempo que empleas en hacerlo.

 

Declaraciones CRISTIAN NARANJO: Cuando terminé el año pasado dije: "Más nunca". Pero de nuevo estoy preparando la maleta. Nuevas ilusiones y ganas de demostrar que los canarios también sabemos dar guerra con agua, barro y frio. Es un trial muy exigente a nivel fisisco, y más cuando no estás acostumbrado a ir en este tipo de terreno en el que los ingleses se mueveen como peces en el agua... Lo peor son los "black water". Son demoledores físicamente. Es más, creo que el año pasado no se me quedó ninguno atrás sin visitar.

 

Antes de que se inice la competición, queremos agradecer a Rob McElnea por su desinteresada ayuda y por ser promotor de esta aventura. Y a la Federacion Canaria de Motociclismo, a la Concejalia de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas y a nuestro amigo Luis, por su gran ayuda.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS