|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los hermanos Naranjo regresan al Campeonato de España de Trial

03 de Diciembre de 2017

Los hermanos Naranjo regresan al Campeonato de España de Trial

Será en la prueba del Campeonato de España de Trial en Siete Aguas (Valencia) que estaba prevista para el pasado mes de enero pero que finalmente se aplazó para el próximo fin de semana. Una prueba nacional valedera para las categorías TR2, TR3, TR4, Junior, Cadetes, Féminas A, B, C, Juvenil y Veteranos, que está organizada por el Club Motorista Siete Aguas y que se desarrollará en esta localidad valenciana.

 

Una prueba de dos días, el primero, valedero para el trofeo nacional, y el segundo, el domingo, puntuable para el campeonato Motodes, que se celebrarán en el interior de la provincia de Valencia poniendo en escena dos días de Trial del máximo nivel.

 

Como viene sucediendo los últimos años, el Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial cierran su temporada competitiva en Siete Aguas. El municipio valenciano cuenta ya con una gran experiencia en la organización de este tipo de carreras y de la mano del Club Motociclista Siete Aguas, preparan una gran prueba de dos días.

 

Para los simpáticos pilotos canarios será la cuarta oportunidad para salir al nacional en la presente temporada. En esta ocasión el sacrificio para asistir a dicha prueba ha sido aún mayor ya que además de los habituales hándicap para los pilotos canarios, se han sumado las obligaciones laborales de quienes no pueden vivir de este deporte.

 

De Gran Canaria a Barcelona y desde la capital catalana, a Valencia donde llegarán en la madrugada el viernes 8 de diciembre para recoger las motos, reconocer las zonas y pasar las verificaciones técnicas.

 

 

En esta ocasión, viajarán sin el apoyo de su padre, manager y mochilero, algo que sin embargo no restará ganas a estos hermanos a los que los retos siempre les han supuesto un acicate. “Son un reflejo de lo que representa querer y amar un deporte”, nos dice Roque, el padre aún convaleciente de una operación que le obligará a ver los toros desde la barrera. “Volverán a dejar muy alto el pabellón canario, y aunque luego las instituciones no sean capaces de valorarlo, seguiremos luchando con nuestro empeño y con el apoyo de unas pocas empresas e instituciones de Canarias”, afirmaba su padre, refiriéndose al Ayuntamiento de Arucas, la Federación Canaria de Motociclismo, Valsebike y Sherco España, quienes siempre les han ofrecido todo su apoyo.

 

Declaraciones de Jonathan Naranjo: “La verdad es que es un privilegio poder volver tomar salida en una prueba del nacional, aunque a nosotros se nos pueda quedar grande por la falta de competición regular que padecemos. Sin embargo, la ilusión es algo que no perdemos jamás.  Haga frío o calor, allí estaremos, con o sin medios, para dejar patente que en Canarias también hacemos trial; trial del bueno”.

 

Declaraciones de Cristian Naranjo: “Aún seguimos con ganas e ilusión de seguir en competición. A pesar de la situación complicada de la competición en Canarias no perdemos la motivación y seguiremos insistiendo mientras el cuerpo aguante. Hacemos lo que realmente nos gusta y eso se lleva en la sangre. En esta prueba no contaremos con el apoyo de mi padre y tocará superar los retos de forma más aventurada, pero eso nos motiva aún más. Seguro que encontramos apoyos para salir adelante”

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 13990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS