|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los equipos presentan sus candidaturas a la GranCanaria Mototrans

27 de Marzo de 2019

Los equipos presentan sus candidaturas a la GranCanaria Mototrans

El Centro Comercial Las Ramblas, centro neurálgico de la prueba dirigida a aficionados a la moto de campo, ha acogido esta mañana la presentación de varios de los equipos que van a participar en la edición 2019 de la Gran Canaria Mototrans, el primero de los tres desafíos que AOR Canarias, organizador del evento, ha planteado para 2019 y que se va a celebrar del 29 al 31 de marzo.

 

Un evento no competitivo dirigido a aficionados a la moto de campo y a amantes de la navegación que recorre unas rutas establecidas que se favorece la difusión y apreciación de los espacios naturales que se recorren, sensibilizando sobre sus aspectos ambientales y culturales.

 

"Con 155 motos inscritas, la GranCanaria Mototrans vuelve a erigirse en el acontecimiento off-road del año en Canarias", aseguraba esta mañana Borja Naranjo, director de AOR Canarias, la empresa organizadora del evento Ruta Mototrans. "Para el Centro Comercial Las Ramblas es un orgullo colaborar con un evento que, como anticipamos en 2013, ha desbordado todos los pronósticos", resaltaba Héctor Betancor, Gerente del Centro Comercial Las Ramblas.

 

 

En esta edición ha habido, incluso, que cerrar el cupo de participantes que querían tomar la salida en un desafío que cada año crece en espectáculo y calidad "sobre todo para los que participan y tienen la suerte de descubrir esta isla de cuento en la mejor época del año".

 

La actividad en el Centro Comercial Las Ramblas arrancará a las 5 de la tarde del próximo viernes 29 de marzo, con las verificaciones. A las 8 de la tarde, el tradicional y emotivo juramento de compromiso con el espíritu de la prueba y de respeto al medio ambiente. A las 20:30 horas, primer reto en la tubería roja de El Fondillo, un auténtico Hill Climb (subida imposible) para motos de enduro. El sábado ruta hacia el sur, con la cumbre, Santa Lucía y Mogán como zonas de paso, y el domingo, La Aldea, Gáldar (reagrupamiento) y descorche de sidra a la llegada de los participantes de regreso al Centro Comercial Las Ramblas.

 

Carlos Cabrera (DD BIkes), Jorge Gómez (Ducati Canarias), Carlos Vega (Honda Canarias), Pedro Peñate (KTM Valsebike) y Juan Herrera (Motoworlds) han informado sobre las intenciones y los retos de cada una de las empresas que van a participar con sus equipos en la prueba de Gran Canaria, y muchos de ellos en las de Fuerteventura-Lanzarote y Tenerife.

 

 

 

 

 

 

La primera cita del año con la Ruta Mototrans contará con la participación de 155 pilotos.

Después del éxito de las pasadas ediciones, donde la Mototrans quedó grabada en la retina de todos los participantes, ahora visitarán Gran Canaria un buen número participantes venidos de otras islas del archipiélago para el disfrute de todos los asistentes. El centro neurálgico de la carrera será el Centro Comercial Las Ramblas. Allí se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas el viernes 29 de marzo, una jornada antes de que de comienzo a la prueba, el sábado, a primera hora de la mañana.

 

En total serán aproximadamente 1.200 kilómetros de recorrido en los que los pilotos tendrán que navegar con precisión y seguir las indicaciones del Road Book al milímetro para no perderse. La duración de carrera cada día será de alrededor de 10 horas en las que lo más importante será seguir bien el libro de ruta. Esta edición comienza con una novedad importante, tres desafíos en vez de dos, 4 islas, 1200 kms y 6 días en total.

 

De los 155 participantes, 73 lo harán en la categoría Mototrans, la más popular de la prueba al reunir las claves para disfrutar al máximo del desafío, 43 en la Supertrail, que abre la carrera a las motos trail menos especializadas que las púramente offroad, y 39 en la Endurotrans, la que requiera una enorme pericia a los mandos y una mentalidad a prueba de grandes desafíos.

 

Los participantes se han agrupado en hasta 53 equipos, entre los cuales están los formados por empresas del sector de la moto, que han confiado en el proyecto Mototrans para ofrecer experiencias a sus clientes. Equipos como los de Yamaha Flick Moto, KTM Valsebike, Ducati Canarias, Triumph Canarias, Honda Canarias, CRM Moto Center Husqvarna, Cecilio Meccanica, Motomecanica Trujillo o Motoworlds Juani Herrera.

 

Entre las marcas, la que cuenta con un mayor número de inscritos es KTM, marca en la que han confiado 56 inscritos. Le siguen Husqvarna, con 26 participantes, Honda, con 14, y Yamaha, con 10 pilotos dispuestos a tomar la salida. Pero también podremos ver en acción a motos de las marcas Gas Gas, Triumph, Beta, Ducati, BMW, Suzuki, Sherco, SWM o Benelli.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS