|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Los drones que vigilan las carreteras de Canarias, listo para multar

06 de Agosto de 2019

Los drones que vigilan las carreteras de Canarias, listo para multar

Los primeros drones están funcionando en las Islas Canarias. Es el primer despliegue de estos aparatos que vigilarán las carreteras reforzando la seguridad vial. Disponen de una cámara con un potente zoom que detecta todo tipo de infracciones, excepto las de velocidad.

 

Los cinco drones que que se incorporan a la "flota" de la DGT van destinados principalmente a las vías secundarias, donde se producen el setenta y cinco por ciento de los accidentes.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) controlará este verano las carreteras españolas, se incorporarán a la flota de diez helicópteros que ya realizan estas tareas de vigilancia y control de las vías desde el aire. Así lo ha avanzado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha presentado el dispositivo especial de Tráfico en Madrid.

 

Según ha adelantado, estos cinco drones funcionarán durante el dispositivo especial de Tráfico en las carreteras convencionales, donde se producen el 80% de los fallecidos en accidentes de tráfico. De la decena de helicópteros que estarán vigilando desde el aire, uno lo hará en Baleares, mientras que de los cinco drones, uno funcionará desde Canarias debido, según ha afirmado el ministro, al incremento de los desplazamientos en ambos archipiélagos. Por el momento, el ministro ha apuntado que estos drones, de los que no ha dado más detalles, se dedicarán solo a vigilar.

 

 

En Canarias, el dron comenzará a operar en Tenerife, mientras que se espera que lo haga en Gran Canaria a partir del próximo sábado, 10 de agosto. Los primeros drones se están utilizando en las Islas debido "al creciente tráfico" en sus vías, además de porque carecen del Pegasus, como están bautizados los helicópteros de tráfico.

 

Los drones pueden elevarse hasta 120 metros y tiene una autonomía de 20 minutos, además de un radio de acción de 500 metros. Llevan cámaras de alta definición con un alcance de visión de hasta 7 kilómetros. 

 

El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, explicó cómo es el procedimiento de sanción en caso de ser detectado por uno de estos aparatos. "Cuando se detecta un vehículo -coche o moto- con maniobras irregulares, automáticamente se comunica a la patrulla, lo que nos gusta es comunicar en la propia carretera de la infracción por el efecto que tiene de inmediatez", comentó Navarro. El "pago" también se puede hacer en el acto, con una rebaja en la cuantía del 50% y con posibilidad de pagar con tarjeta de crédito.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X Black Edition - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS