|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega la nueva NC750X 2021, la navaja suiza de Honda Canarias

29 de Abril de 2021

Llega la nueva NC750X 2021, la navaja suiza de Honda Canarias

Seguridad, fiabilidad y diversión para los canarios

 

Desde su introducción en 2012, la NC750X ha conquistado a gran parte del público europeo y, por supuesto, ha cosechado éxitos en Canarias donde ha alcanzado más de 70 unidades vendidas en todo el archipiélago, formando parte del Top5 del Segmento On/Off junto a la Honda CB500X, la Honda X-ADV y la Africa Twin.

 

Los apasionados de las dos ruedas reconocen la seguridad y fiabilidad de la NC750X como una de las principales características de la nueva motocicleta que marcan la diferencia con sus competidores. Al mismo tiempo, la alta calidad de fabricación, el estilo duradero, el confort y la versatilidad convierten a la NC750X en la mejor opción para disfrutar de la diversión del fin de semana. Con esta renovación, la NC750X cuenta con mayor capacidad de almacenamiento, un innovador motor bicilíndrico, que proporciona un considerable ahorro de combustible, y una transmisión de doble embrague, con opción de cambio automático o manual, para dar respuesta a las necesidades de cada cliente.

 

La NC750X está disponible desde tan sólo 7.595€

 

Honda refuerza las principales virtudes de practicidad, comodidad y manejabilidad de la NC750X e incorpora un motor con más brío, con una inyección de par extra y un mayor empuje a altas revoluciones, con la línea roja más arriba. La última actualización de la NC750X es una de las grandes apuesta de Honda y ya está disponible para el público canario amante de las dos ruedas.

 

 

Motor

 

El diseño del motor de la NC750X, un bicilíndrico en paralelo SOHC, de 8 válvulas y refrigeración líquida, asegura unas enérgicas prestaciones de bajo a medio régimen. Su arquitectura de carrera relativamente larga y la forma especial de su cámara de combustión se combinan con el cigüeñal de elevada masa inercial para producir grandes cantidades de par motor desde muy bajas rpm. El motor inclinado hacia delante baja el centro de gravedad para una estabilidad óptima y  ahora es 1,2kg más ligero que antes.

 

También para 2021, gracias a un retraso de la distribución minuciosamente estudiado, la adición del Throttle By Wire (TBW) y mejoras en el escape, el motor desarrolla más potencia y sube más rápido y más arriba de revoluciones, hasta la línea roja a 7.000rpm. Junto con el aumento de la potencia, logra una mayor entrega de par, durante más tiempo, por encima de las 5.000 rpm.

 

La potencia máxima aumenta 3kW, hasta 43,1kW @ 6.750rpm, con un par máximo de 69Nm @ 4.750rpm. Junto con el aumento de prestaciones se acortan las relaciones de cambio para primera, segunda y tercera velocidad (tanto en el cambio manual como en DCT) mejorando la salida desde parado y la aceleración en marcha en cada velocidad. Desde 30 km/h la NC750X recorre 20m en 1,7s y 50m en 3,2s; a 60km/h el motor está girando a solo 2.500rpm. La cuarta, quinta y sexta velocidades son ligeramente más largas, para una máxima eficiencia en el consumo de gasolina.

 

Los titulares del carnet A2 disponen de una versión de 35kW, que un concesionario Honda puede convertir fácilmente en versión full power en el momento apropiado. Así mismo, es posible limitar la versión full power a 35kW en un concesionario Honda sustituyendo el cuerpo de inyección estándar y reprogramando la ECU.

 

Dos equilibradores contrarrestan las vibraciones inerciales a altas revoluciones de un motor que, además de un funcionamiento muy suave, tiene también un ‘latido’ característico debido a su cigüeñal desfasado a 270o y a unos intervalos de encendido irregulares. El diámetro y la carrera están fijados en 77x 80mm. Los componentes están diseñados para realizar más de una función: el árbol de levas mueve la bomba de agua, mientras que uno de los ejes de equilibrado mueve la bomba de aceite. De esta forma, manteniendo el número de piezas al mínimo, el motor es ligero, eficiente y fiable.

 

La incorporación de un embrague anti rebote reduce la carga en la maneta un 20% y controla el bloqueo de la rueda trasera en reducciones de marcha rápidas con su caja de cambios manual de 6 velocidades.

 

Un ligero silenciador de forma pentagonal, que utiliza dos cámaras unidas por un tubo de conexión perforado, trabaja con una cámara de resonancia final para crear un sonido y una pulsación de escape profundos y distintivos. El catalizador integrado tiene una estructura de dos capas para unas emisiones más limpias.

 

El motor de la NC750X presume de un consumo medido de 28,3km/l (modo WMTC), que proporciona una autonomía cercana a los 400km con su depósito de 14,1 litros de gasolina y ahora tiene homologación EURO5.

 

 

Electrónica del Motor

 

El Throttle By Wire (TBW) gestiona el rendimiento y el carácter del motor el conductor que puede elegir entre 3 modos de conducción según las distintas condiciones de marcha. La selección del modo se controla entre la piña de interruptores izquierda y la pantalla LCD.

SPORT proporciona una entrega de potencia y freno motor más agresivos, con baja intervención del HSTC y nivel 4 del DCT.

RAIN entrega de potencia y freno motor menos agresivos, con una intervención del HSTC elevada y nivel 1 para el esquema de cambios de la DCT.

STANDARD ofrece un equilibrado punto intermedio en la entrega de potencia, freno motor e intervención del HSTC, con nivel 2 para la DCT.

USER ofrece las opciones personalizadas de baja/media/alta para la entrega de potencia y freno motor, baja/media/alta para el HSTC y cuatro patrones de cambio diferentes para la DCT.

 

El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) viene de serie en la NC750X, tanto en la versión manual como en la DCT. Ahora ofrece un control mucho más suave y preciso cuando gestiona el par a la rueda trasera gracias al TBW, con 3 niveles en lugar de 2:

Nivel 1 permite la mínima intervención y un ligero derrapaje de la rueda trasera – sobre gravilla o tierra, por ejemplo, y su nivel de control se reduce respecto al diseño anterior.

Nivel 2 es el ajuste por defecto y proporciona una tracción que inspira confianza para condiciones generales de marcha.

Nivel 3 proporciona el máximo control para carreteras deslizantes.

 

 

Transmisión de Doble Embrague (DCT)

 

Desde su introducción, se han vendido en Europa más de 140.000 motocicletas equipadas con la exclusiva tecnología DCT y el 52% de los clientes europeos eligieron la opción DCT para la NC750X en 2019.

 

La tecnología DCT, ‘fácil y directa’, ofrece unos cambios de marcha suaves y seguros tanto al subir marchas como al reducir y su utilización rápidamente se convierte en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para arrancar y para 1ª, 3ª y 5ª marcha: el otro para 2ª, 4ª y 6ª marcha, con el eje primario de cada embrague uno dentro del otro para lograr un conjunto compacto. 

Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico. Cuando sucede un cambio de marcha, el sistema preselecciona el engranaje correspondiente mediante el embrague que no está acoplado en ese momento. Entonces, el primer embrague se desacopla electrónicamente y, simultáneamente, el segundo embrague se acopla.

 

El resultado es un cambio de marcha consistente, rápido y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el movimiento de un engranaje al siguiente con mínima interrupción de la tracción a la rueda trasera, se minimiza cualquier tirón o hundimiento de la máquina, haciendo el tacto del cambio suave y directo. Las ventajas extra incluyen la durabilidad (ya que los engranajes no pueden dañarse por un fallo al cambiar), imposibilidad de calar el motor, relajada conducción urbana, reducción de la fatiga del conductor y ‘espacio extra en el cerebro’ para concentrarte más en todos los demás aspectos de la marcha. 

 

Con la caja de cambios DCT, el conductor puede elegir el modo Manual, utilizando los interruptores de gatillo de la parte izquierda del manillar para cambiar de marcha, o el modo Automático. Para la NC750X, en modo Automático hay cuatro diferentes patrones de cambio, con 3 por defecto: el Nivel 1 es el más relajado y se utiliza en el modo RAIN; Los Niveles 2 y 4 suben marchas a más altas rpm y están vinculados con los modos de conducción STANDARD y SPORT.  

 

El modo de conducción USER permite elegir un cuarto patrón de cambios DCT, a medio camino entre el STANDARD y el SPORT en términos de ‘agresividad’. 

 

El control adaptativo de capacidad del embrague (Adaptive Clutch Capability Control) es una característica de la DCT, en la NC750X, y gestiona la cantidad de par transmitida por el embrague. Esto aporta un tacto muy suave y natural del embrague al abrir o cerrar el acelerador, para un comportamiento suave en marcha. 

 

 

Estilo y Equipamiento

 

La NC750X presenta una imagen más afilada gracias a los carenados superiores e inferiores remodelados, más pequeños y acentuados por el musculoso depósito de combustible. Un nuevo faro y las luces de carretera de LED forman un frontal con marcada personalidad.

 

La pantalla parabrisas es también nueva y mejora la protección contra el viento y los elementos. Los paneles y tapas laterales son más delgados y, junto con la esbelta unidad del asiento, quedan subrayados por el silencioso de escape, enfatizando aún más su imagen cargada hacia delante. Un piloto trasero de LED rediseñado copia el faro frontal y se complementa con intermitentes LED.

 

Una característica única de la NC – la zona de almacenaje en el lugar donde tradicionalmente se encuentra el depósito de gasolina – aumenta su volumen 1L, hasta 23L, y en el proceso ahorra 1kg; su forma interna revisada puede albergar ahora fácilmente un casco integral estilo adventure. La tapa exterior incorpora robustos railes externos – prácticos para montar una bolsa de depósito. El interior de la tapa tiene cuatro ganchos que permiten fijar cintas de goma para ayudar a organizar el equipaje y aprovechar más todo el espacio. Otra gran novedad es la opción de montar una toma USB-C, escondida en la parte superior izquierda del compartimento.

 

El cuadro de instrumentos LCD también es una innovación que permite gestionar los modos de conducción mediante el interruptor de selección situado en la parte izquierda del manillar. Los intermitentes traseros tienen ahora una función de Señal de Frenada de Emergencia (ESS) Emergency Stop Signal: a una velocidad mínima de 53km/h, aplicando cualquiera de los frenos, si se detecta una deceleración mínima de 6,0m/s2, las luces de parada de emergencia parpadean para avisar a otros usuarios de la carretera de que se está realizando una frenada fuerte. A la misma velocidad, el umbral de velocidad se reduce si el ABS está actuando – para condiciones de mojado – a una deceleración de 2,5m/s2. 

 

Los intermitentes también se auto cancelan; en lugar de utilizar un simple temporizador, el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y trasera y calcula cuando cancelar los intermitentes según la situación.

 

Una llave tipo ‘ondulado’ incorpora el Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS). Si el código del chip de identificación incrustado en la llave y el código de identificación en la Unidad de Control del Motor (ECU) no coinciden, el motor no arrancará. 

 

 

Parte ciclo

 

Para un invisible – pero importante – avance en la parte ciclo de la NC750X, los ingenieros de desarrollo de Honda empezaron por el bastidor tipo diamante de acero tubular y, mediante un minucioso rediseño (usando diferentes espesores y peso en los tubos), no solo ahorraron 1,8kg respecto al modelo anterior, sino que también liberaron más espacio útil para el compartimento de almacenaje, resituando la batería y rediseñando el airbox. Modificaciones de detalle en todas las áreas de la parte ciclo contribuyeron a ahorrar 1,2kg de peso. 

 

El ángulo de lanzamiento sigue siendo de 27° con un avance de 110mm, la distancia entre ejes es de 1.525mm (1.535mm en la DCT) y la distribución de peso delantera/trasera es 48/52. El peso en orden de marcha es 214kg (DCT 224kg), 6 kg más ligero. La altura del asiento es 30mm más baja, con una altura de 800mm. 

 

La posición de conducción es erguida y neutra, con un punto de visión alto para mejorar la percepción de posibles situaciones de peligro. Otra ventaja de esta posición de conducción estilo adventure es un excelente control a baja velocidad – que combinado con el bajo centro de gravedad y el generoso giro de la dirección da como resultado una manejabilidad y equilibrio excelentes a baja velocidad. 

 

La baja altura del asiento ha sido conseguida mediante una ligera reducción en el recorrido de la suspensión. La horquilla telescópica de 41mm dispone ahora de 120mm de recorrido (antes 153,5mm) y utiliza válvulas Showa Dual Bending Valves, con relaciones optimizadas tanto para amortiguación en compresión como en extensión. Esto permite la generación de fuerza de amortiguación en una proporción precisa respecto a la velocidad del pistón – desde el rango de amortiguación de baja velocidad– mejorando el comportamiento en marcha y el confort. 

 

El mono amortiguador trasero incorpora un sistema de ajuste de precarga de muelle y tiene un recorrido de 120mm; antes 150mm. Trabaja a través de un sistema Pro-Link que ofrece un equilibrio optimizado de suave recorrido inicial, para gestionar los baches de baja velocidad, junto con un control excelente.

 

En la parte delantera, un disco lobulado de 320mm y una pinza de freno de dos pistones proporcionan una excelente potencia de frenada fácil de modular, complementada por el disco trasero lobulado de 240mm y pinza de un pistón. El ligero ABS de dos canales proporciona una frenada potente y controlada incluso sobre superficies de carretera deslizantes o mojadas. 

 

Las ruedas delantera y trasera de fundición de aluminio – con medidas de 17 x 3.50 pulgadas y 17 x 4.50 pulgadas – montan neumáticos de 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17. Válvulas de llanta de aluminio forjado y en forma de L facilitan la comprobación y ajuste de la presión de aire.

 

 

Disponibilidad en Canarias

 

La nueva NC750X ya está en Canarias y, con esta incorporación, Honda Canarias completa su familia más aventurera. Esta motocicleta llega dispuesta a enamorar a los canarios con su seguridad, fiabilidad y calidad del fabricante japonés. La NC750X está disponible desde tan sólo 7.595€. Los interesados en este nuevo modelo podrán solicitar información a través de su web y/o acercarse a la Red Oficial de Concesionarios de Honda Canarias, no sólo para recibir asesoramiento de expertos, sino también para ponerse a los mandos de esta motocicleta y poner a prueba su versatilidad, confort y conducción inconfundibles.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos30 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS