|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega la flamante Yamaha YZF-R125, más rápida y más eficiente

29 de Septiembre de 2018

Llega la flamante Yamaha YZF-R125, más rápida y más eficiente

La redefinición de la realidad

Se cumplen exactamente 20 años desde que la primera Yamaha YZF-R1 cambiara por completo el panorama del segmento de las superdeportivas. Diseñada con las más altas especificaciones y sin concesiones, con las cotas más apasionantes de potencia, excepcionalmente ágil y con una presencia en la calle sin parangón, esta rompedora motocicleta dio lugar a R-World, señalando el camino para el desarrollo de los modelos de alta tecnología de la serie R actual. 

 

Actualmente las motocicletas de la serie R de Yamaha siguen marcando el ritmo del mercado gracias a una de las gamas más amplias de modelos de alto rendimiento, con una oferta que va desde los 1000 cc hasta los 125 cc. Cada una de las superdeportivas de la serie R está pensada para aquellos pilotos en busca de emoción que exigen el máximo rendimiento en la calle y la pista. Por tanto, ofrecen una conducción cargada de adrenalina y se han creado para redefinir la realidad. 

 

La nueva YZF-R125 se ha diseñado con el estilo más dinámico y emocionante que se haya creado nunca, lo que, unido a la esencia de la serie R, hace de esta motocicleta la superdeportiva de 125 cc más avanzada jamás desarrollada por Yamaha. Su nuevo motor de alta tecnología proporciona una aceleración más potente y una mayor distribución de la potencia, tanto en un régimen de revoluciones más bajo como a altas velocidades. Además, su nuevo chasis y su diseño ergonómico combinan la agilidad con buena estabilidad, al mismo tiempo que aumenta la comodidad y la conducción en el día a día se vuelve más práctica. 

 

Su agresiva imagen, inspirada en la YZF-R1, incluye un aerodinámico carenado frontal de carácter deportivo y un salpicadero con influencias de diseño de MotoGP, lo que confiere a esta 125 un aspecto poderoso y radical que pone de relieve su potencial en la pista. Sus acabados de primera, junto con la alta calidad del motor y los componentes del chasis, convierten a la YZF-R125 en la mejor superdeportiva de 125 cc de Yamaha. 

 

 

Flamante motor de 125 cc con un sistema de válvulas de distribución variable

La Yamaha YZF-R125 ya es considerada por muchos uno de los modelos con más potencia de rendimiento de la categoría de las superdeportivas de 125. En el nuevo modelo de 2019, el motor de 4 válvulas de refrigeración líquida ha sido rediseñado por completo con el objetivo de conseguir mayor par motor, así como una propulsión más contundente y suave, al tiempo que se mejora la eficiencia de consumo. 

 

Una de las nuevas tecnologías más relevantes es el sistema de válvulas de distribución variable (VVA), que saca el máximo rendimiento de la posición de las válvulas en relación con las revoluciones por minuto del motor. Al propiciar las características ideales de funcionamiento de las válvulas de admisión y de escape en todos los regímenes del motor, el sistema VVA permite que el piloto de la YZF-R125 experimente un par de apriete más fuerte, lo que posibilita una mejor aceleración desde las revoluciones bajas a las medias en combinación con un rendimiento más potente en regímenes más altos del motor. 

  

El nuevo motor también cuenta con un sistema de inyección de combustible rediseñado que se ha equipado con un cuerpo del acelerador más amplio. El resultado es una sensación de conducción más suave y una capacidad de control potenciada. También se ha integrado un elegante sistema de refrigeración que reduce el tiempo de calentamiento del motor y mejora la eficiencia de la refrigeración cuando el motor está a altas temperaturas. Este aumento de la eficiencia de refrigeración permite la instalación de un radiador más ligero y compacto.

 

 

Mayor eficiencia de la combustión

Además del sistema VVA, que dispara la potencia, el nuevo motor cuenta también con una culata completamente nueva de 4 válvulas que aprovecha el mayor o menor tamaño de las válvulas de admisión y escape. Los ingenieros de Yamaha también han reducido el tamaño de la cámara de combustión, y el resultado es un nivel mucho más alto de eficiencia de la combustión, lo que contribuye a la mayor distribución de potencia utilizable de la nueva YZF-R125 y también ayuda a aumentar la eficiencia de consumo. El apasionante sonido del tubo de escape también se debe a estas innovaciones. 

 

Nuevo chasis Deltabox con geometría optimizada

Todos los modelos de la serie R son famosos por su ligereza y agilidad en la carretera o en la pista, y el chasis de la nueva YZF-R125 de 2019 ha experimentado cambios importantes con la finalidad de subrayar el estatus de superdeportiva de 125 cc definitiva que ostenta este modelo. 

La geometría del chasis delantero y trasero ha sido optimizada para ofrecer un manejo más suave y ligero, lo que da como resultado una conducción aún más emocionante. Junto con las horquillas delanteras de 41 mm de alta especificación, este nuevo chasis ofrece un mayor confort, incluso a altas velocidades. 

 

Basculante de aluminio ligero de nuevo diseño

El nuevo chasis perfeccionado viene ahora equipado con un basculante ligero de aluminio de nuevo diseño que sirve de complemento para las nuevas dimensiones del chasis. Fabricado con la avanzada tecnología de fundición de Yamaha, este basculante más corto garantiza una rigidez optimizada con un peso no suspendido reducido, lo que permite una conducción deportiva, ágil y cómoda. 

 

Embrague asistido antirrebote (A&S) perfeccionado

Para garantizar que cada uno de los pilotos de YZF-R125 puede experimentar los niveles más altos de control durante la frenada y la aceleración, este nuevo modelo está equipado con un embrague A&S perfeccionado. Los nuevos muelles del embrague dan una sensación más ligera en la palanca, lo que asegura un funcionamiento más cómodo y preciso, mientras que el diseño proporciona una buena conducción al acelerar y también evita que las ruedas traseras se bloqueen durante la desaceleración. 

 

Un diseño de carrocería impecable y agresivo inspirado en la YZF-R1

La apariencia y el carácter de la nueva YZF-R125 han heredado el mismo ADN dinámico de la serie R, lo que convierte a la YZF-R1 en una de las motocicletas más respetadas tanto en la calle como en la pista. 

 

Los nuevos faros dobles completamente LED y un carenado frontal del tipo YZR-M1 subrayan el hecho de que esta moto es una parte integral de la icónica familia de la serie R. El acabado de primera salta a la vista a lo largo de toda su amplia gama de piezas de alta calidad, desde la corona del manillar hasta el guardabarros delantero pintado. Incluso al colín se le ha dado el carácter de la YZF-R1, y la nueva zaga viene con conductos de aire dignos de cualquier moto de competición y una luz trasera de 12 LED.

 

 

Nuevo depósito de combustible con capacidad para 11 litros

El diseño impecable y deportivo del nuevo chasis, inspirado en la YZF-R125, se complementa con un nuevo depósito de combustible de 11 litros que ha sido pensado para que poder desmontarlo con facilidad cuando sea necesario durante las tareas de mantenimiento rutinario. Con unos paneles externos de ajuste preciso y un hermoso acabado, la nueva forma de este elegante depósito cuenta con un excelente apoyo para las rodillas y permite al piloto adoptar diversas posturas para adaptarse mejor a la conducción tanto a reducida como a alta velocidad. 

 

Rediseño de las características del salpicadero de inspiración en MotoGP

En cada modelo de la serie R se nota dónde están sus orígenes: en la pista de carreras. Al igual que ha heredado el ADN de la YZF-R1, la nueva YZF-R125 también ha incorporado una nueva corona del manillar ligera inspirada en la moto de carreras de MotoGP YZR-M1 de Yamaha. También tiene un protector de la palanca de freno de estilo MotoGP, y todo el aspecto y las sensaciones del nuevo salpicadero ponen de manifiesto sus genes de competición, campeones de las 125. 

 

Nuevos instrumentos LCD de alta visibilidad

Para reforzar la unión entre la motocicleta y el piloto, el nuevo diseño del panel de instrumentos muestra un saludo personalizado en cuanto se enciende el contacto. Además del tacómetro central de gráficos de barras y el velocímetro digital de gran tamaño, que destacan por su fácil lectura, esta elegante y deportiva pantalla multifunción LCD también cuenta con una luz de cambio de marcha, un indicador de marcha y una señal de estado del sistema VVA. 

 

Posición de conducción más flexible

Se han introducido los cambios más relevantes del modelo de 2019 para aumentar la comodidad del piloto y el pasajero. Se han diseñado nuevos manillares con una posición más abierta y horizontal para proporcionar un equilibro idóneo entre la conducción deportiva y la comodidad en el día a día, al mismo tiempo que ambos asientos han sido rediseñados y ahora cuentan con un acolchado más grueso. Estas medidas, a las que hay que sumar el rediseño del depósito de combustible y los nuevos reposapiés traseros de aluminio, hacen de la nueva YZF-R125 una motocicleta más cómoda y práctica, sin perjuicio de su apasionante esencia superdeportiva. 

Al igual que el depósito de combustible, el asiento, que además cuenta con cierre, se puede desmontar con facilidad cuando se necesite acceder al motor, por lo que el mantenimiento rutinario es más rápido y fácil. 

 

Nuevo neumático trasero con 140 mm de ancho de sección

La YZF-R125 se ha equipado con un neumático trasero más ancho de 140 mm de sección con el objetivo de sacar el máximo partido al rendimiento general mejorado que ofrecen el nuevo motor y el chasis renovado. Este nuevo neumático trasero 140/70-17 se ha diseñado pensando en proporcionar un equilibrio ideal entre adherencia y durabilidad, y además ofrece mayor estabilidad y capacidad de manejo. Por si todo eso fuera poco, la anchura de su perfil acentúa el aspecto agresivo de esta superdeportiva de 125 cc. 

 

Sensación de frenada mejorada

El disco delantero de 292 mm y el disco trasero de 230 mm proporcionan un rendimiento potente con muchísima respuesta. Para 2019, este sistema líder de su clase se ha perfeccionado con la revisión del diseño de los latiguillos de freno y la introducción de una nueva pinza de freno trasera con almohadillas de diferente especificación. El resultado es una sensación de frenada aún mejor y más control.

 

 

Características principales

•    Nuevo motor de 125 cc con sistema de válvulas de distribución variable (VVA) 

•    Mayor eficiencia de la combustión para una potencia más suave 

•    El chasis Deltabox perfeccionado proporciona una excelente rigidez 

•    Nuevo basculante de aluminio que garantiza agilidad y estabilidad 

•    Embrague asistido antirrebote (A & S) más ligero y preciso 

•    Nuevo carenado impecable de la serie R, doble faro LED 

•    Depósito de combustible de nuevo diseño con capacidad para 11 litros 

•    Flamante salpicadero inspirado en MotoGP y YZR-M1 

•    Nuevo y sofisticado panel de instrumentos LCD de alta visibilidad 

•    Mayor ergonomía para una postura de conducción mejorada 

•    Neumático trasero más ancho para un agarre y estilo más potentes 

•    Sensación de frenada perfeccionada y mejorada 

•    La superdeportiva definitiva de la serie R 125 

 

Disponibilidad

La YZF-R125 estará disponible en los concesionarios Yamaha a principios de 2019. Ponte en contacto con el responsable de prensa Yamaha para obtener información más detallada y precio en tu región. 

 

Colores:

  • Yamaha Blue 
  • Tech Black 
  • Competition White

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 F - 2390 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS