|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega el SYM Maxsym TL para competir con los mejores del segmento

05 de Junio de 2020

Llega el SYM Maxsym TL para competir con los mejores del segmento

  • El primer bicilíndrico de SYM llega para hacerse un hueco en el competido segmento de los maxiscooter superdeportivos.
  • Con este nuevo buque insignia la firma taiwanesa refuerza su posicionamiento como “top player” del mercado.

Si había algún segmento que le quedaba por cubrir a SYM a pesar de su completísima gama -la más amplia del mercado actualmente- era el de los maxiscooters superdeportivos de altas prestaciones. Un área del mercado muy interesante que creció un 24% entre 2018 y 2019 y que cada vez más está cubriendo las necesidades de un tipo de usuarios que buscan un vehículo adecuado tanto para el día a día por la ciudad como para posibles escapadas de fin de semana o incluso viajes de media distancia.

 

Precio de lanzamiento hasta el 30 de junio: 7.599 euros

(Con matriculación y seguro gratuito, a sumar a los 5 años de garantía)

 

Se trata de una liga en la que ya sólo pueden jugar los mejores y a la que, con el nuevo Maxsym TL, llega ahora un competidor más. El reto es mayúsculo pero SYM lo afronta con garantías gracias a una propuesta basada en una inmejorable relación calidad/precio, un nivel de acabados y equipamiento Premium y un servicio post-venta totalmente directo y personalizado.

 

 

El nuevo modelo - con un imbatible precio de 7.999 euros- quiere presentarse como una alternativa a medio camino entre los maxiscooters deportivos monocilíndricos de 400cc y los maxiscooters deportivos bicilíndricos de más de 500cc, con la intención de llegar a un nuevo cliente interesado en la funcionalidad urbana pero también en las sensaciones sport, la exclusividad y el disfrute por carretera.

 

El Maxsym TL, por tanto, se convierte en el nuevo buque insignia de SYM recogiendo todo lo último en tecnología de la casa y subiendo un peldaño más tanto el nivel de exigencia de la marca como el posicionamiento de SYM entre los mayores fabricantes de scooter del mundo.

 

 

EL PRIMER BICILÍNDRICO DE LA MARCA

Sin duda el gran protagonista de este nuevo modelo es su motor; el primer bicilíndrico -desarrollado íntegramente por SYM- es también el más potente de su categoría gracias a sus 41 CV a 6.750 rpm que lo hacen también accesible a los poseedores del carnet A2. El propulsor ha sido diseñado para primar la entrega lineal de la potencia a cualquier régimen y asegurar una respuesta inmediata pero agradable, adecuada tanto para el usuario urbanita como para el que busca una

reacción sport.

 

Otro de los aspectos que llama la atención de este bicilíndrico es su sonido contundente que emana del doble escape en forma de panal de abeja y que tiene su origen en el calado del cigüeñal a 360 grados. Como es habitual en este tipo de arquitecturas de motor se incorpora un “falso” tercer cilindro inverso que actúa como eje de balance eliminando las resonancias de 1er y 2o nivel y evita por completo las vibraciones. A esta ausencia de vibraciones y finura de marcha contribuye también el sistema de embrague automático multidisco sumergido en baño de aceite.

 

 

UNA PARTE CICLO A LA ALTURA

Para conseguir una sensación dinámica “motociclista” y asegurar la maniobrabilidad que se espera de un modelo superdeportivo el motor va anclado en el centro del bastidor doble cuna en tubo de acero, equilibrando el centro de masas y permitiendo una distribución de pesos del 50/50.

 

La distancia entre ejes y el largo basculante de aluminio está diseñada igualmente para buscar el compromiso entre la estabilidad a altas velocidades y la imprescindible agilidad urbana.

 

Estas geometrías hacen mucho más fácil el uso del caballete central, cuyo accionamiento requiere de mucho menos esfuerzo.

 

Por lo que respecta a la amortiguación -de tarado claramente deportivo- en el tren delantero encontramos una horquilla invertida de doble tija y 41 mm y en el tren posterior un monoamortiguador hidráulico con depósito de gas separado -diseñado de forma exclusiva para el Maxsym TL- ajustable en precarga y con sistema Multi-link de bieletas de acero.

 

De la frenada se ocupan dos discos lobulados de 275 mm. con doble pinza radial de 4 pistones en el tren anterior y un disco simple también de 275 mm. en el posterior. El ABS, de última generación está firmado por Continental.

 

 

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

Tanto las líneas como la ergonomía de este nuevo modelo de SYM son totalmente deportivas. Destacan como rasgos principales -que enmarcan la imagen del nuevo TL- la posición avanzada de los retrovisores, el espacio entre el asiento y el frontal, el escape elevado y el diseño y longitud del porta matriculas. Se ha adelgazado la parte central del conjunto para enlazarlo de un modo armónico con un colín corto en diseño ascendente.

 

El parabrisas es regulable en altura en dos posiciones para asegurar en todo momento la mayor protección aerodinámica a conductores cualquier talla. La reducida altura de asiento -de 795 mm- también ayuda a ello. El referido asiento, amplio y a dos niveles, está acabado en material antideslizante y diseñado ergonómicamente para ofrecer el mayor confort a conductor y acompañante incluso en utilización prolongada por carretera.

 

Debajo del asiento encontramos un espacio de almacenamiento en el que cabe con holgura un casco integral o dos cascos abiertos. A este espacio, de apertura frontal, se accede a través de un pulsador de accionamiento hidráulico situado junto a la cerradura. La capacidad de carga del TL se completa con dos guanteras, una de las cuales incluye un conector USB QC 2.0 para carga y conexión de los dispositivos electrónicos.

 

Sin duda otro de los grandes atractivos visuales del Maxsym TL es su impresionante tablero de instrumentos con pantalla TFT de 4.5 pulgadas. Es la primera vez que la marca utiliza esta tecnología de instrumentación virtual y el resultado no puede ser más espectacular. El conductor tiene a su disposición a través de un pulsador en el manillar tres estilos de pantalla, cada una de las cuales con diversos aspectos multifunción.

 

 

Además el ordenador proporciona informaciones prácticas tan diversas como -además de las habituales- distancia recorrida, velocidad promedio, consumo instantáneo de combustible, voltaje de la batería o temperatura del líquido refrigerante. Y para facilitar en todo momento la visibilidad del cuadro de instrumentos, un atenuador inteligente varia el control de brillo de la pantalla TFT automáticamente en función de la luz ambiente.

 

Por supuesto tanto el faro principal como las luces de posición están equipados con luces LED de bajo consumo mientras que para piloto trasero se ha adoptado la última tecnología LED OPTICAL FILM que lo convierte en uno de los rasgos inconfundibles del TL gracias a un sorprendente aspecto 3D.

 

El “buque insignia” de SYM exigía unos neumáticos a la altura de sus prestaciones. Los Maxxis Supermaxx S3 que equipa el TL han sido desarrollados conjuntamente por SYM y Maxxis específicamente para este modelo. Utilizan compuestos de última generación como el “HDFS FULL-SILICA" y en su estructura encontramos una capa de amortiguación de doble Aramida "2AB" especial de MAXXIS que mejora la rigidez.

 

El Maxsym TL, disponible en tres colores; blanco, azul mate y negro mate, llega con 5 años de garantía de forma totalmente gratuita, como todos los demás modelos de más de 50cc de la gama SYM. La firma taiwanesa es la única marca del mercado que ofrece 5 años de garantía sin costes añadido para el cliente.

 

 

PROMOCIÓN LANZAMIENTO

El modelo estrella de SYM sale al mercado acompañado de una imbatible oferta de lanzamiento. SÓLO HASTA EL 30 DE JUNIO el comprador del TL será verá beneficiado con un descuento de 500 euros sobre el P.V.P.r de 7.999€ así como matriculación y seguro gratuitos (además de los 5 años de garantía anteriormente descritos).

 

El seguro ya de por sí completísimo -Responsabilidad Civil + Defensa jurídica + Robo + Incendio - solamente por 50 euros más podrá convertirse en un seguro a todo riesgo.

 

Además, cada nuevo cliente recibirá junto a las llaves de su flamante maxiscooter un “Welcome Pack” -SYM es única marca de scooter en hacerlo- que incluye unos obsequios y unas claves para acceder al área privada de la web de la marca.

 

 

“HIGHLIGHTS” SYM MAXSYM TL

 

Parte motor

• Motor bicilíndrico en línea, 8V, DOHC, LC, EFI

• Calado cigüeñal a 360 grados con eje de balance antivibraciones

• Cilindrada 465 cc.

• Potencia 41 CV a 6.750 rpm

• Filtro de aire 7% más eficaz volumétricamente gracias a su posición frontal

• Embrague automático multidisco en baño de aceite

• Transmisión final por cadena de retenes

• Homologación Euro 4

 

Parte ciclo

• Chasis doble cuna tubular de acero

• Basculante de aluminio

• Horquilla invertida de doble tija de 41 mm

• Monoamortiguador hidráulico ajustable en precarga

• Sistema de suspensión Multi-link con bieletas

• Llantas de aluminio 37% más ligeras respecto a anteriores

• Neumáticos Maxxis Supermaxx S3 diseñados específicamente para el modelo

 

Equipamiento

• Ópticas full-led

• Cofre bajo el asiento con capacidad para 1 casco integral o 2 jet.

• 2 guanteras porta-objetos con conexión USB QC 2.0

• Luz de cortesía bajo el asiento

• Parabrisas ajustable en 2 posiciones

• Pantalla TFT multifunción de 4.5 pulgadas.

• Caballete central de fácil accionamiento

• Caballete lateral con función de freno de estacionamiento.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Beta ALP 4.0 - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS