|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Llega a Tifón Motor la Aprilia Tuono 125, auténtica Street Fighter

01 de Marzo de 2017

Llega a Tifón Motor la Aprilia Tuono 125, auténtica Street Fighter

La diversión en estado puro y al alcance de todos llega a Tifón Motor.

Corazón y chasis para quemar semáforos y con un look único y distintivo.

 

Agresiva, deportiva, capaz de exprimir su dinamismo y ligereza con un estilo único e inconfundible, una gran Aprilia de 125 c.c. que es puro divertimento.

 

Diseñada, desarrollada y construida en Italia, la Aprilia Tuono 125 ofrece al público más joven y también a los más apasionados de las pequeñas cilindradas lo mejor que se puede encontrar en términos de proyecto, realización, componentes y dotación técnica.

 

 

Unas líneas exageradas

Las líneas están inspiradas sin ninguna duda en la Aprilia Tuono V4 1100, la "Street Fighter" de los récords, la punta de diamante de la producción de Noale junto a la laureada RSV4 de la cual se deriva.

Una cúpula de aire deportivo, un chasis vanguardista, un motor en el top de las prestaciones: la nueva Aprilia Tuono 125 es la síntesis de una superdeportiva despojada del carenado. Es una moto con una personalidad fortísima, una auténtica naked de alma plena capaz de ofrecer prestaciones de un altísimo nivel en cualquier tipo de recorrido con una maniobrabilidad inusual gracias a la posición de conducción que permite su manillar ancho y elevado.

La línea de la nueva Tuono 125 se caracteriza fuertemente por su faro delantero que, como sucede con su hermana mayor la Tuono V4, confiere a la moto un aspecto decididamente original y atractivo, mejora la seguridad activa durante la conducción nocturna y garantiza una inmediata visibilidad de la moto en horario diurno.

La Aprilia Tuono 125 es especial también en los detalles: un depósito de gasolina con una capacidad de 14 litros que ofrece una autonomía excepcional y, gracias a su diseño, permite una integración perfecta del piloto y la moto.

 

 

Una parte ciclo de referencia

El chasis de la Tuono 125 es una obra de arte inspirada en la velocidad y el control total de las prestaciones. Realizado íntegramente en aluminio, es otra de las exclusivas de la pequeña 125, lo que la convierte ya en otra de las joyas de Noale.

Diseñado sobre la base de la madura experiencia de Aprilia en competición, el espectacular chasis perimetral se compone de una serie de vigas de fundición en aluminio ligero con nervios transversales de refuerzo. El resultado es una estructura ligera, capaz de ofrecer una elevada rigidez torsional y garantizar además las mejores prestaciones.

La horquilla invertida, completamente reproyectada y la suspensión trasera, un monoamortiguador fijado a un basculante asimétrico, aseguran prestaciones, seguridad y un confort de altísimo nivel. El diseño de las llantas de seis radios desdoblados confiere un carácter único y llamativo a la Tuono 125, una configuración que asegura unas dotes superiores de ligereza y velocidad de paso por curva.

El sistema de frenos monta en la rueda delantera una pinza radial de cuatro pistones asistida por un ABS Bosch, que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. En el eje posterior, la nueva pinza J.Juan de un solo pistón muerde un disco de 220 mm y está equipado con una rueda fónica para garantizar la protección anti bloqueo. El basculante asimétrico asegura el mayor grado de rigidez torsional posible, una tecnología de evidente componente Racing, que garantiza las máximas prestaciones y seguridad en cada curva, que la nueva Tuono comparte con su hermana RS 125.

 

 

Ergonomía, control total y confort en carretera

Además de ofrecer unas prestaciones de Supersport, la Aprilia Tuono 125 se ha desarrollado primando el confort del piloto y el pasajero: una posición de conducción nada extrema, un manillar posicionado para garantizar comodidad y, al mismo tiempo, el máximo control y una completa complicidad con el vehículo, estribos de piloto estudiados para no cansar, con inserciones de goma para el piloto y el pasajero para mejorar el aislamiento de las vibraciones.

La Aprilia Tuono 125 es la única naked de la categoría con un semicarenado unido al depósito, para mayor confort y superior comodidad del piloto. El generoso asiento biplaza está integrado en el colín para no romper las líneas limpias y esenciales de la moto; en la Tuono 125 el pasajero se siente cómodo, el asiento es amplio y bien guarnecido. El colín, otro de los elementos derivados de la Tuono 1100, optimiza la aerodinámica y recoge unas prácticas asas para el pasajero además de contar con hueco bajo el mismo protegido con cerradura.

 

Instrumentación de carrera

Compacto y ligerísimo, el cuadro de instrumentos pone a nuestra disposición todas las funciones de una auténtica instrumentación Racing que incluye los chivatos del ABS y el OBD (Diagnóstico de a bordo). Completa la dotación el cuentarrevoluciones analógico con nuevas gráficas de carbono, el display digital multifunción con mando en el manillar con tacómetro, trip master, tensión de la batería, reloj, cronómetro con memoria para veinte vueltas, indicador de temperatura del circuito de refrigeración e indicador de la reserva de carburante. Está disponible como accesorio, la centralita AMP, que habilita la interconectividad entre la moto y el smartphone permitiendo visualizar multitud de datos en la pantalla.

 

 

Motor

El motor de la Aprilia Tuono 125 es un moderno y avanzado monocilíndrico de 125 c.c. y 4 tiempos con 4 válvulas e inyección electrónica, refrigeración líquida, fiable y potente, dotado una tecnología especialmente refinada como la distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Con un diseño modernísimo, ligero y compacto, ha permitido el desarrollo de una parte ciclo muy refinada. La entrega de potencia, óptima en su tarado, garantiza una rápida respuesta desde bajo régimen.

Las vibraciones se han reducido al mínimo gracias al eje de equilibrado. Homologada Euro 4, garantiza las máximas prestaciones dentro del respeto al medio ambiente.

La Tuono 125 viene preparada para la instalación del innovador cambio rápido Quick Shift, un sistema rápido de cambio de marchas desarrollado por Aprilia en todos los circuitos del mundo. Tal y como sucede con su hermana mayor, la Tuono V4 1100, el sistema electrónico gestiona la interrupción del par para engranar la marcha sin accionar la maneta el embrague, en función del grado de apertura del acelerador y las revoluciones del motor.

El escape, de clara inspiración Racing, está completamente integrado en la parte inferior del carenado. Una solución que produce un fuerte impacto estético y que beneficia el comportamiento dinámico del vehículo, gracias al mejor centrado de las masas.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin - 8300 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS