|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Listado de carreteras cerradas por la nieve y el hielo en Canarias

29 de Enero de 2018

Listado de carreteras cerradas por la nieve y el hielo en Canarias

Accesos a la cumbre de Gran Canaria, de Tenerife y de La Palma han sido cerrado por el peligroso estado de la calzada. Concretamente se ha cerrado el acceso al Roque de Los Muchachos en La Palma, los dos accesos al Teide en Tenerife y varias carreteras que acceden a la cumbre de Gran Canaria.

 

La carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, en La Palma, ha sido cerrada al tránsito de vehículos debido a la caída de nieve y a la climatología adversa, ha informado el Cabildo palmero.

 

La corporación insular ha indicado en un comunicado que los puntos de corte se establecen tanto por la vertiente este (Pico de La Nieve) como por la vertiente norte (Hoya Grande, Garafía).

 

La decisión de cerrar la carretera LP-4 a la circulación de vehículos se ha tomado debido a la caída de precipitaciones en forma de nieve y la climatología adversa registrada en las zonas altas de esa vía. 

 

Por su parte, El Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico la TF-24 y la TF-21, dos de las carreteras de acceso al Teide, debido a la presencia de placas de hielo en la calzada.

 

La TF-24, que sube por La Esperanza está cortada entre el punto kilométrico 24, cruce con la TF-523 carretera de Los Loros (Arafo) y el 43, cruce de El Portillo (en la intersección de la TF-21 con la TF-24).

 

En el caso de la TF-21 que sube al Teide por La Orotava, se encuentra cerrada desde el punto kilométrico 24 (casa Ramón Caminero) hasta el 43 (teleférico).

 

La previsión meteorológica apunta a que las bajas temperaturas -al menos en altura- se mantengan en las próximas horas.

 

Desde la corporación insular se hace un llamamiento a la prudencia, se pide precaución en la carretera y atender a las indicaciones e informaciones oficiales.

 

En Gran Canaria, se ha adoptado la misma decisión por la presencia de hielo y granizo en las carreteras GC-130, GC-134 y GC-135, en los tres casos en el entorno del Pico de las Nieves.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 890 Adventure S rally mode - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS