|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Les presentamos la Harley-Davidson Electra Glide Revival 2021

27 de Abril de 2021

Les presentamos la Harley-Davidson Electra Glide Revival 2021

La Icons Collection debuta con una producción limitada del modelo Electra Glide Revival

 

Harley-Davidson ha anunciado su nueva Icons Collection, un programa anual que ofrece modelos de motocicletas de edición muy limitada diseñados para elevar las formas tradicionales y celebrar la cultura americana, ya sea revisando diseños clásicos de Harley-Davidson o explorando ideas que representan el futuro del estilo de las motocicletas.

 

La Icons Collection presentará uno o dos modelos al año, con una única serie de producción limitada para cada modelo. La producción de ese modelo nunca se reanudará ni se repetirá. Cada motocicleta de laIconsCollectionestará numerada y el comprador recibirá un certificado de autenticidad.

 

"Con TheHardwire, nos comprometimos a introducir una serie de motocicletas en línea con nuestra estrategia para aumentar el deseo e impulsar el legado de Harley-Davidson", dijo Jochen Zeitz, presidente y director general de Harley-Davidson. "Con esto en mente, estoy orgulloso de presentar nuestra nueva IconsCollectionde producción limitada, una serie de extraordinarias adaptaciones de motocicletas que miran a nuestro histórico pasado y a nuestro brillante futuro".

 

 

La primera de una nueva colección

 

La Harley-Davidson Icons Collection debutará con la presentación del modelo Electra Glide® Revival™, una motocicleta retro-clásica para los nostálgicos que anhelan conducir una moto con un estilo distintivo y atemporal. La producción mundial del modelo Electra Glide Revival se limitará a una única serie limitada de 1500 ejemplares, que llegará a los concesionarios Harley-Davidson autorizados a finales de abril, con un precio de venta al público de 34.500euros.

 

El aspecto del modelo Electra Glide Revival está inspirado en la Electra Glide de 1969, la primera motocicleta Harley-Davidson disponible con un carenado "batwing” en forma deaccesorio. Este carenado se convirtió en un icono - a menudo imitado- del estilo Harley-Davidson, su forma se convirtió en una forma de identificar instantáneamente en la carretera amuchos modelos Harley-Davidson y en el diseño fundamental del carenado de los modelos actuales. En 1969, el carenado y las maletas sólo se ofrecían en fibra de vidrio moldeada de color blanco, y la Electra Glide Revival reproduce ese aspecto con un acabado pintado en Birch White. El medallón del depósito inspirado en la época y la inscripción Electra Glide en el guardabarros delantero completan el aspecto. La Electra Glide Revival se ofrecerá en una única combinación de colores inspirada en el color original de 1969: El depósito de combustible bicolor en Hi-Fi Blue y Black Denim bisecado con una franja en Birch White, con pintura Hi-Fi Blue en los guardabarros y los paneles laterales.

 

 

"Vivimos en una época muy dinámica, cada uno de nosotros experimenta un cambio constante", dijo Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson. "El modelo Electra Glide Revival es un oasis en esta turbulencia diaria, una forma de reconectar con el ADN fundamental de Harley-Davidson que creó la Grand American Touring".

 

Los aspectos más destacados del diseño del modelo Electra Glide Revival incluyen un sillín individual con una cubierta en blanco y negro y un raíl cromado, montado sobre un muelle helicoidal ajustable y un amortiguador, también un guiño a los modelos Harley-Davidson FL de los años 60 y una característica funcional que añade comodidad al piloto. Las llantas de radios de acero cromado y los neumáticos anchos de banda blanca contribuyen al aspecto nostálgico, al igual que el cromo brillante de los raíles del guardabarros delantero y de las maletas, el faldón del guardabarros delantero, la cubierta del filtro de aire Ventilator, las cubiertas de la horquilla y las luces auxiliares. La vieja escuela nunca había sido tan atractiva.

 

 

Milwaukee Eight 114

 

El modelo Electra Glide Revival está propulsado por un motor Milwaukee-Eight 114 V-Twin que ofrece un rendimiento inspirador y la clásica combinación de estética-sonido-sensacionesde Harley-Davidson.

  • Cilindrada: 114 pulgadascúbicas (1868 cc)
  • Par motor: 160 Nm @ 3250 RPM
  • Culatas de cuatro válvulas (dos de escape y dos de admisión por culata, ocho en total); el aumento del flujo de aire a través del motor contribuye a la potencia.
  • Doble bujía de encendido para una combustión más completa de la mezcla de aire/combustible y maximizar la potencia y el consumo.
  • El cambio Cruise Drive® de 6 velocidades reduce el régimen de giro del motor a velocidades de autopista para mejorar el consumo de combustible y el confort de marcha.

 

Características del modelo Harley-Davidson Touring

 

La Electra Glide Revival ofrece un estilo clásico, pero su diseño y tecnología son absolutamente modernos. La base del modelo Electra Glide Revival es el chasis Harley-Davidson Touringmonoviga, con una rígida columna vertebral para sostener el peso del equipaje y soportar toda la potencia del actual motor. Todala parte ciclo está diseñada para los largos recorridos. Un único mando ajusta hidráulicamente la precarga de los amortiguadores traseros con tecnología de emulsión para una conducción y control óptimos. La horquilla de 49 mm con tecnología de suspensión de doble válvula de flexión ofrece unas características de amortiguación lineal para una gran suavidad de marcha.

 

El clásico carenado BatWing cuenta con un parabrisas alto y transparente y una rejilla de ventilación Splitstreamque ayuda a reducir las turbulencias en la zona de la cabeza del piloto. El control de crucero electrónico permite mantener una velocidad constante para mayor comodidad en los viajes largos, mientras que un faro halógeno y las lámparas auxiliares incandescentes proporcionan una excelente iluminación y mantienen el estilo nostálgico del modelo Revival.

 

El sistema multimediaBoom!™ Box GTS con pantalla táctil en color alimenta dos altavoces montados en el carenado y cuenta con navegación avanzada y comandos manuales y de voz (cuando se empareja con unos auriculares compatibles), además de compatibilidad con la aplicación Android Auto™ y el software Apple CarPlay®.

 

También equipa de serie los sistemas de asistenciaHarley-Davidson RDRS Safety Enhancements, una colección de tecnologías diseñadas para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante las fases de aceleración, desaceleración y frenado, incluyendo:

  • Sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas (C-ABS)
  • Frenada combinada electrónica mejorada en curvas (C-ELB)
  • Sistema de control de tracción mejorado en curvas (C-TCS)
  • Sistema de control de freno motor (DSCS)
  • Control del vehículo en pendiente (HHC)

 

LA NUEVA HARLEY-DAVIDSON ICONS COLLECTION RINDE TRIBUTO AL DISEÑO DE LAS MOTOCICLETAS AMERICANAS

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Sur-Ron Light Bee X - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS