|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Yamaha YZF-R1M y YZF-R1 reciben actualizaciones para 2018

11 de Noviembre de 2017

Las Yamaha YZF-R1M y YZF-R1 reciben actualizaciones para 2018

Las carreras no son simplemente un añadido a las actividades principales de Yamaha. Las carreras son una parte integral del ADN de nuestra compañía. Y nuestra gama Supersport de 2018, la más amplia del sector de la motocicleta, demuestra que Yamaha siempre ha estado y estará centrada en el diseño y fabricación de motocicletas Supersport exclusivas, de alta calidad y sin concesiones.

 

La rica historia de Yamaha en la competición abarca seis décadas, y sigue escribiéndose con nuestras increíbles motos YZR-M1 de MotoGP Factory. Y esta filosofía nacida en las carreras y orientada hacia ellas le da a Yamaha la habilidad, el conocimiento y la determinación para crear máquinas excepcionales como las YZF-R1M, YZF-R1, YZF-R6, YZF-R3, y YZF-R125.

 

Desde su lanzamiento, la YZF-R1M destacó rápidamente como el modelo definitivo de la serie YZF-R; hoy se la sigue considerando como una de las motocicletas de circuito más avanzadas y competentes. Durante 2017, la YZF-R1M fue la ganadora absoluta en varias series de pruebas que realizaron especialistas de la prensa europea. Consiguió un amplio reconocimiento por el sobresaliente rendimiento del motor y una conducción precisa, así como por sus avanzados sistemas electrónicos de control y una interfaz de conductor YRC líder en el sector.

 

La YZF-R1M de 2018 promete ser la motocicleta de producción más avanzada que se haya fabricado en Yamaha. Con un motor crossplane y una amplia gama de sofisticada tecnología electrónica de control desarrollada directamente a partir de las motocicletas de carrera YZR-M1 para MotoGP, la YZF-R1M ofrece al conductor de alto rendimiento y al conductor de circuito la posibilidad de aprovechar todo su potencial.

 

La secuencia de encendido irregular, a 270 º - 180 º - 90 ° - 180 ° hace que cada biela y pistón tengan un movimiento propio e independiente que genera un fuerte empuje en bajos y medios. Finalmente, este motor de clara vocación deportiva también se caracteriza por un atractivo y ronco sonido de escape. A su vez, el sistema electrónico trabaja en un segundo plano para ofrecer al conductor un apoyo sin inconvenientes para sentir la potencia y conseguir mejores tiempos de vuelta en cualquier situación.

 

 

Suspensión electrónica Öhlins de competición (ERS) mejorada

La suspensión electrónica Öhlins de competición (ERS) exclusiva de la YZF-R1M es el sistema más avanzado en la clase Supersport. Ofrece al conductor una ventaja real al adaptarse automáticamente y sin problemas a las condiciones de la pista. Esto se consigue con el análisis instantáneo de la Unidad de medición de inercia (IMU) con seis ejes de la motocicleta; se realizan cambios precisos de forma constante y sencilla en la configuración de la horquilla y la amortiguación.

En 2018, la YZF-R1M dispondrá de la ERS Smart EC 2 más reciente, el sistema más sofisticado desarrollado hasta la fecha por Öhlins en una motocicleta de producción. Este nuevo sistema ofrece más inteligencia para una dinámica de suspensión más precisa a la vez que se domina la pista, sobre todo gracias a las nuevas funciones de apoyo al freno, la aceleración y el giro.

La ERS evita que se hunda la horquilla y minimiza la inclinación. Además, el uso del YRC permite que se puedan ajustar el comportamiento y las características de la ERS por separado y de forma individual durante el frenado, la aceleración y el giro. En vez de establecer la compresión y el rebote como se hacía anteriormente, ahora el conductor también puede limitarse a seleccionar la "firmeza" delantera y trasera, lo que ajusta la suspensión como corresponde.

Con las opciones de ajuste de ERS manuales y automáticas que se pueden elegir, el conductor puede ajustar la YZF-R1M para conseguir una tracción y estabilidad mejoradas durante el frenado, la aceleración y el giro. Junto con el uso de un compuesto de neumático actualizado, la ERS más reciente ofrece un agarre delantero mejorado en una motocicleta sobresaliente que ya destaca por su asombrosa precisión.

 

 

Sistema de cambio rápido (QSS) actualizado

La YZF-R1M de 2018 dispone de un sistema de cambio rápido aún más sofisticado cuyo diseño garantiza unos cambios de marcha rápidos y fiables sin engranar el embrague.

Si la YZF-R1M de 2017 ya disponía de un QSS para subidas de marchas a todo gas suaves, el modelo de 2018 se beneficia de un QSS mejorado que ahora también ofrece un sistema de reducción de marchas.

Esto ofrece al conductor de la YZF-R1M una ventaja significativa cuando reduce las marchas; no solo le ayuda a ahorrar milésimas de segundo en cada vuelta, sino que también reduce el esfuerzo físico y mental necesario del piloto a la hora de reducir las marchas, ya que le permite concentrarse completamente en tomar la siguiente curva con rapidez.

Los pilotos de la YZF-R1M también pueden ajustar la configuración del QSS y crear sus ajustes preferidos con el control de conducción de Yamaha (YRC) en los instrumentos en TFT a todo color. El YRC ofrece la posibilidad de dos ajustes de subida de marcha: el modo 1 es el más rápido para una conducción de alto rendimiento, mientras que el modo 2 es más suave. Ambas funciones de subida y reducción de marchas se pueden activar o desactivar según sea necesario.

El ajuste del QSS permite a los pilotos de la YZF-R1M configurar el sistema de marchas según su estilo de conducción y las condiciones de la pista; además, el modo seleccionado se muestra en la pantalla TFT, con lo que el piloto está totalmente informado.

 

Nuevo mapeado de ECU y LIF mejorado

Con el fin de mantener un rendimiento óptimo al acelerar con fuerza, la YZF-R1M dispone de un mapeado de ECU mejorado que le permite utilizar el nuevo modo de reducción de marchas en el sistema de cambio rápido.

Junto con el mapeado de ECU mejorado, también se ha actualizado el LIF para que sea un sistema más sofisticado que pueda controlar y regular con más detalle la salida de potencia cuando la IMU detecta una elevación repentina o brusca de la rueda delantera. Al hacerlo, garantiza un control mejorado durante la aceleración, además de que permite que el conductor tenga un control absoluto en la pista sin la distracción que puede suponer una elevación delantera inesperada.

 

Carenado ligero de carbono con nuevo acabado

Una de las muchas características exclusivas de la YZF-R1M es su carenado de carbono. Para destacar la exclusividad de la moto, se han actualizado los gráficos en el modelo de 2018 para que el material ultraligero sea más visible en los paneles del carenado.

 

 

YZF-R1M: Nuevas características para 2018

  • Suspensión electrónica Öhlins de competición (ERS) vanguardista
  • Ajustes de ERS mejorados en el control de conducción Yamaha (YRC)
  • Sistema de cambio rápido (QSS) actualizado con nueva función de reducción de marchas
  • Control de elevación (LIF) mejorado
  • Nuevo mapeado de ECU
  • Características clave de la YZF-R1M
  • Suspensión electrónica Öhlins de competición (ERS) de última generación
  • Unidad de control de comunicaciones (CCU) con funciones de mapeado inalámbrico
  • Carenados de carbono inspirados en la YZR-M1
  • Motor con diseño de cigüeñal crossplane de 4 cilindros, 998 cc y 200 CV
  • IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D
  • Sistema sensible de control de tracción/derrapaje
  • Control de elevación de rueda delantera / Control de salida / Neumático trasero de 200 mm
  • Sistema sensible de ABS / freno unificado
  • Chasis de aluminio Deltabox con distancia reducida entre ejes
  • Basculante
  • Subchasis trasero de magnesio

 

Colores: Silver Blu Carbon

 

 

La YZF-R1M de 2018 estará disponible en cantidades limitadas a través del sistema de pedidos en línea. Las solicitudes de los pilotos y equipos interesados se recibirán a partir del 27 de noviembre de 2017 a través de https://r1m.yamaha-motor.eu/ y todos los clientes recibirán una invitación al exclusivo evento de Yamaha Racing Experience (YRE).

 

La YZF-R1 dispone de gran parte de la tecnología de control electrónico avanzado que se ha visto en la YZF-R1M. Su trayectoria en las pistas habla por sí misma, con un título del Endurance World Championship en 2017, una sucesión de victorias que estableció un nuevo récord en el prestigioso evento Suzuka 8 Hours, así como las victorias en las carreras de 2017 de Le Mans y Bol d`Or 24 Hours.

 

Sistema de cambio rápido (QSS) actualizado

La YZF-R1 de 2018 dispone de un sistema de cambio rápido (QSS) actualizado que ahora ofrece un cambio de marchas suave tanto al subir como reducir las marchas. Junto con un paquete completo de sistemas electrónicos que incluyen una IMU de 6 ejes, un sistema sensible de control de tracción y control de deslizamiento, así como un control de elevación frontal y de salidas, un sistema de sensible de ABS de competición y un sistema de frenado unificado (UBS), el nuevo QSS destaca la posición de la YZF-R1 como uno de los modelos Supersport más avanzados de la actualidad.

 

La YZF-R1 estará disponible en 2018 con colores actualizados.

 

Características clave de la YZF-R1

  • Sistema de cambio rápido (QSS) actualizado
  • Motor con diseño de cigüeñal crossplane de 4 cilindros, 998 cc y 200 CV
  • Sistemas de control electrónico altamente avanzados
  • IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D
  • Sistema sensible de control de tracción/derrapaje
  • Control de elevación de rueda delantera y control de salidas
  • Sistema sensible de ABS de competición/freno unificado
  • Chasis de aluminio Deltabox con distancia reducida entre ejes
  • Peso en orden de marcha de 199 kg
  • Basculante / subchasis trasero de magnesio
  • Llantas de magnesio y depósito de combustible de aluminio
  • Modos de conducción ajustables sencillos
  • Nueva instrumentación LCD TFT

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 40ª aniversario opción 719 - 21900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS