|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Vespas rindieron homenaje al Juan Sebastián de Elcano

10 de Febrero de 2019

Las Vespas rindieron homenaje al Juan Sebastián de Elcano

La suerte de vivir en Canarias, más en concreto en Tenerife, con su clima, sus playas y su puerto, nos da la posibilidad de poder ver y visitar, los barcos que allí atracan. El Buque Escuela de la Armada Española "JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO", bergantin - goleta de cuatro palos, con el trinquete cruzado. El cual se encontraba fondeado en el muelle Sur de Santa Cruz de Tenerife hace tan solo unas semanas.

 

Antes de la visita que era por la tarde aprovechamos el buen día para ir a comer a el Restaurante ÉL PETON en San Andres (Santa Cruz de Tenerife), donde fue todo un éxito y los siete comensales dimos buena cuenta del pulpo, queso asado, calamares, chocos en salsa, ensaladilla y demás platos, finalizando con unos exquisitos y elaborados postres, regado con un muy buen vino del País en la terraza del restaurante. Luego el precio muy bueno, buenísimo, lo que demuestra las colas que hay para comer allí, siendo conveniente ir temprano. Después de acabar con la variedad de postres que nos pusieron, cogimos las Vespas estacionadas en el antiguo Castillo de San Andres y nos fuimos a dar una vuelta por la Playa de las Teresitas, con la única pega de no llevar bañador o bikini en el caso de las señoritas, porque el día prometía y muchos bañistas estaban disfrutando del día soleado.

 

Un café en el chiringuito playero de EL CARACOL y para el motivo principal de la salida del día, la visita al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Una vez en el muelle por motivos de seguridad no se podía acceder con la Vespa junto al Buque, por lo que tuvimos que conformarnos con unas fotos de las mismas y nosotros en la popa del barco, para después, estacionarlas y hacer la visita a la cubierta del buque escuela.

 

Aunque hubo que esperar un poco por la cantidad de personas que había, mereció la pena, de pisar un buque de casi 100 años y con unos detalles de otros tiempos impresionantes en madera y bronce. Si se camina desde la popa hacia la proa, la cubierta es toda de madera y se pasará por las cuatro zonas: toldilla, alcázar, combés y Castillo. Así como sus alargados cuatro palos que se alargan hacia el cielo majestuosamente, con nombres de antiguos buques escuela de la Armada. El de Mesana tiene el de "Nautilus", el palo Mayor Popel, con el nombre de "Asturias" y en el combés hay dos palos, el Mayor Proel y el Trinquete, "Almansa" y "Blanca" respectivamente. En el castillo esta la maniobra de anclas, dos pequeños cañones para salvas y el bauprés, con el mascarón debajo, que representa a la Diosa Minerva. 

 

Una vez finalizada la visita, bajamos a tierra y ya aproximándose la noche cogimos las Vespas y buscamos un sitio para picar algo, dando por finalizada la salida de un día diferente y emotivo, donde pudimos ver la ceremonia de bajada de bandera.

 

 

UN POCO DE HISTORIA:

El Juan Sebastián de Elcano, es el buque escuela de la Armada Española, siendo uno de los veleros más antiguo y mayores que aún navegan por el mundo. Fue construido en Cádiz y botado el 5 de marzo de 1927. Costó 8.189.532 pesetas de la época (49.220€). En su historial figuran 10 vueltas al mundo. Al ser un Buque Escuela de guardamarinas, tiene como misión el formar los futuros oficiales de la Armada, realizando un crucero de instrucción de unos seis meses de duración.

 

El buque lleva su nombre a un excelente e insigne marino, Juan Sebastián de Elcano, protagonista de una de las más grandes hazañas de la historia marítima española. Se enroló como experto navegante en una expedición de 5 barcos de la Armada del Rey Carlos I de España. Partió en 1529 bajo el mando del portugués Magallanes, para encontrar una nueva Ruta hacia las islas de las especias. Rodeando América del Sur y descubriendo las islas Filipinas, sufrieron innumerables penalidades, como la muerte de Magallanes y la pérdida de cuatro barcos, quedando solo la nao "Victoria" al mando de Elcano. Llegó a España a los tres años de su partida, tras haber dado la vuelta al mundo por primera vez en la historia. El Rey Carlos I concedió a Elcano un escudo de armas que contenía un globo terráqueo con el lema PRIMUS CIRCUMDEDISTIME (tú que primero me circunnavegaste).

 

Esperado que sigan llegando y se puedan visitar, navíos insignes y sean una nueva excusa para sacar las Vespas en futuras salidas. 

 

Vespamanía Tenerife

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE STR 800 X - 8999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS