|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las ventas de motos en Canarias arrancan el año con fuertes subidas

03 de Febrero de 2016

Las ventas de motos en Canarias arrancan el año con fuertes subidas

Con 422 motos matriculadas, el crecimiento del mercado de la motocicleta de Canarias se sitúa en torno al 30% respecto al año pasado y viene a consolidar, un mes más, la recuperación del sector en el archipiélago que ya supone el 5% de la cuota del mercado nacional.

 

El año 2016 ha arrancado en Canarias con un importante crecimiento en torno al 30% en la cifra de matriculaciones respecto a la registrada en enero del año anterior, alcanzando las 422 unidades. En tanto que la evolución en las matriculaciones de ciclomotores, triciclos y cuadriciclos ha sido igualmente positiva, el mercado del vehículo ligero ha acumulado su vigesimoctavo mes de crecimiento consecutivo. Este prometedor arranque de año allana además el terreno para el cumplimiento de las previsiones de para 2016. Año en el que se espera que se matriculen en Canarias 5.500 motocicletas y ciclomotores.

 

Por provincias, durante el mes de enero en Las Palmas se matricularon 222 motos >125cc y 21 ciclomotores (licencia municipal), mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife se vendieron 200 motos y 19 ciclomotores.

 

Por marcas, Piaggio ha sido la marca que más motos ha vendido en Canarias, en enero de 2015, con 67 unidades matriculadas, seguida de Honda (63), Kymco (59), Yamaha (46), Kawasaki (30), KTM (28), BMW (18), Suzuki (18), SYM (11), Daelim (9), Ducati (7), Peugeot (6), Triumph (6), Husqvarna (4) y Aprilia (4) cerrando el Top15 de marcas.

 

Por provincias: En Las Palmas lidera el mercado Piaggio (49 unidades matriculadas), seguido de Honda, con 30, Kymco en tercer lugar con 29 motos, Yamaha en cuarta posición con 25 y cierra el Top5 provincial Kawasaki con 19 unidades. En Santa Cruz de Tenerife lidera el mercado Honda (33 unidades matriculadas), seguido de Kymco, con 30, Yamaha en tercer lugar con 21 motos, Piaggio en cuarta posición con 18 y cierra el Top5 provincial KTM con 15 unidades.

 

Los modelos más vendidos en Canarias en enero de 2016, destaca el primer lugar de la Kymco Agility City 125 (24), seguida de la Piaggio Beverly 125 (23), Honda MSX 125 (16), Kawasaki Z800 (13), Yamaha N-Max (12), Piaggio Liberty 125 (11), Honda PCX 125 (9), Kymco Super Dink 125 (9), Suzuki Burgman 125 (8) y la Piaggio Vespa Primavera, con 7 unidades cierra el Top10 de enero de 2016.

 

En cuanto al segmento de las motos grandes >500cc, la Kawasaki Z800 con sus 13 unidades matriculadas en enero se coloca un mes más líder en Canarias, seguida de la BMW R1200GS con 6 unidades vendidas. Le sigue Yamaha MT-09 con 6 vendidas. A continuación la Honda CRF1000L Africa Twin con 5, BMW C650Sport, con 5 también. La Honda NC750X, la Kawasaki Versys 650 y la Yamaha MT-07 con 4 unidades cada modelo. Cierran el Top10 la Yamaha T-Max530 y la Suzuki DL1000A V-Strom, con dos unidades… (Hay muchos modelos de motos >500cc con dos unidades vendidas en enero de 2016).

 

Con estos datos podemos señalar que el año arranca de manera muy positiva para el sector del vehículo ligero en Canarias. Unas cifras que confirman la recuperación del sector del vehículo ligero que ya percibimos en 2015 y que seguirá aumentando en 2016. Y es que son miles de ciudadanos los que elegen la moto para sus desplazamientos diarios,  en una elección respaldada por ejemplo “en la reducción de entre un 50 y un 70% de los tiempos de desplazamiento, en su menor coste de adquisición y mantenimiento o en las facilidades de aparcamiento que presenta en relación a otros tipos de vehículos”.

 

Unas cifras que resultan positivas para el sector pero que no esconden el paulatino envejecimiento de un parque de motos que necesita ser renovado. Y para ello es necesario que la administración incluya la moto en las políticas de movilidad y el lanzamiento de medidas concretas para luchar contra el envejecimiento del parque móvil en base a sus evidentes ventajas, como son su incidencia directa una mayor fluidez de tráfico o la reducción del impacto medioambiental generado por el tráfico urbano.

 

Además es necesario seguir fomentando la moto en Canarias como la mejor alternativa a la movilidad individual y a la carta, aumentando los parkings para motos, incrementando las zonas avanzadas para motocicletas, estableciendo carriles específicos para estos vehículos, lanzando campañas de convivencia entre los distintos usuarios de la vía pública o excluyendo a la moto de las restricciones de circulación para episodios de alta contaminación.

 

 

NOTA INFORMATIVA.- Desde este mes de enero de 2016, Canariasenmoto.com elabora sus propias cifras de matriculaciones en base a los datos diarios facilitados en el Portal Estadístico de la Dirección General de Tráfico. De esta forma trabajaremos de forma independiente a los datos facilitados por los fabricantes, importadores, distribuidores y asociaciones de empresas del sector. Por lo tanto es posible que haya alguna pequeña discrepancia con otros datos con los que trabajan las empresas del sector, entendiendo que más importante que las cifras exactas de matriculaciones, que se compensarán un mes con otro, es la tendencia marcada por un mercado en constante progresión.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS