|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las universidades de Canarias participarán en la VI MotoStudent

14 de Junio de 2019

Las universidades de Canarias participarán en la VI MotoStudent

Estudiantes universitarios de todo el mundo compiten por desarrollar la mejor moto en MotoStudent

 

El equipo R-8 Island ULL de la Universidad de La Laguna participará con el dorsal #94 en la categoría MotoStudent Electric

El equipo GC Racing MotoStudent de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participará con el dorsal #99 en la categoría MotoStudent Petrol

 

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “Es extraordinario poder reunir en MotoStudent a muchos de los ingenieros que diseñarán las motos de las próximas décadas”

 

Arranca la mayor competición universitaria de desarrollo de motos del mundo. Estudiantes de ingeniería de 17 países provenientes de 4 continentes competirán a través de 88 equipos en la VI edición de MotoStudent. A lo largo de tres semestres, los jóvenes diseñarán sus prototipos, a partir de elementos comunes, y los enfrentarán a diferentes pruebas técnicas. En otoño de 2020 tendrá lugar una carrera en el Circuito Internacional de MotorLand Aragón como colofón.

 

Las 88 escuadras competidoras se dividen en dos categorías: 39 participarán en la versión de motos de combustión, MotoStudent Petrol; y 49 en el formato eléctrico, MotoStudent Electric. El certamen, promovido por TechoPark Motorland y la Fundación Moto Engineering, ha batido el récord de inscripciones en esta edición.

 

Desde su nacimiento, han pasado por MotoStudent 285 equipos representando a 20 países: España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Canadá, Suiza, Grecia, México, Kosovo, Hungría, Croacia, República Checa, India, Ecuador, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos de América, Irán y Egipto. El apoyo de las universidades al desarrollo e innovación de sus estudiantes en este proyecto durante las sucesivas ediciones de la competición supera los 5,5 millones de euros.

 

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, es uno de los patronos y ocupa la vicepresidencia de la competición. Su secretario general, José María Riaño, ha destacado “la importancia y el valor de contar un evento universitario de estas características en nuestro país. Para el sector de la moto, a nivel español, pero también a nivel europeo y global, es extraordinario poder reunir en MotoStudent a muchos de los ingenieros que diseñarán las motos de las próximas décadas, tanto las que veremos por la calle como en los circuitos”.

 

“Motostudent es un punto de encuentro extraordinario entre los estudiantes universitarios y las empresas del sector. Para los fabricantes es una gran oportunidad de poder acercarse a una cantera de ingenieros que ya ha trabajado directamente en el diseño de una moto”, ha añadido Riaño.

 

La competición cuenta con el respaldo de la industria de la motocicleta y la competición. Algunos participantes que han pasado por MotoStudent trabajan hoy en MotoGP, Fórmula 1 o WorldSBK; además de en muchos departamentos de desarrollo de marcas de la industria o incluso en startups que se abren paso en el mercado.

 

En MotoStudent los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades en mecánica, ingeniería e innovación. Los proyectos serán valorados en distintas fases, que irán desde la construcción de una motocicleta de competición, inspirada en la FIM Moto3, al desarrollo de un plan empresarial aplicado al sector industrial.

 

Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand

La competición MotoStudent, única carrera universitaria reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y primera carrera eléctrica aprobada por esta misma entidad, es promovida por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering (Fundación MEF), entidad sin ánimo de lucro que busca impulsar el desarrollo tecnológico, innovación, investigación y formación en el sector del motor, involucrando a distintos sectores de la industria, las universidades y centros formativos. La Fundación MEF dispone de sus instalaciones en un entorno privilegiado como es el del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, en Alcañiz, lo que permite la cooperación para todo tipo de servicios y proyectos de innovación entre empresas e instituciones del sector.

 

Los patronos de Moto Engineering Foundation son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna Sports, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.

 

Entre los partners de competición se encuentran KTM, J.Juan, Dunlop, V2, Engiro y la Federación Internacional de Motociclismo.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS