|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las restricciones al tráfico urbano impulsan la venta de motos

30 de Octubre de 2018

Las restricciones al tráfico urbano impulsan la venta de motos

España se consolida como el cuarto mercado europeo en ventas de motocicletas, siendo el que más crece del top cinco.

Las matriculaciones en Europa crecen por encima del 8% e Italia sigue al frente, por delante Francia, Alemania y España.

 

Las matriculaciones de motocicletas en la Unión Europea (UE) durante los primeros nueve meses del año aumentaron un 8,2 % más que en el mismo período de 2017, hasta totalizar las 845.691 unidades, según datos de la patronal española Anesdor y la comunitaria ACEM. Este hecho demuestra que la persecución al coche en las grandes capitales deja como beneficiado a un sector que siempre ha sido clave para garantizar la movilidad.

 

Italia ha sido líder en ventas, con 186.487 unidades, un 5,1 % más que entre enero y septiembre de 2017. Le ha seguido Francia (146.276 matriculaciones, un 10 % más), Alemania (140.628, un 11,1 % más) y España (123.624, un 16,5 % más).

 

En cuanto a los ciclomotores, España (10.991 unidades, un 25,2 % menos) se ha situado en los primeros nueve meses del año como el séptimo mercado en importancia en el Viejo Continente. Francia, Holanda y Alemania encabezan el ránking de matriculaciones con 51.498, 47.260 y 20.133 unidades, respectivamente.

 

 

Para el secretario general de Anesdor, José María Riaño, el crecimiento del mercado en la Unión Europea se debe en parte a la “superación del efecto fin de serie que se produjo por la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones -Euro 4-, así como a que cada vez más europeos ven en la moto una perfecta solución para su movilidad”.

 

Asimismo, Riaño ha añadido que “España, que se mantiene como cuarto mercado en número de matriculaciones de motocicletas, es el que más crece de los cinco mercados principales, con un 16,5 % más de ventas en el periodo enero-septiembre”.

 

El secretario general de ACEM, Antonio Perlot, ha apuntado que estas matriculaciones “muestran que el sector continúa el proceso de recuperación que se inicia en Europa en 2013“. Perlot ha precisado que, “pese a que los volúmenes actuales de ventas en la Unión Europea se sitúan todavía por debajo de los de 2007, cuando se matricularon en torno a un millón y medio de motos, el sector acumula ya cuatro años consecutivos de crecimiento“.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki SV 650 - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS