|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Palmas de Gran Canaria, cada día más motera “por obligación”

09 de Octubre de 2018

Las Palmas de Gran Canaria, cada día más motera “por obligación”

En la capital grancanaria hay registradas más de 30.000 motos y ciclomotores

 

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad del archipiélago con mayor venta de motos de toda Canarias. Una de cada cinco motos que se matriculan en Canarias, están registradas en la capital grancanaria, con una cuota de mercado que supera el 21% del total de Canarias.

 

El pasado ejercicio se vendieron en Las Palmas de Gran Canaria más de 1.500 unidades, entre motos y ciclomotores, y en los nueve primeros meses de 2018, se han vendido un total de 1.299, con un crecimiento cercano al 30% en el último ejercicio.

 

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria han descubierto que moverse en moto por la capital tiene grandes beneficios; tanto económicos -ahorro en gasolina y parking- como para la salud -puedes dormir media hora más cada día y no sufres en estrés de las congestiones de tráfico- e incluso para la competitividad de las empresas, que ven como sus empleados llegan más frescos y animados al trabajo.

 

La peatonalización de grandes áreas del centro urbano y la desaparición de plazas de aparcamiento para coches está provocando grandes congestiones de tráfico en una ciudad que no estaba acostumbrada a este tipo de episodios. Todo ello está provocando que, cada día más, los ciudadanos prefieran estar motorizados sobre dos ruedas que sobre cuatro.

 

Otro indicador de este cambio en los hábitos del los palmenses es el aumento cercano al 20% en el último año de las matriculaciones en las autoescuelas para sacarse el carnet de moto A1 , A2 y A. (Datos a nivel nacional).

 

No hay que ser un genio para darse cuenta del aumento de la circulación de motos en la ciudad. Muchos ciudadanos están utilizándolas para desplazarse al trabajo, sobre todo para el estacionamiento, pues pueden encontrar hueco con mucha mayor facilidad, y evitar congestiones y atascos. Y es que cada vez más ciudadanos encuentran en la moto una solución de movilidad a los grandes retos que presentan las grandes urbes de Canarias.

 

Pero el camino hacia la motorización no está libre de obstáculos y aunque la actual corporación sigue en la línea de aumentar el número de plazas, pasando de 2.200 en 2015 a 2.650 en estos casi cuatro años de legislatura, el aumento del 20% en cuatro años está por detrás de la demanda de los usuarios de motos, que cada ejercicio crece en torno al 15%. Son muchos los moteros que tienen la percepción de que cada vez cuesta más aparcar la moto.

 

La accidentalidad es otro de los factores negativos de este cambio de hábitos. Es necesario que desde las administraciones y empresas se fomente la formación ya que es evidente el peligro que supone pasar de conducir un turismo a una motocicleta ligera, algo que permite automáticamente la obtención del permiso B, sin contar con una preparación adecuada. Una formación necesaria para los usuarios de motos pero que también debe dirigirse al resto de usuarios de las vías para que tomen conciencia de la fragilidad de los usuarios de motos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 400 HPE Sport - 9499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS