|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las obras del Circuito de Arucas comenzarán antes de final de año

23 de Septiembre de 2018

Las obras del Circuito de Arucas comenzarán antes de final de año

El coste de las obras asciende a 25 millones de euros, de capital privado

El plazo previsto de ejecución es de 1 año y podría estar operativo en 2019

El Gobierno de Canarias ya ha declarado estratégico el circuito de velocidad en Arucas

 

El trazado de Montaña Blanca tendrá será de 3,2 kilómetros, con una pista asfáltica de 10 metros de ancho, apta para carreras de motos y de coches y cuyo proyecto ha sido modificado y ampliado para que las instalaciones cuenten con mayor operatividad. La ejecución está a la espera de la empresa constructora que, antes de que finalice el año 2018, debería comenzar el movimiento de tierra.

 

Existirán cuatro variaciones del trazado y una pista de tierra dentro de las instalaciones.

 

El futuro Circuito de Arucas ocupará una superficie de 550.000 metros cuadrados en la zona de Montaña Blanca, en el municipio aruquense, entre la zona industrial y la autovía del Norte (delimitación sur/norte) y entre el barrio de Tinocas y la Granja del Cabildo (delimitación este/oeste).

 

El recinto deportivo incluirá, además de las diferentes pistas, instalaciones adicionales como naves para los equipos que vayan a rodar, pista para ciclistas, hotel con 22 habitaciones, gimnasio, spa, restaurante, aparcamientos para usuarios y público y hasta un parque temático para niños.

 

El proyecto promovido por los empresarios Carlos Puig y José Miguel Cabrera, con la colaboración del piloto José Maróa Ponce, tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de instalaciones para la práctica de deportes del motor, la única disciplina deportiva de Canarias que no cuenta con "canchas permanentes" para poder practicarlo, además de servir para la formación de los conductores y con ello reducir las cifras de siniestralidad en la carretera.

 

El proyecto busca atraer a equipos y pilotos que busquen ponerse a punto en los meses de invierno, dado el benigno clima de las islas. El proyecto del centro del motor ha introducido modificaciones sobre el original, sobre todo en el trazado de la pista principal, y se han incluido diferentes correcciones que han hecho que se vaya a ampliar el ámbito de utilización, lo que ha llevado a elevar de 15 a 25 millones de euros, el presupuesto previsto.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet X - 3499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS