|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las nuevas Triumph Scrambler 1200 XC y XE llegarán en primavera

25 de Octubre de 2018

Las nuevas Triumph Scrambler 1200 XC y XE llegarán en primavera

Las nuevas Scrambler 1200 XC & XE llegan dispuestas a convertirse en la referencia del segmento todoterreno de estilo custom clásico gracias a sus prestaciones únicas

 

La fábrica de Hinckley desveló ayer por la noche en Londres dos nuevas Scrambler diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción sublime sobre todo tipo de terrenos y equipadas al más alto nivel de prestaciones, componentes y tecnología punta. Las nuevas Scrambler de 1200 cc consiguen fusionar las capacidades de una auténtica moto de aventuras con el ADN de la leyenda que la firma británica comenzó a forjar en las carreras del desierto de los años 60. Las Triumph Scrambler 1200 XC & XE son las primeras de una nueva categoría de motocicletas de doble uso “Modern Classic” y “Adventure”, que llegan para hacernos revivir la esencia de las dos ruedas ya sea en asfalto o fuera de él.

 

Tras la confirmación hace unas semanas por parte de la marca británica de que una nueva Scrambler 1200 estaba en camino, ayer por la noche llegó el esperado momento en que no una, sino dos nuevas máquinas de diversión sobre todos los terrenos, hicieron su primera aparición pública en el London ExCeL. Fue allí donde Triumph, de la mano de Steve Parrish y María Costello, celebró una gala de presentación ambientada en la auténtica esencia de las motos del desierto californianas. Tras revelarse en primicia la nueva y contundente imagen de esta nueva generación, los más de 1.000 afortunados asistentes al evento pudieron disfrutar de la competición al más puro estilo scrambler, con una serie de carreras por equipos en las que las nuevas Scrambler 1200 XC y XE se batieron el cobre en un circuito que mezclaba secciones de Dirt Track y Motocross hasta que el equipo brasileño se alzó con la victoria.

 

Las nuevas Scrambler 1200 atrajeron al evento a personajes públicos de todos ámbitos. Más de 2.000 personas que no quisieron desaprovechar la oportunidad de ser los primeros en ver en acción a estas motos llamadas a revolucionar el mundo de las dos ruedas, que también tendrán un papel protagonista en el próximo Salón de la Moto de Milán, EICMA 2018, donde se presentarán para el gran público.

 

 

Esencia de carreras off-road    

Nacidas de una estirpe incomparable, las nuevas Scrambler 1200 beben directamente de las raíces de la escena Scrambler que se forjó a mediados del siglo XX, en la que Triumph jugó un papel crucial. Aquellas primeras preparaciones de scrambler, tomando como base las motos más destacadas del momento en cuanto a prestaciones, las Triumph, se convirtieron en las auténticas y originales máquinas para derrapar por el desierto. Las Bonneville T-120TT, T120C y TR6’C fueron las primeras scrambler de producción en serie y fueron las elegidas por Steve McQueen para ir a correr al desierto, donde su buen amigo Bud Ekins compitió y ganó en una de las más exigentes ‘desert races’ de todos los tiempos: la Baja 1000.

 

Triumph volvió a beber de sus orígenes en 2006 con el lanzamiento de la primera Scrambler moderna. Aquel momento desencadenó el panorama scrambler actual alimentado por nuevas generaciones de apasionados motoristas de todo el mundo enamorados de ese icónico estilo y esa silueta por la que no pasan los años. Fruto del mismo trabajo y entusiasmo con el que se creaba esta nueva categoría, los ingenieros de Triumph crearon dos modelos completamente nuevos que componen la gama Triumph Scrambler 1200: la Scrambler 1200 XC, que está concebida para la carretera y para la auténtica diversión fuera del asfalto; y la tope de gama Scrambler 1200 XE, que lleva sus prestaciones al más alto nivel, posicionando su capacidad para el off-road y sus credenciales para el scrambling en lo más alto de una nueva categoría. Sin medias tintas.

 

 

Emocionantes prestaciones para hacerte vibrar   

La última generación del motor Bonneville “High Power” de 1.200cc es el corazón de las nuevas Scrambler con una puesta a punto específica para ofrecer un alto par motor desde la parte baja del tacómetro y a través de toda la parte media, con un pico máximo de 110Nm a tan sólo 3.950 rpm. Esta cifra también supera a la Street Scrambler en un 37,5% y las coloca como líderes de su categoría. Sin embargo gracias a su carismático calado a 270º asegura una entrega de potencia suave y lineal a través de su dulce caja de cambios de seis velocidades.

 

Al igual que el resto de la nueva generación de Bonneville, el motor de la Scrambler 1200 ofrece una respuesta inmediata e intuitiva fruto de la incorporación del acelerador electrónico, así como un sistema de refrigeración líquida sutilmente integrado para unas mejores prestaciones y una conducción más ecológica y eficiente. Las Scrambler 1200 ofrecen unos amplios intervalos de mantenimiento de 16.000 kms.

 

Evolucionado específicamente para la Scrambler, este motor bicilíndrico rinde 90 CV a 7.400 rpm, lo cual supone un 12,5% más que la Bonneville T120 y un increíble 38% más que la Street Scrambler 2019. La banda sonora de la Scrambler surge de un bello sistema de escape con la salida lateral alta con los colectores de acero inoxidable y los silenciadores esculpidos de acero inoxidable cepillado que emanan un profundo y sublime sonido.

 

 

Capacidades y tecnología para dominar la categoría    

Si ya había conseguido sorprender incluso a los motoristas más exigentes con las mejores capacidades para sus motos, ahora Triumph vuelve a dar un paso más allá para marcar un altísimo y nuevo referente en lo que a tecnología orientada al motorista se refiere. Junto a los avances en seguridad y control que hacen de la conducción un verdadero placer, la fábrica de Hinckley ha incorporado distintos complementos que traen el mundo de la conectividad a la moto para el máximo disfrute de las dos ruedas.

 

Los puntos más importantes que podemos destacar en estos dos modelos son: el panel de instrumentos TFT de segunda generación, personalizable al gusto de cada motorista y hasta 6 modos de conducción (Road, Rain, Off-Road, Sport, Rider e incluso el Off-Road Pro en la versión XE) que permiten adaptar el mapa de inyección, la configuración del ABS y el control de tracción a las preferencias del motorista y las condiciones externas. En la Scrambler 1200 XE destacan los sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curvas a través de su IMU (Unidad de Medición Inercial) desarrollada en colaboración con Continental, mientras que en la XC se pueden seleccionar distintos modos de intervención de ABS y control de tracción según las necesidades desde el modo de conducción Rider.

 

Además de otros elementos como la iluminación completa de LED con faro delantero DRL, los mandos retro-iluminados, el embrague asistido, el sistema Keyless (arranque sin llave), el control de velocidad, la toma de alimentación USB y los puños calefactables (de serie en la XE), la Scrambler 1200 incorpora avances tecnológicos nunca vistos en el mundo de la conectividad sobre dos ruedas. Es la primera moto con sistema de control de GoPro integrado, así como la primera en incorporar un sistema de navegación por símbolos con tecnología Google™ (su primera colaboración con un fabricante de motocicletas), además de ofrecer conectividad por Bluetooth de teléfono y música (todo habilitado a través del módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio).

 

 

Componentes y equipamiento líderes para dentro y fuera de la carretera    

Si las cualidades tecnológicas de las nuevas Scrambler no nos hubiesen sorprendido aún lo suficiente, sólo hay que echar un vistazo al cuidado detalle que han puesto los ingenieros de Triumph para armar ambos modelos. La exclusiva colaboración con Öhlins por un lado y la configuración a medida de la parte ciclo de la nueva Scrambler con un claro enfoque hacia las capacidades off-road y la ergonomía y confort del motorista, con un basculante de aluminio específico, más largo en la versión XE, entre otras mejoras, marcó el desarrollo de las nuevas Scrambler 1200. El objetivo era claro: convertirse en las primeras de una nueva categoría de doble uso con verdaderas capacidades “Modern Classic” y “Adventure”.

 

Los dos modelos incorporan una nueva y exclusiva suspensión trasera Öhlins de largo recorrido con doble amortiguador totalmente ajustable, para una sorprendente capacidad de conducción en off-road y distancia libre al suelo. La más enfocada al off-road extremo, la Scrambler 1200 XE, ofrece un recorrido de rueda de 250mm; mientras que la crossover XC, permite 200mm. Según el propio Key Account Manager de ÖHLINS, Emil Aberg, los amortiguadores traseros Öhlins de la nueva Triumph Scrambler 1200 “combinan la nueva tecnología con la inspiración en el motocross de los años 70 e incluso ofrecen mejores capacidades en off-road que muchas de las motos de trail que hemos probado hasta el momento”.

 

La guinda a estos componentes de altas prestaciones e ingeniería innovadora son las pinzas de freno radiales Brembo monobloque M50, las estriberas plegables, que son ajustables en el modelo XE; y los neumáticos tubeless en las llantas de radios laterales, con la rueda delantera de 21” (la primera moto de su categoría que la incorpora).

 

 

Imponente estilo Scrambler a tu gusto   

Como no podía ser de otro modo, y siguiendo la línea del resto de modelos de la gama Triumph, la firma británica ha prestado especial atención a la estética original de la Scrambler. Dos motos llamadas a definir el nuevo estilo Scrambler del siglo XXI gracias a sus acabados, accesorios de personalización y detalles de primer nivel que incorporan el ADN del diseño Scrambler original en su icónica e inconfundible silueta de escapes elevados. Entre otros podemos encontrar las llantas de radios laterales, tapón de depósito estilo Monza, correa del depósito en acero inoxidable cepillado y asiento acolchado de estilo clásico. En la XE podremos encontrar además otros detalles “Premium” como los  cubremanos con refuerzo de aluminio entre otras.

 

Además de poder elegir entre los atractivos esquemas de color bitono, Jet Black/Matt Black y Khaki Green /Brooklands Green en la Scrambler XC,  y Fusion White/ Brooklands Green y Cobalt Blue/Jet Black, es muy sencillo crear una Scrambler que se ajuste a tus gustos y estilo a la perfección. Triumph precisamente ha desarrollado estos modelos sin perder de vista la pasión por la personalización, con más de 80 accesorios que permiten obtener un look más agresivo y campero, un estilo más personal o una mayor practicidad para el día a día. Entre otros accesorios podemos destacar el guardabarros delantero alto, el módulo de conectividad Bluetooth, el silenciador Arrow de fibra de carbono o las alforjas laterales.

 

Para demostrar el doble carácter de estas motos, Triumph ha creado dos atractivos kits de inspiración que son el perfecto punto de partida para aquellos motoristas que quieran diseñar su propia Scrambler 1200 poco a poco o instalar todo el set de accesorios a la vez en el concesionario: el kit Escape, reforzando el estilo de los viajes de aventuras, y el kit Extreme, para remarcar aún más el estilo puramente off-road.

 

Además, como complemento a la aclamada colección de ropa Bonneville, Triumph ha desarrollado la colección cápsula Scrambler 1200, que incluye una cuidada selección camisetas, ropa técnica para montar en moto, gafas de motocross y prendas casual para hombre y mujer.

 

Las nuevas Scrambler 1200 XC & XE llegarán a la red oficial de concesionarios Triumph de nuestro país a comienzos de la primavera de 2019.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Sport - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS