|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las mujeres se reivindican en el II Encuentro Femenino de Canarias

19 de Agosto de 2018

Las mujeres se reivindican en el II Encuentro Femenino de Canarias

Cada día son más las mujeres que se incorporan al mundo de la moto, también en Canarias. Buena muestra de ello es la participación y el entusiasmo desplegado por las más de 200 mujeres que asistieron, dos años después de la primera, celebrada en Gran Canaria, al II Encuentro Motero Femenino de Canarias, organizado por Moteras Tenerife en la isla que preside el majestuoso Teide.

 

Moteras de todas y cada una de las islas del archipiélago canario se lanzaron el pasado fin de semana a disfrutar de la carretera y de las incomparables sensaciones sobre dos ruedas, en este segundo encuentro de mujeres moteras que se realiza Canarias, una cita que además de diversión y complicidad, perseguía dar visibilidad y protagonismo a la creciente comunidad de mujeres moteras.

 

Sobre las 9.30 de la mañana del pasado sábado 18 de agosto, las participantes en el el evento organizado por Moteras Tenerife comenzaban a llegar al recinto portuario de Santa Cruz de Tenerife, punto de partida del evento motero femenino. Además de las anfitrionas y de todas las mujeres moteras que participaron por libre en esta fiesta de la moto, Diablas Moteras GC, Mosqueteras Gran Canaria, Majomoteras Fuerteventura, Las Moteras, Moteras Herreñas, Pa Curvas Las Nuestras, Las Brujas Lanzarote y Moteras del Mundo, estuvieron presentes en esta fiesta de las dos ruedas.

 

Motores en marcha, olor a gasolina, la pasión en las venas...

 

 

Color estival y mucho ruido. Santa Cruz de Tenerife marcó el inicio de esta iniciativa que logró reunir a más de 200 aficionadas al motor llegadas de distintos puntos de Canarias. Como era de esperar, las previsiones de las organizadoras quedaron cubiertas y era un espectáculo ver a todas estas chicas, desenfadadas, irreverentes y llenas de positividad, disfrutar de una pasión que se creía reservada al sexo masculino.

 

Pasadas las 10 de la mañana comenzaron a llegar moteras del resto de las islas, que fueron recibidas con un pasillo de complicidad, aplausos, rugido de los motores y hasta alguna quemada de rueda. La organización ofreció un pequeño desayuno y, tras un briefing con información de la ruta y consejos de seguridad, comenzaba la ruta que discurrió por San Andrés, Bailadero, Pico del Inglés, Las Mercedes (punto de parada para un refrigerio), Tegueste, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo, pera regresar nuevamente a Tegueste, lugar en el que se celebró el almuerzo y la fiesta de las mujeres moteras de Canarias.

 

 

Aunque el microclima habitual del macizo de Anaga, ese oasis jurásico en la isla de Tenerife, no fue cómplice en la ruta de las amazonas de Canarias, sí dejó su huella en la retina de las participantes que pudieron gozar de un paseo sobre dos ruedas por uno de los paisajes más enigmáticos del archipiélago canario. Ni siquiera la “muñeca hinchable” que las “Mosqueteras” llevaron desde Gran Canaria, quiso perderse una fiesta con la que sólo las mujeres que disfrutan de su feminidad sobre dos ruedas, saben preparar.

 

Y es que las mujeres moteras que utilizan la moto, por movilidad o por pasión, demuestran día a día que su peso específico gana enteros un ambiente tradicionalmente monopolizado por los hombres, tal y como quedó de manifiesto en este encuentro lúdico pero con cierto carácter reivindicativo.

 

Además de las fotos de la galería, tienen más en el facebook de ADN Original

ÁLBUM 1 DE 4 DEL II ENCUENTRO MOTERO FEMENINO DE CANARIAS

ÁLBUM 2 DE 4 DEL II ENCUENTRO MOTERO FEMENINO DE CANARIAS

ÁLBUM 3 DE 4 DEL II ENCUENTRO MOTERO FEMENINO DE CANARIAS

ÁLBUM 4 DE 4 DEL II ENCUENTRO MOTERO FEMENINO DE CANARIAS

 

Tras el éxito de la primera edición, en Gran Canaria, y de este segundo encuentro, las mujeres moteras volverán a reunirse para hacer gala de su desparpajo, próximamente en un lugar aún por consensuar…

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS