|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las mujeres de la Guardia Civil piden motos adaptadas para ellas

10 de Marzo de 2018

Las mujeres de la Guardia Civil piden motos adaptadas para ellas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pide que se tengan en cuenta a las mujeres del cuerpo a la hora de adquirir las motociletas que utilizan los agentes de tráficopara patrullar las carreteras: "Se compra material sin tener en cuenta que las compañeras necesitan motos adaptadas".

 

Y no sólo motos, las pistolas utilizadas por el cuerpo se compran sin tener en cuenta la ergonomía de las manos femeninas, normalmente más pequeñas, o los chalecos antibalas que también deberían adecuarse a la fisonomía femenina.

 

La denuncia, que se ha hecho en la región de Murcia, afecta a todo el ámbito nacional y es necesaria una pronta decuación para que puedan ejercer sus funciones en igualdad de eficiencia y seguridad. En el caso de las motos de las Agrupaciones de Tráfico, suelen ser motos grandes y pesadas, tanto que alguna agente no puede llegar con los pies al suelo.

 

¿Les parece que la Guardia Civil debería ir pensando en un Plan de Igualdad para que todos los agentes, independientemente de su sexo, tuvieran igualdad de oportunidades?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS