|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos son los vehículos más caros del mercado

01 de Julio de 2012

Las motos son los vehículos más caros del mercado

La moto es la mejor alternativa al congestinado tráfico diario de nuestras ciudades.

En Canarias existen aproximadamente unas 100.000 motocicletas matriculadas (Datos de la DGT)

 

En cada moto suele viajar una persona, lo mismo que en la mayoría de lo coches que cada día se desplazan por nuestras calles, ocupando eso sí, menos de una cuarta parte del espacio y con alrededor de un 50% menos de consumo.

 

La movilidad sostenible pretende gestionar adecuadamente los factores sociales, económicos y ambientales, además de la seguridad. Por eso, los vehículos a dos ruedas no dejan de ser una buena alternativa. Con una moto se puede reducir el tiempo que se tarda en recorrer un trayecto, buscar aparcamiento no supone un suplicio y estos vehículos son más económicos, pero sobre todo son más eficientes energéticamente y contaminan menos.

 

Además, las autoridades públicas han fomentado el desarrollo de políticas positivas para intentar consolidar este sistema sostenible de movilidad:

  • Se está incrementando el número de plazas de aparcamiento específicas para motos
  • Se han creado líneas de detención adelantada "Avanza Moto" para mejorar la seguridad vial, permiten a los motoristasposicionarse en aquellos puntos donde haya semáforos, en un punto de partida que les garantiza el inicio de la marcha sin interferir con el resto de automóviles.
  • Comienzan a utilizarse pinturas antideslizantes es pasos de peatones y en la señalización horizontal.
  • Se están sustituyendo paulatinamente en algunos puntos de nuestras carreteras los típicos guardarrailes por sistemas de contención lateral SPM.

 

Entonces, si todo son ventajas, ¿porqué no se ven cada día más motos en nuestras calles?

 

La cifra de matriculaciones de motocicletas en Canarias, y no digamos ya de los ciclomotores que están en peligro de extinción, está descenciendo de manera realmente alarmante en los últimos tres años.

 

Y es que las motos siguen teniendo un precio caro en comparación con otros vehículos...

 

A día de hoy encontramos en el mercado anuncios de coches a precios bastante ajustados y que han supuesto una importante reducción en relación a los precios de hace tres o cuatro años. Por ejemplo podemos encontrar un Ford Fiesta por 8.700 euros, un Opel Corsa por 9.000 euros o un Volkswagen Polo por 9.000 euros... Todos ellos vehículos nuevos, actuales (modelos de 2012) y que incorporan una tecnología de última generación.

 

Hay motos en el mercado por debajo de esos precios, pero no tantas como cabría esperar, porque las motos siguen siendo vehículos caros que difícilmente pueden justificar esos precios por los costes de fabricación. ¿O es que es más barato fabricar un coche de los antes mencionados?

 

Un sencillo ejemplo es que hay, en el mercado actual de julio de 2012, modelos de scooter de 125cc, uno de los vehículos más sencillo del mercado, que valen cerca de 4.000 euros y son muy pocos bajan de los 2.000...

 

Además, las campañas de promoción para abaratar costes, suelen hacerse a costa de los márgenes de los Concesionario y/o Distribuidores que cada día se ven más encorsetados entre las fábricas que les reducen los márgenes y los clientes que les exigen descuentos o regalos...

  • ¿Realemte valen las motos lo que cuestan?
  • ¿Están las fábricas en condiciones de bajar los precios de sus productos?
  • ¿Si hubiera una bajada generalizada de precios se incrementaría la venta de motos?

 

NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN. PARTICIPA EN ESTE DEBATE

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 890 Adventure S rally mode - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS