|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las motos dejan de ser una prioridad para el Ayuntamiento de LPGC

02 de Diciembre de 2018

Las motos dejan de ser una prioridad para el Ayuntamiento de LPGC

No sólo unos bolardos lesivos para motoristas y ciclistas, en la renovación de la calle Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria, que con tanto entusiasmo inauguraban los responsables del despropósito, también se han olvidado del papel decisivo de las motos en la mejora de la movilidad sostenible de la capital grancanaria y han utilizado los aparcamientos reservados para motos como espacio para acumular los contenedores de basura.

 

Recordamos que "los desplazamientos en moto son entre un 50 y un 75% más cortos que los realizados en otros vehículos, y que las dos ruedas tienen asociado asimismo un ahorro en costes, como acredita que puedan recorrerse 3.000 kilómetros con menos de 100 euros en gasolina. La apuesta por la moto como medio de transporte sostenible debe de ser firme y colectiva, por su contribución a reducir las horas que invertimos en atascos y su menor impacto sobre el medio ambiente".

 

Los vehículos de dos ruedas en España representan un 16% del parque total de vehículos y solo emiten un 1,9% del dióxido de carbono (CO2), frente al 65,5% de emisiones de otros vehículos motorizados.

 

Se inaugura Primero de Mayo con pilonas peligrosas para motoristas

 

Las motos ahorra 9,8 millones de toneladas de CO2 al año en España

 

5 razones para dejar aparcado el coche y usar la moto en ciudad

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Adventure - 11750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS