|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Moto Classics Series regresan al Circuit

07 de Marzo de 2012

Las Moto Classics Series regresan al Circuit

Las RallyClassics Series regresan al Circuit de Catalunya con carreras para coches y motos

En dos ruedas, el campeonato abre temporada en este escenario, con cuatro pruebas puntuables por delante y pleno en la inscripción.

 

El próximo sábado, 10 de marzo, el Circuit de Catalunya se llenará de historia: Las MotoClassic Series, se emparejarán para celebrar la segunda y primera cita de la temporada 2012, respectivamente, un encuentro que rebosará espectáculo, precisión en el pilotaje y fair-play en una auténtica pista de Gran Premio, una combinación de elementos que ha motivado la inscripción de un gran número de pilotos.

 

MotoClassic Series: Éxito sin paliativos

Completando la segunda cita de las RallyClassics Series, las motocicletas estrenarán temporada en el Circuit de Catalunya con un pleno en la inscripción, alcanzando las 90 plazas establecidas por reglamento.

 

El éxito que esta fórmula ya registró en 2011 y la buena marcha que presenta esta primera cita de 2012 ratifican el buen criterio del organizador, RallyClassics, en aumentar con una prueba más el calendario, que este año quedará así tras esta primera cita del Circuit de Catalunya: Castellolí (2 de junio), Circuit de Catalunya sin las RallyClassics Series pero como prólogo de las 24 Horas de Motociclismo (7 de julio), y Calafat (22 de septiembre).

 

Esta prueba inaugural, además de reunir a distintos Campeones de las famosas 24 Horas de Montjuïc, como Alejandro Tejedo, actual Campeón en título que correrá con una espectacular F1 750 Montjuïc; Josep M. Mallol, que competirá con una Ducati 900SS; o Josep Coronilla, que lo hará al manillar de una Montesa Impala 250, aglutinará distintos equipos que enfrentarán padres e hijos –caso del propio Tejedo, o de los Fontquerni o Segarra– o verá tándems de hermanos, del que el ejemplo más curioso son los Tibau, este año representados por Xavier y Marc, con una Yamaha RD 350. También son destacables varios pilotos que se les podrá ver compaginando a lo largo del día volante y manillar, un hecho que sólo es posible en este tipo de prueba.

 

También hay que destacar que esta cita engrosará el calendario de actos que celebran los 50 años del nacimiento de la Montesa Impala, contando con la participación de la activa Escudería Impala, que dará un toque de color rojo a las parrillas del campeonato, participando con varios modelos de Montesa entre ellos la Impala GT réplica de las unidades que corrieron las 24 Horas de Montjuïc, las Rápita, Blitz, etc. Todas ellas estarán expuestas en el paddock.

 

Las motocicletas se regirán mediante los siguientes horarios, distribuidas en dos parrillas de 45 unidades cada una: De 8.00 a 8.30 horas, verificaciones y entrega de transponders, con briefing a las 8.45 horas. Los entrenamientos, de 9.00 a 10.00. La primera manga de carrera será de 12.00 a 12.30 horas, para la parrilla A y media hora después se reservará a la parrilla B. La segunda carrera será de 15.30 a 16.00 para la A y de 16.00 a 16.30 horas, para la B. La entrega de trofeos será a las 17 horas.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki SV 650 ABS - 4990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS