|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las matriculaciones de motos en Canarias suben otro 20% en junio

06 de Julio de 2017

Las matriculaciones de motos en Canarias suben otro 20% en junio

Las matriculaciones de motos en Canarias crecen un 19,67% en el mes de junio con 590 unidades vendidas en todo el archipiélago, a las que hay que sumar 68 ciclomotores y 18 vehículos "Categoría L". Hasta el 30 de junio se han vendido 2.765 motos: un 5,41% más que en el mismo periodo del 2016.

 

El mes de junio reafirma la cifra positiva del sector de la moto en Canarias. Con 590 unidades vendidas, el incremento respecto al mismo mes de 2016 se eleva al 19,67% y consolida al mercado canario como uno de los seis grandes entre los autonómicos; un grupo formado por Cataluña, Andalucía, Madrid, Valencia, Baleares y Canarias.

 

Los datos fueron positivos en ambas provincias, pero sobre todo en la de Santa Cruz de Tenerife, que matriculó 320 motos el pasado mes, lo que representa un crecimiento del 25,98%. El la de Las Palmas, se vendieron 270 motos, un 12,97% más que en el mismo mes del pasado año.

 

Por segundo mes consecutivo, las matriculaciones de motos en Canarias reflejan la subida constante que apunta a cifras positivas a final de año, superando definitivamente el bache causado por la adaptación del mercado a la nueva era de la Euro4. La salida al mercado de una nueva generación de motocicletas, más seguras y respetuosas con el medio ambiente, ha supuesto un esfuerzo comercial importante para los fabricantes, pero también para el cliente final, puesto que el coste medio de las motocicletas ligeras se ha incrementado.

 

Sin embargo el sector de la moto de Canarias está muy lejo de la cifra de ventas conseguida antes de la crisis y necesita una mayor implicación de las administraciones -nacionales, autonómicas y locales- en medidas concretas, como la reforma del marco fiscal, que fomenten la adquisición de vehículos nuevos y, paralelamente, contribuyan a la renovación del parque de motocicletas, cuya media de edad, se sitúa en 14,7 años.

 

Por marcas, Honda es la marca líder absoluto en Canarias con 634 unidades vendidas hasta el 30 de junio. Además es líder en las dos provincias. Piaggio es segunda en ventas, con 337 unidades matriculadas en lo que va de año, y Yamaha es tercera con 311. Kymco es cuarta con 207, Kawasaki quinta con 169, BMW sexta con 157 y KTM séptima con 106. Suzuki es octava en el ranking de las marcas más vendidas de Canarias, gracias a las 93 unidades matriculadas y el noveno puesto es para Ducati, con 89 motos vendidas en las islas. Con 82, Peugeot Scooters cierra el Top10 de Canarias.

 

 

La moto más vendida de Canarias en el primer semestre del año es la Honda MSX125 (168 unidades), seguida de la Piaggio Medley (113 unidades) y de la Honda PCX125 (100 unidades). Y si hablamos de "motos grandes", el primer puesto es para la Kawasaki Z900 (42 unidades), seguida de la Yamaha MT-07 (39 unidades) y de otra Kawasaki, la Z650 (36 unidades).

 

Respecto a las marcas, teniendo sólo en cuenta las motos de cilindrada superior a 500cc, la alemana BMW es la marca número uno de ventas con 150 unidades matriculadas hasta el 30 de junio. Le sigue Yamaha, con 16 unidades menos pero que viene pisando fuerte en los últimos meses. Al igual que Kawasaki (121 unidades), que sube con fuerza a la tercera posición gracias al empujón de las “Z”.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS