|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Harleys Davidson visitan al 802 Escuadrón S.A.R.

27 de Octubre de 2014

Las Harleys Davidson visitan al 802 Escuadrón S.A.R.

La asociación motera Free Chapter Canarias realizó el pasado sábado 25 una visita a las instalacionesdel 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y RCC de Canarias en la base aérea de Gando, en Gran Canaria. Más de 40 Harley Davidson participaron en esta ya tradicional visita a los cuerpos militares del ejército del aire en Gran Canaria.

 

La expedición de motos de la firma americana se concentró a las 10.00 horas en la Terraza El Velero 1906 en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria. Las flamantes motos hicieron rugir sus motores para realizar una ruta previa con destino final en Gando. El recorrido se desarrolló por Las Palmas de Gran Canaria, Lomo Sabinal, San Roque, Valsequillo, La Herradura, Telde, La Barranquera, Ojos de Garza y llegada a la base aérea de Gando. La excelente organización permitió a todos los asistentes disfrutar en grupo de una extraordinaria mañana a lomos de sus espectaculares monturas.

 

Cuerpos militares escoltaron al grupo motero desde la entrada hasta el hangar del 802 Escuadrón del SAR y RCC de Canarias. Los motoristas disfrutaron de unas charlas explicativas de las labores que realizan este cuerpo de rescate y el material que utilizan para sus misiones.

 

 

Las grandes atracciones para los visitantes fueron el helicóptero Superpuma y el avión CN-235 con los que el 802 Escuadrón SAR de Canarias lleva a cabo sus labores de rescate. Soldados de dicho cuerpo militar invitaron a los socios del Free Chapter Canarias a subir a ambos aparatos. La ocasión no fue desperdiciada para los propietarios de las Harley Davidson para inmortalizar esos momentos con sus cámaras fotográficas.

 

La visita se dio por finalizada con una foto de familia de moteros y militares delante de un helicóptero Superpuma del SAR. La dirección de la asociación motera hizo entrega al teniente Luis Román de una placa conmemorativa por la visita. El gesto fue correspondido de igual forma por el 802 Escuadrón SAR de Canarias, que regaló a la asociación motera una foto enmarcada del SAR.

 

El 802 Escuadrón SAR en Canarias, desde su creación en 1955, ha realizado más de seis mil operaciones diversas relacionadas con aspectos de la búsqueda y salvamento en el escenario de las Islas Canarias. En el fondo de todas estas misiones ha estado siempre presente la premisa fundamental de este tipo de servicio que es la de salvar vidas humanas.

 

Créditos de las fotografías: César Santana

 

Más información en:  https://www.facebook.com/freechaptercanarias

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z H-2 - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS