|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Harley-Davidson, más cerca que nunca de echar a volar

12 de Septiembre de 2017

Las Harley-Davidson, más cerca que nunca de echar a volar

El H.O.G. Las Palmas Chapter Islas canarias realizó el pasado sábado día 9 de septiembre de 2017 su tradicional visita organizada a la Base Aérea de Gando, sede el Ala 46 del Ejército de Aire y del SAR (Búsqueda y Salvamento, del inglés Search and Rescue).

 

El encuentro comenzó a las 10:00 de la mañana en el concesionario de Harley-Davidson Las Palmas (Gubra) con una ruta que subió hasta Bandama, para luego llegar a Telde por la carretera de Las Goteras. Desde allí hicimos la subida hasta Cazadores en donde paramos a sofocar el calor del día tomando un refrigerio.

 

El tramo final desde Cazadores hasta Gando lo hicimos por la carretera de la Pasadilla, una vía estrecha y revirada en alguno de sus puntos, pero que todos superamos sin incidencias disfrutando de las magníficas vistas.

 

Una vez llegamos a la Base Aérea de Gando tuvimos que pasar el preceptivo control de seguridad, y una vez todo estuvo en perfecto estado de revista, fuimos diligentemente guiados por el personal militar en todo nuestro recorrido por sus instalaciones.

 

La precisión y orden castrense nos acompañó hasta en los momentos en los que debíamos aparcar en cada una de las paradas programadas dentro de la base.

 

Y aunque al principio nos pudiera parecer algo riguroso, lo cierto es que analizándolo todo ahora con perspectiva, hay que reconocer que la tarea de conducir y organizar el aparcamiento del grupo en los tres puntos en lo que lo hicimos no era una cuestión baladí.

 

Casi cincuenta motos transitando unas instalaciones militares, con la seguridad que esto requiere, y que los profanos en la materia no pensamos, requerían precisamente de eso; una perfecta organización militar. Así que hay que agradecer la paciencia y buen hacer de la que hicieron gala el personal de seguridad que nos escoltó en todo momento.

 

Tras llegar visitamos en primer lugar los helicópteros del S.A.R. y un F18 del Ala 46 - Escuadrón 462 “Halcones” en donde, tras hacernos miles de fotos como podrán imaginar, pudimos preguntar a los mecánicos y pilotos que allí nos recibieron todas las dudas y curiosidades que se nos ocurrieron. Otra cosa fue lo que nos podían contestar, porque ya se sabe que algunas cosas son “secreto militar” y alguno siempre puede pecar de indiscreto.

 

Bromas aparte, tras ese estupendo rato, nos dirigimos al llamado “Torreón de Gando”, un enclave defensivo que data del año 1360 y ha vivido cuatro reconstrucciones. Actualmente es un museo que acoge un importante catálogo de material histórico.

 

Tuvimos la suerte de contar con un experto que nos hizo un resumen de su historia para luego poder visitarlo libremente.

 

Les dejamos este ENLACE en donde pueden conocer más sobre esta fortificación y ver algunas fotos. 

 

Para finalizar acudimos al restaurante (cantina en el argot militar) situado en la playa de la base, en donde pudimos DISFRUTAR (en mayúsculas merecidas) de un estupendo almuerzo y de la compañía mutua de los asistentes.

 

No queda sino agradecer a las Autoridades Militar su amabilidad al recibirnos en sus instalaciones. Y para nosotros, todo un orgullo poder haber compartido con todos estos miembros de nuestro Ejército Del Aire, en lo que ya se ha convertido en una salida muy especial para nuestro colectivo.

 

HOG Las Palmas Chapter Islas Canarias

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW G 310 R HP - 4290 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS